Jump to content

Sigma 10-20 con que lo remplazo??

Greg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy muy contento con el sigma 10-20 en realidad me parece muy divertido y termino usandolo mucho mas que el nikon 10,5 , el tema es que quiero pasarme a full frame , estoy esperando la d700x con que lo remplazarian??? para mi el tema de poder colocarle un filtro es imprecindible por que hago muchos caminos de polvo tierra y arena, y me doy cuenta que cada dia me gusta mas salir a fotear por el campo .

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy fácil:

Si quieres "fotear" como dices, por caminos con arena y polvo.. lo mejor es conservar tu 10-20 con tu cámara actual y usarlos para tales menesteres y usar la nueva D700x (?????????) para ocasiones fotográficas mas tranquilas.. O yo soy Don Millonetis o no meto una futurible D700x en el polvo, NI MUERTO!!

Cualquier fotógrafo con un dedo de frente no usa sus mejores cámaras para situaciones de riesgo.. normalmente en este tipo de fotos (cámaras en el borde del ala de un avión, de un ultraligero o a ras de suelo en un vehículo en movimiento) se utilizan cámaras mas simples por si se producen percances desagradables...

De todas formas eres bien libre de usar una D700x (cuando vea la luz) para sacar fotos en el polvo o por caminos llenos de tierra!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores

El equivalente al 10-20 en FX sería un 15-30... así que lo más parecido es el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S (no admite filtros, o al menos no filtros protectores) o el Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

De luminosidad semejante al Sigma 10-20 (bueno, algo mejor, Nikon no tiene angulares tan poco luminosos como el 10-20) tienes el Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED. 18 sigue siendo muy angular en FX, aunque un poco menos que 10 mm en DX.

Probablemente lo más parecido al 10-20 sea otro de la misma marca: el Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 EX DG HSM, que sirve para FX y de hecho es más angular en FX de lo que es el 10-20 en DX. Lo que no sé es si dará calidad suficiente con una D3X o supuesta D700X... comparado con el Nikkor 14-24 sale muy mal parado, desde luego: • Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S vs Sigma 12-24

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Oso lo que tu dices es verdad, pero en realidad nosotros salimos de travesia en camionet ao ATV a lugares increibles, donde lo caro es el vehiculo y los preparativos y realmente nos volvemos con una fotos horribles que solo son testimonales , que te muestras unos paisajes increibles, pero con fotos fotograficamente feas, la ide es ver si me puedo parar un poco hacer el viaje mas lento y volver con forots espectaculares, el viento y el polvo de la Puna son algo increibles http://www.flickr.com/photos/misadon/sets/72157604072813990/ aqui tienen algunas fotos para ver, el 80-200 al no tener parte moviles externas es barbaro para esto.

igual para ser sincero muchas veces traermos mas reparaciones en los vechiculos de lo que cuesta una camara fotografica, pero de esto que no se entere mi senora...

Greg

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Finalmente compre el 14-24mm 2,8 de nikon y la verdad que es un lente increible estoy super conforme y me da unas perspectivas increibles, realmente adoro este lente, no tiene nada que ver con el 10-20mm. Lo uso en la D700 y me encanta, sien embargo quiero sacarme de encima la D300 y todos los objetivos DX ( que tengo varios ) que opcion me queda para un gran angular full frame ,barato , liviano y que no llame tanto la atencion?? me termine comprando un 20mm 2,8 que la verdad anda muy bien , pero si hay algo que no conosco me encantaria poder tener un zomm bueno bonito y barato !

les deo una foto con el 14-24mm que me encanta http://www.flickr.com/photos/misadon/40884...57622640673251/

Greg

Enlace al comentario

• Moderadores
que opcion me queda para un gran angular full frame ,barato , liviano y que no llame tanto la atencion?? me termine comprando un 20mm 2,8 que la verdad anda muy bien , pero si hay algo que no conosco me encantaria poder tener un zomm bueno bonito y barato !

Puedes buscar un Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF de segunda mano. No son fáciles de encontrar y tampoco especialmente baratos (sobre los 600€ una unidad en perfecto estado pero con unos añitos encima) porque con la salida del formato FX recuperaron todo su esplendor, y es un auténtico pata negra; para muchos, mejor que el 17-35.

No veo la foto que has puesto, si te animas, puedes subirla aquí, junto con tus comentarios.

Enlace al comentario