esdaba Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Hola compañeros.Esta vez subo dos fotos. Ademas de las críticas habituales, dos preguntas: 1.- Cual de los encuadres os parece más acertado? 2.- En la 2ª foto, la zona desde el centro hasta el borde izquierdo, se puede considerar espacio negativo? Gracias y saludos.Playa y contraluz by esdaba, en FlickrPlaya y contraluz-2 by esdaba, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Hola compañero, pues a mi ninguno de los dos...y no es una cuestión del formato vertical u horizontal (pienso que en todo caso le iría mejor el vertical), sino por la disposición de las personas en el plano. Demasiado centrada en ambas, sería un encuadre mucho más equilibrado que estuviesen en el tercio inferior dejando mas aire en la dirección que caminan. Por último si optas por el formato horizontal sería mejor que es espacio quedará a la derecha y no a la izquierda de la foto, para una lectura más normal de la misma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Hola compañero, pues a mi ninguno de los dos...y no es una cuestión del formato vertical u horizontal (pienso que en todo caso le iría mejor el vertical), sino por la disposición de las personas en el plano. Demasiado centrada en ambas, sería un encuadre mucho más equilibrado que estuviesen en el tercio inferior dejando mas aire en la dirección que caminan. Por último si optas por el formato horizontal sería mejor que es espacio quedará a la derecha y no a la izquierda de la foto, para una lectura más normal de la misma. Saludos Totalmente de acuerdo. Propongo otro formato: uno panorámico, tomando la segunda foto y recortando por abajo, dejando un aire similar por arriba y por abajo, aunque si las dos provienen d ela misma foto, se podría añadir espacio por arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 20 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Hola kekonani. Hola vivas12. De acuerdo en lo de descentrar las personas, pero no pillo muy bien donde colocar el "aire".Me da la impresión de que hay una pequeña confusión sobre la dirección en que caminan las bañistas.Para descentrar me da mas juego el formato horizontal, pues en el vertical me falta foto.Subo el original para valorar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Me es más atractivo el encuadre vertical, por otro lado el procesado tan duro es ya para mi un solarizado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 (editado) Hola Esdaba. Si en la foto original te hubieras centrado más en las chichas situándolas más hacia la derecha esto sería más fácil ya que tendrías más encuadre, así todo queda muy apretado. La idea es algo parecido a esto, pero claro vuelvo a hacer hincapié en lo mismo, se necesita más espacio para no encajonar. sube Por otro lado en la foto original las chicas tienen mucha información la cual creo necesaria. Un saludo. Sergio. Editado 21 de Noviembre de 2015 por soyelverde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Para mi gusto me decanto con el vertical por la diagonal de los rayos de sol sobre el agua,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 De lo propuesto me gusta mas el vertical, pero creo que con un cuadrado, se podrían quedar las bañistas en el tercio superior derecho y dejarles el espacio delante y ala izquierda... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 21 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Me es más atractivo el encuadre vertical, por otro lado el procesado tan duro es ya para mi un solarizado. Saludos Hola Israel. Un voto para el formato vertical. Supongo que la dureza del procesado que comentas viene dada por las luces quemadas que produce el sol en el agua. De ahi que optase por simular un contraluz, pues creo que es mas aceptable en estos casos las grandes diferencias de contraste. Gracias por comentar. Hola Esdaba. Si en la foto original te hubieras centrado más en las chichas situándolas más hacia la derecha esto sería más fácil ya que tendrías más encuadre, así todo queda muy apretado. La idea es algo parecido a esto, pero claro vuelvo a hacer hincapié en lo mismo, se necesita más espacio para no encajonar. Por otro lado en la foto original las chicas tienen mucha información la cual creo necesaria. Un saludo. Sergio. Hola Sergio. Gracias por tus comentarios. Efectivamente hay información en las bañistas, pero la intención era la de crear un contraluz centrando más la atención en la transparencia del artilugio que transportan, por lo que conservar dicha información me pareció contraproducente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 21 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 (editado) Para mi gusto me decanto con el vertical por la diagonal de los rayos de sol sobre el agua,saludos De lo propuesto me gusta mas el vertical, pero creo que con un cuadrado, se podrían quedar las bañistas en el tercio superior derecho y dejarles el espacio delante y ala izquierda... saludos Hola gaiska. Hola Mamerto. Otros dos votos para el formato vertical. Subo otra versión con algunos arreglos a ver si ha mejorado algo. He dejado muy ligeramente mas iluminadas las siluetas para que se intuya mejor la dirección en la que caminan y he situado la diagonal que separa el agua de la arena en el centro de la imagen con la intención de que las dos zonas que se crean, tengan un peso visual parecido. Gracias por comentar. Playa y contraluz-3 by esdaba, en Flickr Editado 21 de Noviembre de 2015 por esdaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas