Jump to content

Otoño

JaimeSC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta semana he ido a El Castañar de El Tiemblo.

El paseo muy recomendable para pasar el día.

La foto que más me ha llamado la atención es la que muestro, aunque sea un desbarajuste de árboles.

Muestro la foto según salió de la cámara y el resultado del procesado.

Al aclarar la foto, además de los ajustes normales, saturé naranjas y también le apliqué un poco el filtro Topaz Simplifity 4 (Spot Removal IV) que simula una pintura (pero al 70% y en algunas zonas en las que se notaba más de dí más opacidad).

Todos los comentarios serán bien acogidos.

Nikon D7200
18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/8.0  32.0 mm 1/160  ISO 320 Flash (apagado, no disparó)

SIN PROCESAR
22967202302_ab3d0e29b6.jpg

PROCESADA
22573790339_22dfd59902_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, me parece que has realizado un buen trabajo con el procesado, has encontrado unos tonos muy bonitos del otoño, el tema de la composición, pues lo que comentas, quizá buscando un caminito o algo asi para orientar un poco la foto seria mejor, pero ya te digo en general la veo bien, es una época del año buena para pasear y buscar paisajes bonitos, un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Jaime, me parece que has realizado un buen trabajo con el procesado, has encontrado unos tonos muy bonitos del otoño, el tema de la composición, pues lo que comentas, quizá buscando un caminito o algo asi para orientar un poco la foto seria mejor, pero ya te digo en general la veo bien, es una época del año buena para pasear y buscar paisajes bonitos, un abrazo.

El intento de esta foto era captar las hojas que caían de los árboles, que cuando soplaba algo el viento caían a cientos, pero que no se pueden captar en la cámara (al menos a mí), por eso no tenía en medio ningún camino, por esa era la dirección por donde estaban cayendo en ese instante.

Buscaba más que nada qué se opinaba del procesado ya que hay veces que me lío a enredar y ne queda peor que el original.

Gracias por pasar, un abrazo

Enlace al comentario

buen trabajo compañero,

en esta ocasión el bosque no te impidió ver el árbol.

Me gusta ese aire etéreo que le has dado con el procesado.

un saludo

Me alegra que te guste, en el procesado de esta foto creo que acerté, pero quería conocer las opiniones ya que a veces uno se obceza y le sale peor que el original, que ya me ha pasado en otras.

Las hojas secas de caminos de este lugar están machacados porque es un lugar muy visitado por familias y gente que vino a recoger las castañas,

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy lindos tonos, preciosa ! fijate que un poco mas adelante y a la derecha parece haber dos hileras de arboles que podrian hacer de camino para tu foto .-

Tengo otras en las que aparecen los caminos pero con las hojas muy pisadas, aunque lo más probable es que no acertase en un buen encuadre, ya que me quedaron sositas, esta me llamó más la atención.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Buen trabajo de procesado. Viendo la original, ya estaba pensando en levantar sombras. Buena composición de la foto, con ese tronco a la izquierda.

Saludos

Me alegra que te guste y más lo que me has dicho del árbol que sí fue buscado.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario