Jump to content

Mi pequeña tuareg

albicia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy muy verde en esto de la fotografía y este es mi primer retrato. Fue algo improvisado, sin flashes y sin tener en cuenta ni luces, ni nada. Por lo tanto se que no tiene ningún mérito la toma de la fotografía, pero tras retocarla siguiendo un tutorial de internet, me ha gustado como ha quedado, y me ha animado a explorar un poco más ese campo. La pongo más que nada por lo guapa que es la modelo (Soy el padre ¿se nota?)

Por otro lado me gustaría que me aconsejaseis alguna página web, vídeos o libros donde pueda aprender un poco sobre iluminación de retratos y bodegones.

Y ya que estamos, si me podéis aconsejar sobre que equipo mínimo (si puede ser con marca y modelo incluido) sería necesario para iniciarme en la fotografía de retratos y bodegones.

Pd. Me gustan mucho las fotos que hace JACRIS es alucinante como compone e ilumina.

Gracias de antemano y un saludo.

22642836968_867c24a41d_z.jpgmaria en azul by manuel ponce luque, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta pero me mata el marco que le has puesto, el reparto de espacios lo veo bien, el problema principal son las tiras de hilos que tiene sobre los ojos de la pashmina, una mirada limpia dice mas. El tratamiento de la piel no te ha quedado muy fino, no se si has oido hablar del filtro topaz suele usarse para estas cosas pero con mucha delicadeza o dejamos la cara plana.

Jacris es un experto en estas lides, ilumina muy bien, crea unos escenarios muy buenos y hace un uso muy bueno de las texturas. 

Enlace al comentario

La foto me gusta pero me mata el marco que le has puesto, el reparto de espacios lo veo bien, el problema principal son las tiras de hilos que tiene sobre los ojos de la pashmina, una mirada limpia dice mas. El tratamiento de la piel no te ha quedado muy fino, no se si has oido hablar del filtro topaz suele usarse para estas cosas pero con mucha delicadeza o dejamos la cara plana.

Jacris es un experto en estas lides, ilumina muy bien, crea unos escenarios muy buenos y hace un uso muy bueno de las texturas. 

+1 al 100% lo comentado por la compañero, también te digo que vuestro binomio tiene buena pinta, esperamos otros tomas.

Enlace al comentario

No se si es una errata (creo que no), pero una velocidad de 1/2 segundo me parece lentiiiiiiiisima para retrato (para un bodegón, y disparando con trípode, podría ser correcta). Me resulta sorprendente que la modelo lograra el grado de inmovilidad necesaria para que no te saliera borrosa.

Respecto del equipo que utiliza el amigo JACRIS, lo tienes en su firma. Creo que todo lo que usa, aparte de él, es su infinita habilidad y buen gusto a la hora de componer, iluminar y procesar.

Enlace al comentario

Me gusta la pose de la modelo y los colores que has sacado. Aparte del marco también quitaría los flecos en la cara, me molestan muchísimo, y probaría otro tipo de iluminación menos plana, con esa modelo puedes experimentar lo que quieras! 

Para ser tu primer retrato yo lo veo estupendo (excepto el marco claro :D )

Enlace al comentario