javid3000 Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Hola, hacia bastante tiempo que no entraba por aqui, he hecho un paron(solo hacia fotos familiares ) en el tema del hobbie fotografico pero ahora ha vuelto a picarme el gusanillo, sobretodo en el tema de macrofotografia, dispongo de una D3000 y los objetivos del kit, como este hobbie es caro y yo pobre casi siempre voy a lo barato, pero no tengo otra, es eso o nada, lo digo porque tambien tengo otro objetivo de los considerados "malos" un sigma 70-300 macro y ademas por eso de gustarme el tema macro, he comprado unas lentes de aproximacion, un anillo inversor y anillos de extesion, ademas de un flash de anillo, de los que se ponen en el objetivo, claro todo bastante malillo, pero que haciendo pruebas y para mi nivel de momento sirve para iniciarme y practicar. El problema, por decirlo asi, es que veo que aunque el material complementario (objetivos, anillos, lentes...) es limitado en calidad, me da que la camara tampoco parece exprimirlo a tope, es mas he hecho alguna prueba macro con una bridge que tengo y casi que en alguna ocasion me gustan mas sus resultados, entonces estoy dudando siempre dentro de mi capacidad economica sino seria mejor comprarme un cuerpo de una D3200, la duda es ¿habria diferencia teniendo en cuenta hoy por hoy solo el campo de macrofotografia? se que no todo son megapixels, por eso no se si la D3000 a lo mejor tiene resultados similares y seria tirar el dinero, teniendo en cuenta que el resto del equipo seria el mismo, no quiero como opcion comprar algo mejor por el mismo precio pero de segunda mano porque he tenido varias experiencias desagradables en lo usado, y prefiero nuevo y con garantia aunque inferior. Lo dicho y ya acabo ¿seria cambiar por cambiar sin casi mejora o por contra notaria el cambio? teniendo en cuenta que fotografo y material complementario seria el mismo... Gracias por vuestra ayuda. P.D. Ya se que una mejora e importante seria el hecho del live view y que ahora solo puedo usar el visor, pero voy mas bien a la mejora en el resultado y capacidad, dejando de lado este hecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 De una generación a otra siempre hay algo de mejora, si ya son varias generaciones las que nos saltamos la mejora es mas que patente, pero ojo, le edición es muy importante en estas cámaras, no se trata de hacer complejos montajes o llevarse horas en el photoshop con el retoque, de lo que se trata, es de tratar bien los colores, y enfocar y dar nitidez a la imagen adecuadamente, cosa mas dificil de lo que parece a tenor de las fotos que se ven, sino precisamente lo que comentas una compacta logra mejores resultados, en este campo particularmente se nota mas pues las compactas al tener un sensor pequeñito, enfocadas muy de cerca tienen mas profundidad de campo, cosa que viene de perlas en este tipo de fotografia, tambien debes replantearte un poco el equipo, si quieres macro, y te gusta el macro, pues ten un objetivo macro, hay objetivos muy interesantes por poco dinero, no de la ultima generación, por citarte alguno manual, el Vivitar 90 f2.8 serie 1, de segunda mano puedes encontrarlo en buenas condiciones por poco mas de cien euros, hay otro modelo tambien muy interesante que encima es AF, pero con el sistema antiguo es decir necesita motor en la cámara, pero si dispone de contactos con lo cual tendras fotometro, es el Cosina 100 mm f3,5, este de 2° mano en buenas condiciones lo tienes por menos de 100 euros, pero el caso es que lo he visto nuevo, pero no se donde por unos 150 Euros, cualquiera de estos modelos es mucho mas eficiente que poner unas lentes de aproximación o un tubo de extensión, el caso es buscar y se pueden encontrar buenos objetivos por poco dinero, que es lo que le interesa al aficionado pobre. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javid3000 Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Gracias por tu opinion, creo que te hare caso, de momento me quedare con la camara que tengo y en cuanto pueda intentare comprar un objetivo macro, aunque de momento seguire practicando con lo que tengo, como tengo claro que mi proxima camara seguira siendo Nikon, el objetivo que compre servira para cualquiera camara futura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.