Polar3 Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Hola a todos, estoy pensando comprar un trípode porque el que tengo, aparte de pesado, y complicado de manejar, resulta que al girar la maquina a vertical la goma que ajusta la pieza del trípode a la cámara no soporta el peso y se gira el objetivo hacia el suelo. Bueno, principalmente lo que hago es naturaleza y paisaje por lo que me interesa que sea ligero y fácil de cambiar las posiciones de la rotula, creo que los que tienen el sistema de joystick me vendría bien, pero tengo una duda sobre este sistema para las panorámicas ¿tiene algún modo de fijar el giro en horizontal para que no se me suban o bajen las tomas?. Y si conoces algún modelo que esa bien de precio y cumplan con las condiciones de ligero, fácil de manejar y que soporte unos 5 kilos, me resultaría de gran ayuda. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 23 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2015 Si es el Hama 72 que tienes en tu firma no me extraña, son los 40 euros peor gastados de mi vida fotográfica. En cuanto a la rótula, creo que para paisaje no es la mejor opción una joystick. Personalmente nunca me han dado confianza: tienen bola muy pequeña y el peso que soportan no suele ser demasiado, por lo que pierdes rigidez y estabilidad. Creo que las de bola son más equilibradas y muchas de ellas incorporan plataforma para panorámicas. En cuanto al peso a soportar, dices que 5 kg no te parecen mucho, pero es un peso importante, no me cuadra viendo tu firma... Si es así no buscas cualquier trípode, deberías irte a por un trípode que soporte mucho más que eso y no quedarte corto. No hablas de presupuesto, es importante para poderte aconsejar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polar3 Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Gracias por contestar al hilo, sobre lo que comentas sobre el peso a soportar, lo he calculado así: 1 kg. La cámara, y otro el objetivo son 2kg, como no es un peso sobre el plano de la rótula, sino que es una resultante de fuerzas por la posición y longitud del objetivo le he dado un margen del 250%. No sé si es correcto mi planteamiento, En cuanto al precio, lógicamente cuanto más barato mejor, pero creo que entre 150 y 250 € puedo dedicar a este apartado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Pues por ejemplo este conjunto triopo entra en tu presupuesto: Trípode de carbono por 137 euros: http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=299 Rótula de bola por 54 euros: http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=260 Un amigo se ha comprado un conjunto inferior (patas en aluminio y la B-2) y está encantado, y este lo veo muy muy equilibrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polar3 Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Gracias Fotoflipao, me has dado una buena referencia, los he mirado en Foto 24 y están bastante bien de precio, es una tienda que me da mucha confianza. Por cierto, he visto en tu firma que tienes el tokina 12-24, es que estoy barajando la posibilidad de comprar un gran angular y de este me han hablado bien, como es tu experiencia con él. Por ejemplo ¿en nitidez es comparable con el 17-55?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Gracias Fotoflipao, me has dado una buena referencia, los he mirado en Foto 24 y están bastante bien de precio, es una tienda que me da mucha confianza. Por cierto, he visto en tu firma que tienes el tokina 12-24, es que estoy barajando la posibilidad de comprar un gran angular y de este me han hablado bien, como es tu experiencia con él. Por ejemplo ¿en nitidez es comparable con el 17-55?. No. No creo que haya ningún ultra gran angular comparable a un zoom estándar, y menos comparable al 17-55. Es buen objetivo y comparable a otros UGAs. Ya tiene sus años y probablemente haya opciones mejoradas, aunque estoy muy contento con su rendimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polar3 Publicado 27 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 De nuevo gracias por tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polar3 Publicado 27 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2015 Resuelto, me he regalado el Triopo GE3232 y la rótula B30, ya os contare como me va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Polar3 Publicado 8 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2015 El trípode me gusta mucho, ligero, resistente, y con las posibilidades que esperaba de él. La rotula la he devuelto, aunque se la ve robusta, es poco ergonómica, manejar dos rueda para regular lo mismo me resulta incomodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Bueno, una de las ruedas es para regular la fricción. De hecho yo casi nunca la toco, una vez fijada en la dureza que más cómodo estoy. Pero si no te apañas, pues nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Junglemocs Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Yo estuve mirando hace poco uno de alienexpress que estaba en torno a 75 euros ,de carbono y buena pinta , no sé si alguien habrá comprado uno de estos por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 (editado) Yo estuve mirando hace poco uno de alienexpress que estaba en torno a 75 euros ,de carbono y buena pinta , no sé si alguien habrá comprado uno de estos por aquí. yo he comprado este http://es.aliexpress.com/item/Q666-Professional-Carbon-Fiber-Tripod-Monopod-Ball-Head-Portable-Compact-for-Travel-Outdoor/32479438454.html?detailNewVersion=1 ademas con cupones me salio algo mas barato sobre 67 euros creo. Lo pedi hace una semana mas o menos, lo envian de alemania via UPS, asi que cero aduanas y creo que mañana o pasado lo tendre en casa segun veo en la web de seguimiento. Viene ademas con rotula de bola, y lo ponen bastante bien en las reviews que hay por ahi. Cuando me llegue si te interesa algo en concreto me comentas y te digo opinion ,fotos o lo que te haga falta.un saludote en una semana lo tengo en casa. Lo compre en aliexpress, me lo ha enviado por UPS desde alemania y a traves de amazon, el envio muy rapido y el tripode genial, mas que recomendable por unos 70 euros con gastos de envio el de carbono y ademas con cabezal, que habra que trastear pero lo ponen bastante bien en reviews. Editado 9 de Diciembre de 2015 por orpope Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Junglemocs Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Pues eso de que lo envien desde alemania es muy a tener en cuenta, no te puede caer ninguna sorpresa de aduanas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas