BAJONDIL Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 (editado) Aqui dejo una muestra de algunas fotos probando la nueva d5200 con su 50mm 1.8 15122015-_DSC0074 by bajondil, en FlickrNikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/15 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/15 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 16 de Noviembre de 2015 por BAJONDIL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Creo que has usado unas velocidades demasiado bajas, incluso aunque estuvieras usando trípode, y lo has pagado en términos de nitidez. Da la sensación de que andabas de luz nada más que regular, y pocas cosas hay tan complicadas como fotografiar sin luz. Si no te quieres complicar mucho la vida con técnicas de iluminación artificial (todo un mundo), te recomendaría que te dieras un paseo por un parque que te guste, y busques un lugar sin luces directas (las luces duras dan unas sombras muy acusadas que tampoco son lo mejor). Busca situar a la modelo de tal manera que el fondo esté lejos, de esa manera podrás desenfocarlo sin necesidad de abrir mucho el diafragma. Prueba, y ya nos cuentas. Ah, y bienvenido al foro. Intenta subir las fotos de una en una, y máximo un hilo al día (al menos, aquí en principiantes) que si no, se hace complicado comentarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BAJONDIL Publicado 16 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Gracias por la respuesta , la verdad que he pecado mucho en velocidad . Así como la habitación era pequeña . Aunque también quería ver hasta donde llegaba el 50mm . Y el que sin flash ni nada y tan poca luz te deje hacer buenas fotos ... hice un par de ellas con el fondo más alejado y buscando el enfoque a los ojos ya que en estas buscaba el 34... Este sábado toca ir al zoológico de fuengirola en malaga . Así que creo que podre ponerme . Ya dejo las 2 fotos si no os importa . En la siguiente prometo subir solo una . Gracias de nuevo Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lenix Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 (editado) Hola y felicidades por ese embarazo! Veo muy buenas ideas de composición en las dos fotos que nos muestras, sobre todo en la primera en la que resaltas la cara de la mamá y por detrás nos cuentas que está de 34 semanas, aunque en ésta echo de menos un encuadre más abierto en el que se vea su tripa. La segunda creo que ganaría llevándola a ella más atrás y dejando aire por delante, incluso si quieres dejar las fotos familiares las situaría por delante de ella. Aedmás, intentaría girar su cara hacia el foco de luz para evitar esas molestas sombras en sus ojos, y subiría el iso porque ¿has tirado a 1/15? Wow, tienes buen pulso! Creo que sería menos arriesgado subir ISO y aumentar la velocidad en futuras tomas, te puedes evitar trepidaciones no deseadas. En general la idea está bien, pero creo que tienes que estudiar mucho más el tema de la iluminación, sobre todo ahora que tienes una modelo estupenda para esto. Edito que me he cruzado con el compañero :) Editado 16 de Noviembre de 2015 por Lenix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas