Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gnomusy

Sinking

Publicaciones recomendadas

Os presento esta foto-denuncia que quiere reflejar la decadencia de nuestra sociedad en lo referente a la nutrición: mientras hay personas que mueren por problemas cardiovasculares debido al sobrepeso y la obesidad otros mueren de inanición. El término inglés "sinking" (irse a pique) se refiere a dicha decadencia, y la foto refleja una taza hundiéndose en su propio contenido bajo el peso de la cucharilla. La perspectiva y la iluminación son tales que la propia taza asemeja una boca abierta pidiendo "más". El asa hace de nariz. Esta es la seleccionada de una serie de fotos que hice tanto en claves altas (todo blanco) como en claves bajas. El resultado que os traigo es el que más me convenció, buscando el contraste entre la vajilla y el fondo negro. A ver qué os sugiere a vosotros.

Nikon D7000 con Nikkor 105 f/2.8 Micro exposición a 0.77 seg. f/20 -0.3EV ISO100 Set de fuentes de luz de estudio, sin flash. Revelado en RAW y procesado en Photoshop, sin retoque.

sinking_zps3ofgc1w5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una introducción muy interesante la cual destaca el por qué del título muy interesante saber lo que el termino inglés significa, por otro lado los claros obscuros prestan volúmen a la toma, los cortes atractivos para mi.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La toma es muy limpia y muy buena, el encuadre mejorable, hubiera dado mas recorido a la cuchara por la diagonal izquierda baja y evitar el corte del plato por la parte derecha, pero aún asi me gusta mucho sobre todo el B/N  :copa:  saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una foto bastante buena, con esa explicación, el ByN muy bien, lo que quizá le penalice mas sea el tema de los cortes, no se que tal quedaría con el plato entero, igual tan redondo quedaba peor, lo dicho como esta a mi me gusta bastante, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según el informe que presentó el Secretario General de la ONU el otro día en Madrid el problema del hambre en el mundo está en franca regresión y habló de 800 millones menos de humanos con problemas de desnutrición.Pero es cierto que mientras exista alguien con hambre,hay que denunciarlo.Veras que en pocos años,ya empieza a serlo,el problema

será la obesidad.

La foto original y bien intencionada.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la iluminación (tal vez un poco más en la cuchara) y la calidad del b/n, respecto del concepto o mensaje muy oportuno, únicamente que se ve cuando se lee tu introducción sin ella sería dificil. En el lado contrario los cortes laterales a mi tampoco me acaban de convencer.

Siempre es muy de agradecer el hacer cosas creativas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto muy creativa y bien llevada a cabo, aunque posiblemente mejorable cuidando los cortes que comentan. La luz muy buena y bien tratada, así como el procesado en B&N, que lo veo en su punto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la iluminación (tal vez un poco más en la cuchara) y la calidad del b/n, respecto del concepto o mensaje muy oportuno, únicamente que se ve cuando se lee tu introducción sin ella sería dificil. En el lado contrario los cortes laterales a mi tampoco me acaban de convencer.

Siempre es muy de agradecer el hacer cosas creativas.

Saludos.

1+ un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto ha sido seleccionada para el Photo Year Book de One Exposure (1X.com) "No words". Tremenda distinción!

Salud

David - Gnomusy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la idea! Y los cortes a mi me gustan, dejan apreciar los detalles.

Luego de la explicación logro hasta ver la cara que indicas.

Hermosos contraste

Saludos y buena luz!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero.

El procesado y la luz me gustan mucho en este byn que nos presentas, aunque gran parte de la cuchara se quedo en la mas absoluta penumbra, una pena. Por otra parte a mi me parece que un encuadre mas abierto te hubiera favorecida ya que hubieras evitado esos cortes en el plato y la cuchara. Por ultimo sin la intro, se hace dificil llegar al mensaje que intentas transmitir, o al menos, yo no lo capto al contemplar la toma. 

Saludos, German.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os presento esta foto-denuncia que quiere reflejar la decadencia de nuestra sociedad en lo referente a la nutrición: mientras hay personas que mueren por problemas cardiovasculares debido al sobrepeso y la obesidad otros mueren de inanición. El término inglés "sinking" (irse a pique) se refiere a dicha decadencia, y la foto refleja una taza hundiéndose en su propio contenido bajo el peso de la cucharilla. La perspectiva y la iluminación son tales que la propia taza asemeja una boca abierta pidiendo "más". El asa hace de nariz. Esta es la seleccionada de una serie de fotos que hice tanto en claves altas (todo blanco) como en claves bajas. El resultado que os traigo es el que más me convenció, buscando el contraste entre la vajilla y el fondo negro. A ver qué os sugiere a vosotros.

Nikon D7000 con Nikkor 105 f/2.8 Micro exposición a 0.77 seg. f/20 -0.3EV ISO100 Set de fuentes de luz de estudio, sin flash. Revelado en RAW y procesado en Photoshop, sin retoque.

sinking_zps3ofgc1w5.jpg

Hola Gnomusy, rememorando un poco, volviendo a ver tu obra, encuentro que mencionas que hay una serie  de estas fotos, podemos ver alguna otra de ellas? =)

Gracias, y nuevamente excelente trabajo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.