mick20 Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Buenas el otro día me paso algo raro en mi camara por lo menos no me había pasado hasta ese momento. Lanazaba fotografías y cuando las previsualizaba me salian zonas con un blanco muy fuerte como quedamado y me palpadeaba ese blanco se ponia negro y blanco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Hola mick20; Creo que eso que dices no es nada raro, son los "blinkies". Es una importante herramienta que tiene la cámara para indicarte qué partes de la imagen han quedado sobreexpuestas. Esto resulta muy útil porque te permite darte cuenta de que hay demasiada luz y que puede ser necesario subexponer la imagen o buscar otro ángulo. Si te molesta el efecto puedes quitarlo pulsando la parte superior (o inferior) del selector con el que pasas de una foto a otra (el que tiene el OK en medio), con el puedes elegir si ver los blinkies, el histograma, los datos o sólo la imagen. Suerte y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 8 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 ok yo sabía que tenía que ser algo de esto pero me extraño por que hubo un instante en el que no los vi y despúes los veía por eso me extraño. Otra pregunta esta me tiene un poco desorientado. Si cuando voy a disparar la foto esta según fotómetro equilibrada por que cuando disparo y veo la foto hay partes casi quemadas o quemadas si el fotómetro indicaba que estaba equilibrado??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Uff! esa es un poco más complicada. Creo que se debe a que el fotómetro te da una medida promedio, del conjunto de la imagen, por eso aunque el conjunto puede tener una buena iluminación, puede haber partes que estén un poco subexpuestas y otras, por el contrario, un poco sobreexpuestas. La gracia es que esté todo en su punto justo, pero, claro, eso es lo difícil. Como este de la iluminación es un tema que no domino mucho (ni mucho, ni poco) frecuentemente hago varias tomas con distintos grados de exposición y distintas aperturas, es un poco pesado, pero es una buena forma de ir aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.