Jump to content

Que flashes comprar para completar con el sb910

aluque

Publicaciones recomendadas

pues depende mucho del presupuesto, jejeje. Si no hay limitacion, otros dos SB910 y puedes dispararlos en CLS o como 'esclavo' S1 o S2 con el 'maestro' de la camara asignandoles diferente grupo a cada uno :lol:

Si eso no es practico (por ejemplo en exteriores el CLS puede fallar) entonces con unos triggers que los hay baratitos (en manual, asignando manualmente la potencia en cada flash)

Si quieres poder variar la potencia desde la camara, entonces unos triggers mas 'completitos' como los YN622TX y YN622N ;)

Con menos presupuesto, en lugar de dos SB910 puedes adquirir dos YN568 o dos TriopoTR988TTL (por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo complementé un SB-900 con un Yongnuo YN-568EX (también hubiese podido ser un YN-565-EX). Es relativamente barato, compatible con el sistema CLS: puedo poner el Nikon en un grupo, y el Yongnuo en otro, y controlarlos de manera independiente, bien en manual, bien en TTL... desde la propia cámara. Además, totalmente compatible con los triggers TTL Yongnuo YN-622-N.

Previamente tuve un Gloxy, que sobre zapata iba bien. Pero era ponerlo en remoto, y a trabajar en modo manual por simpatía o buscarse problemas: no soportaba CLS, y con los triggers YN-622-N se llevaba mal. Así que lo sustituí por el YN-568-EX, y es otro mundo.

Enlace al comentario

En respuesta a unas preguntas por MP, contesto en el propio hilo:

• Se pueden controlar un SB-910 y dos Yongnuo YN568EX (o dos YN565EX) a través del flash integrado de la cámara, si ésta tiene flash y éste puede actuar como Maestro. Es lo que Nikon llama CLS. El problema es que de este modo solo podrás controlar dos grupos de flashes (es decir, de tres flashes, al menos dos de ellos tendrán que actuar de la misma forma). Aparte, los problemas propios de alcance, obstáculos, interferencia en ambientes muy luminosos... propios de los sistemas de comunicación óptica.
  • Si quieres usar triggers por radiofrecuencia, necesitas un emisor para poner encima de la cámara, y tres receptores (uno para poner debajo de cada flash). Si optas por los Yongnuo YN-622-N, podrás controlar tres grupos de flashes (es decir, que podrás hacer funcionar cada uno de forma independiente a los demás) desde la unidad que montes sobre la cámara (más cómodo que ir de flash en flash ajustando parámetros). Es recomendable que para la cámara sea un YN-622-N-TX, ya que con su pantalla LCD es mucho más sencilla la configuración.
  • Los Yongnuo YN-568EX (y los 565 tampoco) incorporan receptor RF, por lo que precisan una unidad receptora en la zapata. Y los modelos de Yongnuo que incorporan receptor, es para modelos de trigger que no soportan TTL ni HSS (al contrario que los YN-622)
  • Aún no ha salido el modelo EX-II para Nikon (sí lo ha hecho para Canon). Pero la gracia del EX-II respecto al EX, es la posibilidad de actuar como unidad maestra en un sistema CLS. En tu caso, no te supone nada, ya que si necesitases un flash maestro, ya tienes el SB-910
Enlace al comentario

En respuesta a unas preguntas por MP, contesto en el propio hilo:

• Se pueden controlar un SB-910 y dos Yongnuo YN568EX (o dos YN565EX) a través del flash integrado de la cámara, si ésta tiene flash y éste puede actuar como Maestro. Es lo que Nikon llama CLS. El problema es que de este modo solo podrás controlar dos grupos de flashes (es decir, de tres flashes, al menos dos de ellos tendrán que actuar de la misma forma). Aparte, los problemas propios de alcance, obstáculos, interferencia en ambientes muy luminosos... propios de los sistemas de comunicación óptica.
  • Si quieres usar triggers por radiofrecuencia, necesitas un emisor para poner encima de la cámara, y tres receptores (uno para poner debajo de cada flash). Si optas por los Yongnuo YN-622-N, podrás controlar tres grupos de flashes (es decir, que podrás hacer funcionar cada uno de forma independiente a los demás) desde la unidad que montes sobre la cámara (más cómodo que ir de flash en flash ajustando parámetros). Es recomendable que para la cámara sea un YN-622-N-TX, ya que con su pantalla LCD es mucho más sencilla la configuración.
  • Los Yongnuo YN-568EX (y los 565 tampoco) incorporan receptor RF, por lo que precisan una unidad receptora en la zapata. Y los modelos de Yongnuo que incorporan receptor, es para modelos de trigger que no soportan TTL ni HSS (al contrario que los YN-622)
  • Aún no ha salido el modelo EX-II para Nikon (sí lo ha hecho para Canon). Pero la gracia del EX-II respecto al EX, es la posibilidad de actuar como unidad maestra en un sistema CLS. En tu caso, no te supone nada, ya que si necesitases un flash maestro, ya tienes el SB-910

Impresionante clase magistral que me acabas de dar y ahora si que me ha quedado totalmente claro lo que debo comprar para poder tener 3 flashes que era mi intención.

Muchísimas gracias, no sabes lo que me has ayudado.

Esto de ser novato en este tema y las nomenclatura de los fabricantes hacía que ya estuviese totalmente perdido.

Ahora ya me quedó claro incluso que puedo tener unos flashes con HSS.

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante clase magistral que me acabas de dar y ahora si que me ha quedado totalmente claro lo que debo comprar para poder tener 3 flashes que era mi intención.

Muchísimas gracias, no sabes lo que me has ayudado.

Esto de ser novato en este tema y las nomenclatura de los fabricantes hacía que ya estuviese totalmente perdido.

Ahora ya me quedó claro incluso que puedo tener unos flashes con HSS.

Saludos

De nada, y no es para tanto.

Respecto a lo de HSS, yo he estado hablando de control por CLS, y en eso, el 568 y el 565 son iguales. Pero lo que diferencia uno de otro es que el 568 SÍ soporta HSS, y el 565, NO.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...