Jump to content

Princesa

jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por pasar.. 

Este fin de semana he tenido una experiencia nueva que me gustaría compartir, he realizado uno de mis Workshop pero en este caso dos en uno, dos tipos de fotografía diferentes pero con el objetivo de hacer fotografía, mi colega Gus Geijo y un servidor Javier Jayma, juntos en Granada, el iluminación en exterior con luz artificial y yo luz natural. 

Esta foto esta realizada con luz natural sobre las 7 de la tarde horario de invierno, todo es posible aún con poca luz. 

Modelo: Nelly Lehtinen.
Maquillaje y Peluquería: Violeta Carvajal.
Estilismo: Lidia Gomez R.
Fotografía y Edición: Javier Jayma.

22775059124_b8b70c3d68_c.jpgPrincesa by javier Jayma, en Flickr
Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola maestro, la estética de la toma, la modelo, el ambiente creado, el encuadre,me parecen fabulosos.

Ahora bien en este caso el procesado con ese ruido añadido, creo que le quita mucho a la la toma, pero dede mi mas modesto punto de vista.

A ver cuando os animáis a dar un Workshop en la zona centro

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola maestro, la estética de la toma, la modelo, el ambiente creado, el encuadre,me parecen fabulosos.

Ahora bien en este caso el procesado con ese ruido añadido, creo que le quita mucho a la la toma, pero dede mi mas modesto punto de vista.

A ver cuando os animáis a dar un Workshop en la zona centro

Un saludo,

+1 creo que sin ruido seria la ho.....

Un saludo

Enlace al comentario

y la balaustrada, y la maceta, y en la cola, en todos los sitios hay ruido y enfoque.  :bravo:

El droplet KG Focus finder dice otra cosa. Toda la modelo esta bajo enfoke menos cara y punta de pies. Se puede demostrar.

ajuKvv.jpg

Eso lo dice un programa informatic del maximo prestigio. La imagen es bonita. Pero esta llena de ruido y su encocacion no esta donde debe. Umildad.

Para descargar el droplet http://kammagamma.com/articles/kg-focus-finder-for-autofocus-tracking.php

Enlace al comentario

El droplet KG Focus finder dice otra cosa. Toda la modelo esta bajo enfoke menos cara y punta de pies. Se puede demostrar.

ajuKvv.jpg

Eso lo dice un programa informatic del maximo prestigio. La imagen es bonita. Pero esta llena de ruido y su encocacion no esta donde debe. Umildad.

Para descargar el droplet http://kammagamma.com/articles/kg-focus-finder-for-autofocus-tracking.php

Te mereces un premio de los gordos, bravoooo. el ruido es metido como en todo lo que hago, me gusta, el día que cambie de idea no llevarán ruido. lo que mas me gusta de los que puntillean tanto y ven lo mínimo para hacer un gran fallo son los que jamás se les ve su trabajo. 

Humildad es con H   y lo soy mas de lo que tu te puedes imaginar. pero defiendo lo que hago que igual que tu tienes derecho a la crítica yo la tengo a la replica 

Editado por jayma
Enlace al comentario

:lol: Tienes toda la razón.

Saludos

P.D. amplío el comentario para añadir que, personalmente, me parece absurdo tener que utilizar un programa para saber dónde está el foco; si no lo sabes apreciar a simple vista, es que no merece la pena hablar de él. ¿no te parece?

Editado por nikkione
Enlace al comentario

Con ruido hasta hay llego..

Gracias

]23059795569_cd0ef059d9_c.jpg

Ahí llego, ese ahí es con h intercalada y sin y.

Cada cual que use los argumento que quiera, sólo hay que respetarlos, que cada cual opine con libertad. Creo que la defensa no es necesaria, pues no hay ataque, solo opinion.

Editado por limubai
Enlace al comentario

Ahí llego, ese ahí es con h intercalada y sin y.

Cada cual que use los argumento que quiera, sólo hay que respetarlos, que cada cual opine con libertad. Creo que la defensa no es necesaria, pues no hay ataque, solo opinion.

no hablo ni de ataques ni defensas, no hay guerra alguna.  pero si hablo de que una crítica tiene derecho a una replica. la diferencia es grande. 

Si no, que nadie responda a nada de lo que le dicen, que lo acepten y nada mas ?¿ 

Y con esto y como ya estoy muy cansado de este foro, lugar, ataques verdaderos de ciertas personas etc etc etc   fue un placer desde el 2008 pero hasta aquí he llegado. 

Saludos para todos los colegas que he tenido y me he encontrado, pero no estoy aquí para verdaderos ataques personales que los hay y bien gordos. 

Bay Bay y que lo disfrutéis. 

Enlace al comentario

no hablo ni de ataques ni defensas, no hay guerra alguna.  pero si hablo de que una crítica tiene derecho a una replica. la diferencia es grande. 

Si no, que nadie responda a nada de lo que le dicen, que lo acepten y nada mas ?¿ 

Y con esto y como ya estoy muy cansado de este foro, lugar, ataques verdaderos de ciertas personas etc etc etc   fue un placer desde el 2008 pero hasta aquí he llegado. 

Saludos para todos los colegas que he tenido y me he encontrado, pero no estoy aquí para verdaderos ataques personales que los hay y bien gordos. 

Bay Bay y que lo disfrutéis.

Jayma, siempra haces igual, alguien te dice algo que no le gusta de tu foto y reaccionas con replicas como esta última, dices que estas cansado de los ataques y que te vas del foro, pero ni son ataques ni te vas. Yo no deseo atacar a nadie, ni que te marches, lo que si deseo es que se respeten todas las opiniones, buenas o malas, que debatas y no repliques, porque el debate es sano, la replica no

Editado por limubai
Enlace al comentario

Bueno discutir hay que discutir pero sin que llegue la sangre al río. A mi personalmente, como creo que a todo el mundo, no me gustan todas las fotos que se exponen aquí, pero agradezco mucho las correcciones que me hacéis cuando cuelgo algún trabajo. Se trata de aprender y tengo claro que de cualquiera se aprende. Lo que no se debe es poner acritud en los comentarios. Los comentarios son sencillamente eso, comentarios. Creo que no deberías marcharte hay mucha mas gente a la que les gusta tu trabajo que no a la que no les gusta.  A mi me parece una toma romantica, pero creo que a quien realmente le tiene que gustar es a ti, su creador.

https://www.flickr.com/photos/sanchezcaceres/

Enlace al comentario

Preciosa foto. La composición, la pose de la modelo, la luz. Es obvio que el ruido fue a propósito y habrá a quien no le guste y a quienes sí.

Dejar el foro??? Opino que sacas buenas fotos, sería una lástima, pero acá también hay muchas otras personas que son unos auténticos maestros... Digamos que tú te lo pierdes.

Enlace al comentario

Se ve claramente que es ruido añadido de forma intencionada, por lo cual se debe tomar como un elemento de creatividad y no como una limitación de la cámara, tras eso solo hay opinión, a unos les puede parecer atractivo y a otros no. Hay que tener criterio y ver mas allá del foco o el ruido, cada uno crea y muestra con su visión, si todo hiciéramos las mismas fotos esto seria muy aburrido, toda disciplina que implique creatividad artística debe estar abierta a la misma sin coacciones, me gustaría ver a la gente de la época mirar cuadros de Picasso criticando: "eso son garabatos, mi hija de 4 años lo hace mejor" y con esto no estoy comparando a Jayma con Picasso ni mucho menos solo quiero decir que a veces nos olvidamos que la fotografía es una expresión creativa en la que caben todas las posibilidades, quien sabe igual dentro de un tiempo la tendencia sea la de incluir ruido a tope en las fotografías, y todos los que critican sin ton ni son copien dichas tendencias, aun me acuerdo cuando dejar las fotos en blanco y negro con un motivo en color era lo más o no había foto buena sin un viñeteado en blanco... en fin un saludo. 

Enlace al comentario