Jump to content

18-140 vs 35mm

rejal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no se si el titulo es correcto pero la idea es esta; 

Entendiendo que por ejemplo un 35 mm o 50 mm resaltan por su buen funcionamiento con escasa luz ya sea f 1.4 o f 1.8 ,de usar por ejemplo mi 18-140 o110 o 55 y colocarlo en la escala 35 o 50 mm estaria por debajo de los fijos pero... de haber buena luz (dia soleado por ejemplo) Que tanto seria la diferencia de calidad de los fijos a los variables?? cual seria la ventaja de los fijos??

Les haria una pregunta fantasia : se sabe que mi maquina es una D 5300 ..si tubiesen que quedarse  un solo lente y solo uno que acompañe el nikon 70-300VR ¿tendrian un 35 mm o un 18-140 ? 

para los entendidos serian respuestas obvias pero sigo en el lote de pricipiantes y con no mucho capital para muchas compras  ,o sea que estoy armando mi equipo basico  que incrementare con el tiempo

Editado por rejal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tendría ambos, la verdad es que no se puede realizar todo con solo un fijo, se te hace complicado para algunos momentos, por ejemplo, se te ocurra tomar una foto grupal en espacio reducido o algo en lo que necesitas algún angular (ya que el el 35 con el factor de recorte es como un 50mm aprox), de que puedes vivir solo con el, puedes!, pero créeme que en algunos momentos extrañaras mucho un zoom (y no me refiero a un tele) o algún angular.

Y con lo primero, no se puede comparar la nitidez de un fijo con un objetivo zoom, de hecho este ultimo a menor rango focal mejor calidad de imagen tendrás, aun así poniéndolo el 18-140 a F/8, y comparas las fotos, te darás cuenta de la diferencia... 

Enlace al comentario

Quedate con lo que tienes y cuando puedas si quieres un fijo que te de ese plus de calidad y apertura, pues revisas tus fotos y ves que focal sueles usar mas si cercano a los 35mm o a los 50. Asi  podras decidir cual es la mejor para ti y adquirir una que realmente te sea util.

Principalmente la solucion es muy facil de 18 a 70 te quedarias sin rango en muchas de las fotos, solo tendrias el 35, y los pasos a delante o hacia atras a veces no sirven. Por lo que sigue con tu equipo y cuando ahorres buscas mejorar lo que tienes comprando algo a lo que vayas a sacar rendimiento.

Enlace al comentario

Dicho de otra forma,de un objetivo poco luminoso(18-140 ejemplo) a uno altamente luminoso(50 o 35 ejemplo) ¿no se compensaría con mayor tiempo de exposición si la situación lo permite  consiguiendo similares resultados?

Cae de maduro que lentamente iré comprando   para tener un equipo mas completo , por hoy con el 18-140 y el 70-300 vr me alcanza y si todavía no les saque el jugo a estos para que  expandirme no??

Enlace al comentario

Dicho de otra forma,de un objetivo poco luminoso(18-140 ejemplo) a uno altamente luminoso(50 o 35 ejemplo) ¿no se compensaría con mayor tiempo de exposición si la situación lo permite  consiguiendo similares resultados?

Cae de maduro que lentamente iré comprando   para tener un equipo mas completo , por hoy con el 18-140 y el 70-300 vr me alcanza y si todavía no les saque el jugo a estos para que  expandirme no??

Mayor tiempo de exposicion, subiendo Iso, ya sabes tienes que jugar con los parametros, esos objetivos son buenos no solo porque sean luminosos sino porque tb tienen muy buena nitidez. De todos modos todo depende de lo puntilloso que seas y del trabajo de postprocesado. 

Hay un compañero que con una D3100 y objetivos kiteros consigue unas fotos espectaculares, que muchos incluida yo con algun objetivo mas luminoso y con una camara superior no puedo llegarle ni a la suela del zapato, lo fundamental es entender y sacarle todo el partido posible a tu material y saber usar la tecnica.

Enlace al comentario

Hola si entiendo bien preguntas la calidad entre ambos a un f alto o en cualquier situacion de poca luz, yo personalmente pienso que siempre en cualquier situacion que pongas el tele en 50 comparado con el 50 fijo, siempre dara mejor calidad el fijo, pues la luz tiene que atravesar menos lentes, los fijos suelen ser mejores es mi opinion, otra historia es la versatilidad, de elegir uno yo tiraria por el tele, saludos.

Enlace al comentario