Jump to content

Pseudo Macro Ambiente

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola macreros.

Después de unos días ausente sin tiempo para visitar ni comentar, antes de terminar el fin de semana, no quería hacerlo sin dejaros por aquí una toma de hoy.

Tengo la costumbre de comentar más que publicar, pero últimamente como ya decía las obligaciones me superan, por lo que os ruego me disculpéis si no os comento con la asiduidad habitual.

Sin más, aquí os dejo esta toma para destripar, realizada con mi nuevo objetivo Helios 44-2.

Un saludo a todos.

22422030324_3acaeba9ce_h.jpg_DSC8624-S by Jose Sanchez, en Flickr

Nikon D700

52 mm f/2.0 (obejtivo Helios 44-2, todo manual)

1/125

200

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pepe, o sea que tú también has caído con el Helios,...me tenéis los dientes largos con estos clásicos :lol: . 

El mayor mérito es el enfoque manual a esas distancias lo que has resuelto muy bien , bonita foto, y precioso bokeh.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Enhorabuena por el nuevo juguete :) al que le sacaras buen partido :)

El corte no me convence nada , el foco quizas se te fue un poquito para atras , creo habria sido mejor enfocar la parte de delante , fondo para mi gusto un poquito mas presente de la cuenta .

Saludos

Enlace al comentario

¡Anda pillo, que ya posees menuda bestia parda! ese boket es cremoso y trepidante, de seguro Paco te convencio para de el hacerte, una joya sin duda.

Saludos

Gracias Copa, por tu visita y comentario, ahora tengo que domar a la bestia como la denominas.

Hay que incluir el resto de la seta.

A mi gusto un corte por abajo muy brusco.

Y por experiencia ese bokeh bastante mejorable con el helios

Salu2

Gracias Miguel, el corte..., me la llevé a casa, el posadero...puf, no podía sacarlo, de ahí ese corte.

El Bokeh, pues seguiremos practicando.

hola pepe

el corte  :blink:  :blink:

la descentraba desde luego

enhorabuena por el "cacharro"  :1ok:  :1ok:

Gracias Emilio, toma nota, pero no se por que tengo cierta tendencia a centrar siempre.

Hola Pepe, A ese fondo le has sacado provecho , los detalles que te incriminan es el corte fuerte de la seta y decentrarla un poco y la seta bajarle ese azul del sombrero , buen aporte ,saludos

Muchas gracias Josue por pasar y comentar, me alegra ese fondo sea de tu agrado, sobre el resto, pues ya está comentado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues suscribo lo dicho por los vecinos de arriba Pepe, el corte por abajo y descentrar el motivo.

El fondo muy chulo y la seta perfecta a foco, a pesar de la dificultad del Helios.

Felices Fotos

Gracias Jose por pasar y comentar, sobre la dificultad del objetivo, no voy a decir nada que no sepas, jejej.

Hola Pepe, o sea que tú también has caído con el Helios,...me tenéis los dientes largos con estos clásicos :lol: . 

El mayor mérito es el enfoque manual a esas distancias lo que has resuelto muy bien , bonita foto, y precioso bokeh.

Saludos

Gracias Ochoa, ya ves, también he caído en las redes de los objetivos antiguos, son todo un reto.

Me alégrate guste.

Enhorabuena por el nuevo juguete :) al que le sacaras buen partido :)

El corte no me convence nada , el foco quizas se te fue un poquito para atras , creo habria sido mejor enfocar la parte de delante , fondo para mi gusto un poquito mas presente de la cuenta .

Saludos

Hola Juan, efectivamente el fondo está demasiado presente, y eso que estaba bien lejos de la seta. Seguiremos practicando.

Un saludo.

pepe

Enlace al comentario

La veo en vertical, con menos aire por arriba y aprovechando más tronco de la seta. Me gusta la luz que tiene el interior de sombrero. El fondo...probaba a desenfocarlo un poco con PS.

Enhorabuena por el objetivo.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon. Gracias por pasar. Tienes en razón en lo del formato (como en todo, claro).

Lo del desenfoque a ver si veo algún tutorial y practico un poco, pero cada vez que me pongo con PS, la lío y empeoro, por lo que estoy volviendo a LR, donde solo recorto y ajusto niveles.

Un saludo.

Enlace al comentario

La veo en vertical, con menos aire por arriba y aprovechando más tronco de la seta. Me gusta la luz que tiene el interior de sombrero. El fondo...probaba a desenfocarlo un poco con PS.

Enhorabuena por el objetivo.

Saludos,

Gotzon.

+1

Hola Pepe, enhorabuena por el nuevo juguete, estoy de acuerdo en lo comentado por Gotzon, yo también la veo mas en vertical, esa luz en las láminas te ha quedado muy bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario