Jump to content

La luz quiere abrirse paso 2

bisa57
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver si esto va....

La foto la tomé en una salida al parque de Izki, con un grupo de chavales. Vi el momento y la hice rápido, sin detenerme demasiado. Luego en casa me pareció que tenía encanto y se me ocurrió subirla al foro recién descubierto.

22429387512_9a25020765_c.jpg

Izki pagadia 00 by Alfredo Urrutia, en Flickr

* Nikon D5200

* 18-105 mm f/3.5-5.6

* f/8.0

* 18.3 mm

* 1/50

* 125

* Flash apagado (no disparó)

Pues eso. No tengo mucho tiempo pero intentaré aprender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se confirma que la idea es buena, pero veo algunas cosillas que se podrían mejorar.

- Da la sensación de que es el jpg de la cámara. Te recomendaría que te acostumbraras a disparar en RAW+JPG. De este modo, cuando te sale una foto chula como esta, la vas a poder trastear en casa sin perdida de calidad.

- Si te fijas en los arboles laterales, aparecen inclinados hacia dentro de la foto. Esto es algo que ocurre siempre que disparas con la cámara inclinada hacia arriba o hacia abajo, especialmente con una focal baja. Este tipo de distorsión es extremadamente facil de corregir con cualquier programa de edición fotografico (Ligth room, Camera raw, ...). No siempre se considera conveniente hacer esa corrección, pero en esta foto creo que la mejoraría.

- Los troncos de los arboles me parecen un poco más oscuros de lo que me gustaría. Lo mismo, es algo que en casa se corrige en un pispas. 

- El único sitio "diferente" de la foto es el sol. Hubiera estado bien si en lugar de situarlo en donde está, lo hubieras situado en uno de los famosos "puntos fuertes" (donde se cruzan las lineas de un tercio horizontales y verticales).

En cualquier caso, es una buena foto, enhorabuena.

Enlace al comentario

Lo primero de todo muchas gracias por tomaros la molestia de escribir.

La foto la tomé en RAW + JPG y luego trasteé en casa con el programita de edición que trae consigo la propia cámara.¿El NXD o así puede ser? Después la convertí a JPG.

Jaime, para enderezar los árboles ¿qué herramienta se puede usar?

Como ves soy un novato total, también en ese aspecto.

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero de todo muchas gracias por tomaros la molestia de escribir.

La foto la tomé en RAW + JPG y luego trasteé en casa con el programita de edición que trae consigo la propia cámara.¿El NXD o así puede ser? Después la convertí a JPG.

Jaime, para enderezar los árboles ¿qué herramienta se puede usar?

Como ves soy un novato total, también en ese aspecto.

Saludos

No conozco el NXD, uso casi exclusivamente Camera Raw, no sabría decirte donde encontrarlo en él. Busca algo del estilo "correcciones de lente", o algo asi, a ver si por ahí lo encuentras.

Enlace al comentario

Pues se confirma que la idea es buena, pero veo algunas cosillas que se podrían mejorar.

- Da la sensación de que es el jpg de la cámara. Te recomendaría que te acostumbraras a disparar en RAW+JPG. De este modo, cuando te sale una foto chula como esta, la vas a poder trastear en casa sin perdida de calidad.

- Si te fijas en los arboles laterales, aparecen inclinados hacia dentro de la foto. Esto es algo que ocurre siempre que disparas con la cámara inclinada hacia arriba o hacia abajo, especialmente con una focal baja. Este tipo de distorsión es extremadamente facil de corregir con cualquier programa de edición fotografico (Ligth room, Camera raw, ...). No siempre se considera conveniente hacer esa corrección, pero en esta foto creo que la mejoraría.

- Los troncos de los arboles me parecen un poco más oscuros de lo que me gustaría. Lo mismo, es algo que en casa se corrige en un pispas. 

- El único sitio "diferente" de la foto es el sol. Hubiera estado bien si en lugar de situarlo en donde está, lo hubieras situado en uno de los famosos "puntos fuertes" (donde se cruzan las lineas de un tercio horizontales y verticales).

En cualquier caso, es una buena foto, enhorabuena.

Me sumo a lo que te ha dicho Jaime punto por punto. El sitio es precioso!

Enlace al comentario

Pues gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de pasar, verla y comentar. Por supuesto que intentaré aprender de Jaime y personas como él, más silas explicaciones son tan claras como estas de aquí arriba. Ese programa Camera Raw ¿es fácil de conseguir?

Saludos

Camera raw es un plugin de photoshop. Cuando abres un raw con Photoshop, en lugar de empezar a trabajar directamente en PS, antes se te abre este "plugin", Camera Raw, que te permite hacer los ajustes más básicos, salvar a JPg, o siquieres hacer algo más complejo, ya pasar a PS directamente.

Adobe tiene también un sw llamado LigthRoom, que este si que es ya un programa independiente, y que es funcionalmente equivalente a Camera Raw.

Enlace al comentario