Jump to content

Problema con youtube

Gustavo95

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me compre la d5300, todo muy lindo cuando gravo video y los veo en la pc se ven muy bien, el tema es que cuando los subo a youtube, la calidad baja bastante, especialmente cuando muevo un poco la cámara, aparecen unas lineas bastantes feas, encontré un video en youtube donde se ve claramente este efecto, aca se los dejo:

En ese vídeo se ve clarisimo, obviamente no es tan marcado cono ahí pero me pasa. Pensé que era un error mio a la hora de renderizar, pero subí un video sin ningún tipo de compresión directo desde la cámara y pasa lo mismo.

Vi vídeos en youtube con la misma cámara y el mismo lente y este efecto no aparece.

Que puede ser? enfoco en manual, configuro todo en manual, pero no se que hacer ya...

Se puede solucionar con algún programa de edición? uso sony vegas y el premiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy experto en el tema, pero creo que puede ser por dos cosas. Te lo comento por si puede ayudar.. pero ya te digo que no estoy seguro.

Si la lente es VR puede ser porque tienes activada la estabilizacición. He leído por ahí que es mejor desactivarla cuando se usa trípode y/o cuando se hacen paneos de ese tipo.

La otra opción que se me ocurre es por tema de  codecs/compresión ¿Estás comprimiendo el archivo para subirlo?

De todas formas, a ver si alguien más responde.

Enlace al comentario

En principio el problema está en la codificación del video que hace youtube. Cuando subes un video la calidad baja visiblemente. Te pasa a ti y todo el mundo, lo sé, decepciona bastante.

En lo referente a las "lineas", fíjate en si aparecen en el video original (antes de subirlo a Youtube), si es así será debido a que has utilizado VR o estabilización óptica teniendo la cámara en un trípode o lugar estático.

Por otro lado, el video que has puesto como ejemplo, no lo tomes como referencia, puesto que se nota que lo han estabilizado en postproducción, lo cual puede crear algunas aberraciones como las que se ven entre los segundos 17 y 18. No creo sea un buen ejemplo, es más, las líneas pueden haberse creado al estabilizar deficientemente el video.

Espero que te haya servido de ayuda

Enlace al comentario

Pues me sorprende bastante... Sinceramente, creo que ese no es el problema. Yo tengo más de 30 videos en Youtube y en ninguno me sucede nada raro. 

De hecho, los estoy comparando con los archivos renderizados de Vegas y las diferencias no son demasiado grandes.

Este es mi canal, yo tengo una D5100: https://goo.gl/mNoHX6

Enlace al comentario

En principio el problema está en la codificación del video que hace youtube. Cuando subes un video la calidad baja visiblemente. Te pasa a ti y todo el mundo, lo sé, decepciona bastante.

Discrepo. 

Es evidente que Youtube comprime un poco, pero para nada decepciona. He comparado muchas veces los archivos renderizados con el video de youtube, tanto en mis monitores de 24" como en la tele de 56". 

Hay diferencias, pero para nada decepciona y la merma de calidad no es alarmante. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...