Jump to content

Argiope Trifasciata y D7200


Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

En esta ocasión he retratado a la Argiope Trifasciata (eso me parece) con la D7200 y el Sigma 150mm f/2.8 APO macro EX DG OS HSM + el TC Sigma 1.4x…. 210mm de focal.

 

Las condiciones no eran las más adecuadas, demasiado sol y un fondo que no acompaña.

 

Después de analizar los datos EXIF de las tomas observo que los mejores resultados los he obtenido con una apertura de f/11 – f/14.

 

He usado trípode y disparador inalámbrico.

 

Agradecería comentarios para poder seguir aprendiendo.

 

Saludos.

 

EXIF: f/11; 210mm; 1/160; ISO 250.

 

Sin recorte:

23001556581_c751595cc1_c.jpg

Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

 

 

Con recorte:

22977022822_ce4d954242_c.jpg

Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hay Guillermo, pues yo la miro bien resuelta. Me gusta mas el recorte pero le dejaría un dedo más de espacio a cada lado para que no quede tan encajonada. 
De nitidez se ve bien y la luz la veo correcta. Bonito los colores de la modelo. El fondo no me gusta tanto pero es el que había. Buen aporte. Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hay Guillermo, pues yo la miro bien resuelta. Me gusta mas el recorte pero le dejaría un dedo más de espacio a cada lado para que no quede tan encajonada. 

De nitidez se ve bien y la luz la veo correcta. Bonito los colores de la modelo. El fondo no me gusta tanto pero es el que había. Buen aporte. Saludos!

 

Gracias por pasar y comentar,

 

Lo del recorte tiene fácil solución, el tema del fondo quizás hubiese mejorado colocando algo por detrás pero es que entonces alteraría mucho el hábitat de otras arañas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la del recorte la veo excesivamente justa de aire.

La luz quizá no la mejor pero el fondo esta chulo tal cual..

No me parece para nada una escena mala..

La veo bastante correcta

Salu2

Gracias por pasar y comentar,

 

Quizás apuré demasiado el encuadre en la toma, y el recorte no era necesario. en otras tomas, con una apertura más abierta el fondo se difuminaba bastante, pero como bien apuntas la luz no ayuda.

 

A ver si en la próxima toma, con la misma cámara y objetivo, pero sin el TC, puedo usar un papel vegetal para tamizar la luz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mas la primera , menos encajonada . Muy bien de detalle y bien controlada la luz.

Una buena toma que tiene mucha dificultad.

 

Saludos.

Muchas gracias por pasar, estimo mucho tu comentario, como verás he tenido en cuenta tu recomendación de usar el formato vertical, lo que me ha permitido mejorar mucho el resultado

 

A ver si en la próxima, sin el TC puedo obtener un fondo más adecuado y más nitidez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la original. una pregunta: ¿me recomiendas usar un multi x1,4? tengo un Tamron 90mm usd y no se si perderá mucha calidad. Gracias. saludos.

Gracias por pasar, me alegra que te guste.

 

No he usado el Tamron 90 macro que comentas con el TC, ya que este no es compatible. He realizado alguna toma con esa lente y los resultados ha sido buenos; quiero probarla con la D7200.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con el recorte dandole un pelin mas de aire , las condiciones con estas pequeñas que no se van a mover de donde estan , son bastante solventables , la luz trabajala con difusores y reflectores , en cuanto al fondo , ese diafragma tan elevado , te paso factura en el , un F mas bajo y el fondo ganaria un poquito , muy buena PDC , nitidez y detalles , la compo me gusta.

Muy agradable :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con el recorte dandole un pelin mas de aire , las condiciones con estas pequeñas que no se van a mover de donde estan , son bastante solventables , la luz trabajala con difusores y reflectores , en cuanto al fondo , ese diafragma tan elevado , te paso factura en el , un F mas bajo y el fondo ganaria un poquito , muy buena PDC , nitidez y detalles , la compo me gusta.

Muy agradable :)

Saludos

Gracias por pasar y sobre todo por tus comentarios, ayudan a progresar :1ok:

 

A ver si esta próxima semana puedo experimentar con un f/8 por ejemplo. En la sesión anterior, en la que obtuve la toma que comparto empleé distintas aperturas, hasta llegar a f/14, analizando los resultados observé que con una apertura más cerrada obtenía más nitidez.

 

Comparto recorte de dicha sesión, es un apilamiento de 4 fotos, EXIF: f/4.5; 210mm; 1/800; ISO 250; Trípode; modo disparo Mup; disparador inalámbrico.

 

Saludos.

 

22614989457_7462ea2d8c_c.jpg

Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guillermo, me quedo con la primera con mas aire, coincido con Juan en que con un F mas bajo ese fondo hubiera quedado mejor, buena nitidez y detalles en la protagonista, buena composición, yo de luz la veo bien, uff no veas las ganas que le tengo a una de estas, pero de momento no la he visto nunca. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guillermo, me quedo con la primera con mas aire, coincido con Juan en que con un F mas bajo ese fondo hubiera quedado mejor, buena nitidez y detalles en la protagonista, buena composición, yo de luz la veo bien, uff no veas las ganas que le tengo a una de estas, pero de momento no la he visto nunca. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Gracias por pasar y comentar,

 

Me alegra que te guste, mañana espero poder pillarla otra vez, es la única que queda porque los alumnos han acabado con las otras que había.

 

A ver si con un diafragma más abierto mejoro el fondo sin perder nitidez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le sacaria un poco mas de detalle a la primera con la edicion mejorando el fondo , por su puesto mas espacio para dejarla bien puesta, saludos

Gracias por pasar y comentar,

 

Quizás el fondo está un poco saturado, eso tiene fácil arreglo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guillermo. Yo me quedo con la primera. Ese espacio extra que tiene respecto a la segunda creo que evita la sensación de agobio que veo en la segunda. Un saludo

Gracias por pasar y comentar,

 

Está claro qué encuadre es mejor, lo tendré en cuenta en próximas tomas, vuestra opinión me permite mejorar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...