bisa57 Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Vamos a ver si esto va.... La foto la tomé en una salida al parque de Izki, con un grupo de chavales. Vi el momento y la hice rápido, sin detenerme demasiado. Luego en casa me pareció que tenía encanto y se me ocurrió subirla al foro recién descubierto. Izki pagadia 00 by Alfredo Urrutia, en Flickr * Nikon D5200 * 18-105 mm f/3.5-5.6 * f/8.0 * 18.3 mm * 1/50 * 125 * Flash apagado (no disparó) Pues eso. No tengo mucho tiempo pero intentaré aprender... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Pues sí. Tiene su encanto. La luz que se filtra a través de los árboles, el color. Creo que refleja la bonito que debe ser el parque natural de Izki. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Es una imagen bonita, a mi parecer solo le falta un punto de interes que centre la mirada, algo que llame un poco mas la atencion que el resto de la toma. Por lo demas es una zona bastante bonita tal como nos muestras en la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Pues se confirma que la idea es buena, pero veo algunas cosillas que se podrían mejorar. - Da la sensación de que es el jpg de la cámara. Te recomendaría que te acostumbraras a disparar en RAW+JPG. De este modo, cuando te sale una foto chula como esta, la vas a poder trastear en casa sin perdida de calidad. - Si te fijas en los arboles laterales, aparecen inclinados hacia dentro de la foto. Esto es algo que ocurre siempre que disparas con la cámara inclinada hacia arriba o hacia abajo, especialmente con una focal baja. Este tipo de distorsión es extremadamente facil de corregir con cualquier programa de edición fotografico (Ligth room, Camera raw, ...). No siempre se considera conveniente hacer esa corrección, pero en esta foto creo que la mejoraría. - Los troncos de los arboles me parecen un poco más oscuros de lo que me gustaría. Lo mismo, es algo que en casa se corrige en un pispas. - El único sitio "diferente" de la foto es el sol. Hubiera estado bien si en lugar de situarlo en donde está, lo hubieras situado en uno de los famosos "puntos fuertes" (donde se cruzan las lineas de un tercio horizontales y verticales). En cualquier caso, es una buena foto, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisa57 Publicado 18 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Lo primero de todo muchas gracias por tomaros la molestia de escribir. La foto la tomé en RAW + JPG y luego trasteé en casa con el programita de edición que trae consigo la propia cámara.¿El NXD o así puede ser? Después la convertí a JPG. Jaime, para enderezar los árboles ¿qué herramienta se puede usar? Como ves soy un novato total, también en ese aspecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Lo primero de todo muchas gracias por tomaros la molestia de escribir. La foto la tomé en RAW + JPG y luego trasteé en casa con el programita de edición que trae consigo la propia cámara.¿El NXD o así puede ser? Después la convertí a JPG. Jaime, para enderezar los árboles ¿qué herramienta se puede usar? Como ves soy un novato total, también en ese aspecto. Saludos No conozco el NXD, uso casi exclusivamente Camera Raw, no sabría decirte donde encontrarlo en él. Busca algo del estilo "correcciones de lente", o algo asi, a ver si por ahí lo encuentras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Muy bonita, me gusta mucho el colorido, seguro que un bonito lugar, puedes probar a corregir esa distorsion a ver que tal queda y quizá levantar un poco sombras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 La foto me ha gustado de entrada. Las observaciones de Jaime para releerlas y practicarlas. Y tal vez haber elegido unop de los arboles de primer plano para que se viese la salida de tierra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lenix Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Pues se confirma que la idea es buena, pero veo algunas cosillas que se podrían mejorar. - Da la sensación de que es el jpg de la cámara. Te recomendaría que te acostumbraras a disparar en RAW+JPG. De este modo, cuando te sale una foto chula como esta, la vas a poder trastear en casa sin perdida de calidad. - Si te fijas en los arboles laterales, aparecen inclinados hacia dentro de la foto. Esto es algo que ocurre siempre que disparas con la cámara inclinada hacia arriba o hacia abajo, especialmente con una focal baja. Este tipo de distorsión es extremadamente facil de corregir con cualquier programa de edición fotografico (Ligth room, Camera raw, ...). No siempre se considera conveniente hacer esa corrección, pero en esta foto creo que la mejoraría. - Los troncos de los arboles me parecen un poco más oscuros de lo que me gustaría. Lo mismo, es algo que en casa se corrige en un pispas. - El único sitio "diferente" de la foto es el sol. Hubiera estado bien si en lugar de situarlo en donde está, lo hubieras situado en uno de los famosos "puntos fuertes" (donde se cruzan las lineas de un tercio horizontales y verticales). En cualquier caso, es una buena foto, enhorabuena. Me sumo a lo que te ha dicho Jaime punto por punto. El sitio es precioso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Bonito lugar y bonita toma, que buenos consejos nos dá el compi Jaime, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisa57 Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Pues gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de pasar, verla y comentar. Por supuesto que intentaré aprender de Jaime y personas como él, más silas explicaciones son tan claras como estas de aquí arriba. Ese programa Camera Raw ¿es fácil de conseguir? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Pues gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de pasar, verla y comentar. Por supuesto que intentaré aprender de Jaime y personas como él, más silas explicaciones son tan claras como estas de aquí arriba. Ese programa Camera Raw ¿es fácil de conseguir? Saludos Camera raw es un plugin de photoshop. Cuando abres un raw con Photoshop, en lugar de empezar a trabajar directamente en PS, antes se te abre este "plugin", Camera Raw, que te permite hacer los ajustes más básicos, salvar a JPg, o siquieres hacer algo más complejo, ya pasar a PS directamente. Adobe tiene también un sw llamado LigthRoom, que este si que es ya un programa independiente, y que es funcionalmente equivalente a Camera Raw. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisa57 Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Gracias Jaime. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas