Jump to content

Parasol LEE

juan_antonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por ese precio no termino de verlo y abría que ver si produce viñeteo con ultra UGA tipo 14-24

+1  

A parte del comentario de fjsmagaga, una verdad como una catedral,   veo que es un "armatoste" de mucho cuidao 

El fuelle es fantástico para opticas medias/largas, yo lo usaba en un equipo de 4'5x6  con  teles de 100 / 150 / 200mm  (aún lo tengo) y podia meterles filtros, pero para un UMGA ( UltraMegaAngula)  como el 14x24....  va a ser que no....................  como no sea casi una palangana   :lol:  :lol:   ( de buen rollo ¿ eh ? )

No especificas con que optica trabajas o quieres usarlo.   :ph34r:

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Específicas Con Que optica trabajas o Quieres usarlo.   :ph34r:

-

Por tener, tengo varios patas negras. Pero me gusta el 24 y 35 mm sigma para paisajes.

Gracias por responder 

Editado por juan_antonio
Enlace al comentario

Creo q ese parasol es para los filtros de 100mm por lo que dificilmente va a poder montarse en un objetivo como el 14-24. Suele venir con un portafiltros incorporado de 1-2 ranuras para filtros de 100mm de LEE  pero resulta un poco incomodo su utilizacion, si combinas el uso de filtros con black card como se suele hacer habitualmente. Personalmente viendo su precio y lo incomodo que es (aparte es bastante apartoso/voluminoso) no es muy recomendable. Aunque ya sabemos que esto es como todo, para unos no, para otros si...

Este es el wide angle, tb existe otro para angulares normales... eso si no se a partir de que grados hace su funcion en uno y otro.

saludos

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

Ese parasol si se puede emplear con el 24 y 35 mm fijos. Tiene la ventaja que lo puedes extender más o menos, de forma que no te viñetee. Puede ser muy útil para quitar reflejos parásitos. La decisión la tienes que tomar tú, pues no es precisamente barato y abulta bastante.

Saludos.

Enlace al comentario