gradp Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Desde hace un tiempo me planteé hacer mi propio estudio fotográfico, esta es la primera sesión que hago con el. El esquema de iluminación que tengo de momento es muy básico, tan solo tengo dos flashes, así que coloque más o menos a 45º uno a cada lado de la modelo. También me resultó un poco complicado controlar las iluminación ya que se encontraban en todo momento la madre y la abuela de la peque cerquita de ella para sostenerla. Acepto toda clase de criticas y consejos para ir mejorando poco a poco. Muchas gracias de antemano. Neus by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/125 100 ISO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Muy buena foto, escena preciosa, nitidez, y compo. Veo una dominante magenta, habría que meter mano al balance de blancos, y por otro la veo un poco subexpuesta, así que le daría más luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Desde mi punto de vista la noto pobre de luz, debes ganar mas en iluminación, yo rebotara el flash al techo y jugando con los equipos de iluminación tratara de matar esa sombra y ganar una imagen mas limpia, la toma es muy bonita y bien preparada, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camarag Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Concuerdo, muy linda la foto, pero la sombra es una pena ,- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 (editado) La sombra mmmm; y el peluche al otro lado para que la mirada de la cría tuviese mas aire y el peso de la fotografía ( la cría ) mejor a la derecha. Lo demás me gusta. Editado 16 de Noviembre de 2015 por lgmalagon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Muy buena foto, escena preciosa, nitidez, y compo. Veo una dominante magenta, habría que meter mano al balance de blancos, y por otro la veo un poco subexpuesta, así que le daría más luz. Saludos Hola Surya, si ahora viendola bien yo también le noto una falta de luz, para ser la primera sesión de estudio, me tocó con un bebe y la verdad que sufrí un poco jeje, ya que no domino para nada las luces y la gente por el medio me lo complicaba un poco, a la proxima ya se que errores hay que pulir . Muchas gracias por comentar! Desde mi punto de vista la noto pobre de luz, debes ganar mas en iluminación, yo rebotara el flash al techo y jugando con los equipos de iluminación tratara de matar esa sombra y ganar una imagen mas limpia, la toma es muy bonita y bien preparada, saludos... Hola Cesar, gracias por comentar, en el techo no tengo posibilidad de rebote ya que no es blanco, son bloques grises. Ya e adquirido un flash más para iluminar algo más el fondo a la próxima, con lo de la sombra totalmente de acuerdo. Gracias Concuerdo, muy linda la foto, pero la sombra es una pena ,- Camarag gracias por el aporte . Un saludo y estoy de acuerdo con la sombrita jeje La sombra mmmm; y el peluche al otro lado para que la mirada de la cría tuviese mas aire y el peso de la fotografía ( la cría ) mejor a la derecha. Lo demás me gusta. Hola, yo también pensé que mejor más aire hacia donde mira la peque y el peluche al otro lado también, tengo alguna toma que está mirando hacia el peluche y con mas aire por la derecha pero no me terminaba de convencer. Gracias por el comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Me gusta mucho compañero, el unico pero sería la sombra que ya han comentado, pero vamos que ni yo sabría tratarla durante el disparo, lo dejo para lo que puedan darte consejos sobre ello, así que solo puede felicitarte por la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Hablo desde la más absoluta ignorancia, pero más que añadir flashes no habría que tener paneles para rebotar la luz o reflectores para que la luz salga más homogénea? Bonita foto Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Yo tampoco puedo darte una gran lección de luces, mis esquemas de prueba muy muy basicos, pero lo que te han comentado de dar mas luz a la toma o incluso rebajar la sombra lo puedes hacer en ps, el recorte del pie del peluche y el color del mismo me han llamado la atención, en cuanto a lo de la dominante, también es sencillo desde ps, la pose y la idea, ademas de la preciosidad de la modelo son fantásticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Da la sensación de que la madre/abuela, se encontraban a tu izquierda. Pa la próxima, intenta que se pongan a tu derecha, para que la cría mire para el otro lado... Lo demás, me parece bastante bien, aunque yo también echo en falta un poco más de luz por el lado izquierdo. Lo que ya no te sabría decir es si mejor con flash o con un reflector... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Me gusta mucho compañero, el unico pero sería la sombra que ya han comentado, pero vamos que ni yo sabría tratarla durante el disparo, lo dejo para lo que puedan darte consejos sobre ello, así que solo puede felicitarte por la toma. Un saludo. Muchas gracias por el aporte Davidoff. Un saludo Hablo desde la más absoluta ignorancia, pero más que añadir flashes no habría que tener paneles para rebotar la luz o reflectores para que la luz salga más homogénea? Bonita foto Un saludo. Me gusta leer comentarios de todo tipo, aunque no se tenga mucha idea siempre aportan algo, tal vez con un reflector podría haber solucionado la sombrita jeje. Muchas gracias por comentar Yo tampoco puedo darte una gran lección de luces, mis esquemas de prueba muy muy basicos, pero lo que te han comentado de dar mas luz a la toma o incluso rebajar la sombra lo puedes hacer en ps, el recorte del pie del peluche y el color del mismo me han llamado la atención, en cuanto a lo de la dominante, también es sencillo desde ps, la pose y la idea, ademas de la preciosidad de la modelo son fantásticas. La sombra la traté con el Lightroom todo lo que pude (sin que se notara), en la original la sombra se veía bastante más, lo de la dominante lo tengo que corregir jeje, la modelo es una maravilla. Como se nota que es familia jiji ;D. Gracias por comentar Da la sensación de que la madre/abuela, se encontraban a tu izquierda. Pa la próxima, intenta que se pongan a tu derecha, para que la cría mire para el otro lado... Lo demás, me parece bastante bien, aunque yo también echo en falta un poco más de luz por el lado izquierdo. Lo que ya no te sabría decir es si mejor con flash o con un reflector... Hola jaime, un placer leerte. Sip exactamente se encontraba entre la luz y la modelo. Con lo de la luz tienes toda la razón, en el lado izquierdo me quedé corto, haré alguna prueba con alguna situación similar y pondre reflector ahi o algun flash. Tal vez puede ser que la luz no sea demasiado suave por el uso de paraguas? Los que usé son los paraguas blancos sin mas colocados delante de los flash. Gracias. Un slaudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Hola jaime, un placer leerte. Sip exactamente se encontraba entre la luz y la modelo. Con lo de la luz tienes toda la razón, en el lado izquierdo me quedé corto, haré alguna prueba con alguna situación similar y pondre reflector ahi o algun flash. Tal vez puede ser que la luz no sea demasiado suave por el uso de paraguas? Los que usé son los paraguas blancos sin mas colocados delante de los flash. Gracias. Un slaudo Si te he de ser sincero, para mi el mundo de la iluminación artificial es "terra ignota". En el subforo de iluminación hay gente que sabe latín, prueba a poner ahí tus dudas, y así nos enteramos todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Si te he de ser sincero, para mi el mundo de la iluminación artificial es "terra ignota". En el subforo de iluminación hay gente que sabe latín, prueba a poner ahí tus dudas, y así nos enteramos todos... Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Poco mas que añadir técnicamente pero me gusta la idea, por cierto que tipo de fondo has utilizado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas