psicomagico Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hola, tengo una duda que no estoy seguro si tengo resuelta y me gustaría saber vuestra opinión. El caso es que quiero buscar un objetivo con focal fija y después de mucho leer creo que me convence la opción 50mm, pero tengo la duda de si mi 5200 es full frame y tengo que comprar el 35mm o me vale alguno de 50mm. Según interpreto lo que he leído si necesitaría un (35mm x 1.5 =50mm) pero me gustaría que me aconsejéis antes de comprar y que me recomendáis alguno en concreto, si merece la pena 1.8 o invertir más por un 1.4. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 - No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 - No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas. Lo siento no sabía esa norma, fallo mío por no haberlo leído. No volverá a suceder, gracias por el aviso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hola, tu 5200 no es full frame, es una APSC o sensor con recorte. Un objetivo con una apertura de 1.4 casi siempre es major que uno de 1.8. Te habrás dado cuenta que el precio tambiés es mayor. Es como todo si te lo puedes permitir pues mejor el 1.4, aunque con el 1.8 te apañas más que bien y obtienes unas muy buenas imagenes. 35 o 50, pues depende. Yo antes tenía una D7000 que es una APSC como la tuya y el 50 lo usaba solo para retrato, para que me entiendas tiene un ángulo de visión bastante cerrado (equivalente a un 50mm jajaja) y en lugares pequeños, como muchas casas, donde no puedes alejarte pues no puedes encuadrar como quisieras. Me compré el 35 f1.8 y ese es el objetivo que me llevaba de viaje pues me servía para casi todo. El 50 lo encuentras en el mercadillo del foro por 90€ y el 35 por unos 180€. Si puedes lo major es que tengas los dos, jejeje. De todas formas para aclararte mejor, veo que tienes el 18-105. Pon lo en 35 miras por el visor y luego en 50 y observa las diferencias de encuadre. Así elegiras mejor el que mas se ajuste al tipo de fotografía que quieras hacer y a tu gusto personal. Espero haberte ayudado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hola, tu 5200 no es full frame, es una APSC o sensor con recorte. Un objetivo con una apertura de 1.4 casi siempre es major que uno de 1.8. Te habrás dado cuenta que el precio tambiés es mayor. Es como todo si te lo puedes permitir pues mejor el 1.4, aunque con el 1.8 te apañas más que bien y obtienes unas muy buenas imagenes. 35 o 50, pues depende. Yo antes tenía una D7000 que es una APSC como la tuya y el 50 lo usaba solo para retrato, para que me entiendas tiene un ángulo de visión bastante cerrado (equivalente a un 50mm jajaja) y en lugares pequeños, como muchas casas, donde no puedes alejarte pues no puedes encuadrar como quisieras. Me compré el 35 f1.8 y ese es el objetivo que me llevaba de viaje pues me servía para casi todo. El 50 lo encuentras en el mercadillo del foro por 90€ y el 35 por unos 180€. Si puedes lo major es que tengas los dos, jejeje. De todas formas para aclararte mejor, veo que tienes el 18-105. Pon lo en 35 miras por el visor y luego en 50 y observa las diferencias de encuadre. Así elegiras mejor el que mas se ajuste al tipo de fotografía que quieras hacer y a tu gusto personal. Espero haberte ayudado. Un saludo +1, no hay mejor manera de verlo que colocando tu objetivo en esas distancias y comprobar por ti mismo a cual le darías mas uso y se ajusta a lo que buscas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hola, tu 5200 no es full frame, es una APSC o sensor con recorte. Un objetivo con una apertura de 1.4 casi siempre es major que uno de 1.8. Te habrás dado cuenta que el precio tambiés es mayor. Es como todo si te lo puedes permitir pues mejor el 1.4, aunque con el 1.8 te apañas más que bien y obtienes unas muy buenas imagenes. 35 o 50, pues depende. Yo antes tenía una D7000 que es una APSC como la tuya y el 50 lo usaba solo para retrato, para que me entiendas tiene un ángulo de visión bastante cerrado (equivalente a un 50mm jajaja) y en lugares pequeños, como muchas casas, donde no puedes alejarte pues no puedes encuadrar como quisieras. Me compré el 35 f1.8 y ese es el objetivo que me llevaba de viaje pues me servía para casi todo. El 50 lo encuentras en el mercadillo del foro por 90€ y el 35 por unos 180€. Si puedes lo major es que tengas los dos, jejeje. De todas formas para aclararte mejor, veo que tienes el 18-105. Pon lo en 35 miras por el visor y luego en 50 y observa las diferencias de encuadre. Así elegiras mejor el que mas se ajuste al tipo de fotografía que quieras hacer y a tu gusto personal. Espero haberte ayudado. Un saludo Muchas gracias por la aclaracion. Seguire tu consejo y veo la difencia. Entiendo que al 18-105 tambien hay que aplicarle el factor de correccion no?. En cuanto al precio me puedo gastar unos 180 asi que el que mas se ajuste a eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Gracias limon, lo hare asi. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hola! Déjate de factores y no te líes... Lo mismo que veas con tu 18-105 a 50 y 35 mm veras con los fijos, así lo tienes fácil para hacerte una idea. Yo tengo la d5200 y el 50 mm 1,8 G y estoy muy contento con la combinación, lo uso sobre todo para retratos. Saludos. Pd. Si compras el 50 mm y quieres tener enfoque automático tiene que ser el G. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Hola! Déjate de factores y no te líes... Lo mismo que veas con tu 18-105 a 50 y 35 mm veras con los fijos, así lo tienes fácil para hacerte una idea. Yo tengo la d5200 y el 50 mm 1,8 G y estoy muy contento con la combinación, lo uso sobre todo para retratos. Saludos. Pd. Si compras el 50 mm y quieres tener enfoque automático tiene que ser el G. Gracias por el aporte, eso si es importante que sea de enfoque automatico, lo tendre en cuenta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huasillo Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Efectivamente la 5200 es DX, y por tanto con el sensor recortado. Sobre lo del 50mm, va a depender para que lo quieras, ya que hay algunos lentes como el 18-55, el 35-105 y otros que dan opciones mas flexibles. Pero si te interesa un objetivo para retrato, sbre todo, con mayor iluminación puedes invertir en un 50mm con 1.8, pero tienes que tener en cuenta que para lograr enfoques debes moverte ya que tiene una distancia focal, distinto a zoom, donde acercando o alejando puedes tener un enfoque mas cerrado o abierto. Ve tus necesidades, cuantas veces has usado distancias de 50mm y para que podrias usarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 24 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Si fuese full frame tu bolsillo seguro que se acordaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 24 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2015 Efectivamente la 5200 es DX, y por tanto con el sensor recortado. Sobre lo del 50mm, va a depender para que lo quieras, ya que hay algunos lentes como el 18-55, el 35-105 y otros que dan opciones mas flexibles. Pero si te interesa un objetivo para retrato, sbre todo, con mayor iluminación puedes invertir en un 50mm con 1.8, pero tienes que tener en cuenta que para lograr enfoques debes moverte ya que tiene una distancia focal, distinto a zoom, donde acercando o alejando puedes tener un enfoque mas cerrado o abierto. Ve tus necesidades, cuantas veces has usado distancias de 50mm y para que podrias usarlo. Gracias por los consejos y saludos. Si fuese full frame tu bolsillo seguro que se acordaba. La verdad es que ese no esta para muchos trotes asi que sin full frame me vale. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 26 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2015 Al final he pillado una buena oferta y he comprado los dos 35 y 55 mm 1.8 af-s g. Ya iréis viendo los resultados. Gracias por vuestros consejos, gracias a ellos me ha puesto al día sobre objetivos ahora a intentar sacarles partido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.