Sergio Lanzas Publicado 22 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2015 Buenas, amiguetes. Aquí os pongo una fotito a ver qué os parece. Me pareció sugerente la imagen. _DSC0547 by Sergio Lanzas, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Muy buenas! No me acaba de convencer el formato tan cuadrado de la foto, es como si quisieras hacer una simetría pero el traje te la ha estropeado =). Me gustan los colores que te han quedado al sacar la foto cercana al atardecer, aunque le veo una pega importante y es que me da la sensación que la foto entera está fuera de foco... Estabas disparando en manual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Lanzas Publicado 23 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Hola, viajaydejavivir. Muchas gracias por tu comentario. Sí, era en manual. Y lo del enfoque empieza a preocuparme. Estoy casi seguro de que disparé (lo digo porque siempre lo hago así y unas fotos antes cambié de modo de medición, lo que ya me hace dudar) con medición puntual (al centro) y fijé el enfoque en el traje. No es la primera vez que hago esto y la foto falla. Tengo que observar la cámara y observarme yo bien. Uso el botón de bloqueo AE-L para bloquear el enfoque, después recompongo y disparo. No sé qué falla pero con un 50mm 1.8 disparando a f7.1 la nitidez tenía que ser mayor, ¿no? Lo del encuadre, es así de cuadrado porque intenté cambiar el pdv y no lo conseguí. Si giraba un poco a cualquier lado habìa gente con ropa muy escandalosa (unos estropea fotos, jejejej). Por arriba lo que había es techo porque está tirada desde un porche cubierto de un merendero, asícque anre las dificultades me emboté y busqué la simetría. A mí tampoco me convenció mucho en el momento de disparar. Un abrazoooooooo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Bajo mi punto de vista bien de colores y luz. El neopreno en todo el centro no me gusta no se si incluso lo hubiere puesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Lanzas Publicado 23 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Gracias, lgmalagon. Qué coraje me dio de no poder cambiar un poco hacia un lado el PDV. Es verdad que así el neopreno, que en esencia era el protagonista de la foto, estropea la composición final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Cuando dices "manual" te refieres al modo de disparo ¿no? ¿No tendrás el modo de enfoque en af-c? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Me gusta la toma porque me gustan las tomas geométricas. No la acabo de ver desenfocada, sino más bien con falta de nitidez; pero puede arreglarse procesando. Aparte de un pelín caída a la izquierda, lo que más me molesta son los flecos de la sombrilla. Cortaría toda la parte de arriba, quitando incluso el horizonte, y le subiría algo el contraste. Una sugerencia: acostúmbrate mejor a enfocar con los distintos puntos de enfoque de la cámara, en lugar de enfocar con el central y luego reencuadrar, porque haciendo esto último puedes sacar al sujeto de foco si la PDC no es demasiada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Lanzas Publicado 23 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Cuando dices "manual" te refieres al modo de disparo ¿no? ¿No tendrás el modo de enfoque en af-c? Graciad, Rechu, por contestar. Pues he estado mirando y el disparo creo que fue: -modo de enfoque AF-S. -modo de zona AF automática. -medición matricial. El modo de disparo, siempre manual. A ver si soy capaz de aprender algo. Me gusta la toma porque me gustan las tomas geométricas. No la acabo de ver desenfocada, sino más bien con falta de nitidez; pero puede arreglarse procesando. Aparte de un pelín caída a la izquierda, lo que más me molesta son los flecos de la sombrilla. Cortaría toda la parte de arriba, quitando incluso el horizonte, y le subiría algo el contraste. Una sugerencia: acostúmbrate mejor a enfocar con los distintos puntos de enfoque de la cámara, en lugar de enfocar con el central y luego reencuadrar, porque haciendo esto último puedes sacar al sujeto de foco si la PDC no es demasiada. Un saludo. KikeMad, muchas gracias a ti también. Oído, cocina. Esta noche toquetearé un rato a ver si la pongo fina con vuestros consejos. De hecho aprendí desde el principio a usar los puntos pero leí que el central era más fiable. No obstante reconozco que lo del reencuadre como que no me va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Otra forma nada complicada es enfocar con el boton de disparo y sin apretar cambiar el encuadre y disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Lanzas Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Gracias, invesado. Empecé haciéndolo así pero después leí que era más ventajoso y, no sé, cambié y ahora me he acostrumbrado. Ya creo que sé lo que me pasa. Es que una vez que pulso puedo soltar porque el enfoque ya se queda fijado y yo mantenía pulsado, lo cual quizás haya provocado algún reenfoque posterior. En fin, no sé. Cosas de novato, . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas