ADOLFOTO Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Buenos días, Cada vez que hago compras en internet de material fotográfico me salen ofertas de kits de limpieza por precios de risa. En realidad lo que trae, no tiene que ser caro, porque una perilla, una microfiblra y un pincel, no ha de ser caro, pero es que hay ofertas que incluyen parasol, o filtros, etc., y son superbaratas. Los filtros los dejamos, pero ¿algun@ de vosotr@s se ha hecho con uno de estos kits y le va bien? No quiero ser desconfiado, si lo venden, y en páginas de prestigio, en teoría deberían ser buenos, pero prefiero pecar de incauto y asegurarme antes de poner nada sobre la lente desnuda de mis objetivos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 (editado) mas barato y sencillo que todo eso,... http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=255154 claro que una pera para soplar, en condiciones, no va mal,...y si quieres completar, bastoncillos y alcohol isopropilico, la primera vez que lo hice me acojone, tipico ante la novedad, tarde un poco, porque era la primera vez y faltaba practica, pero al final consegui limpiar bien el sensor y el espejo,...ya tengo la cinta para la proxima vez tirar de invento saludos Editado 2 de Diciembre de 2015 por PistonS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 4 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Pues voy a buscar el alcohol isopropilico ese y agua oxigenada ya mezclar 70-30. He leído también de poner unas gotas de líquido humectante, que creo es que se usa para las lentillas. Como creo que los botes son de litro, voy a tener limiaobjetivos hasta el fin de los días. No se lo pondré en el mercadillo para compartir, por si alguien quiere y se fía de mis dotes de alquimista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Ojo, yo no pondría agua oxigenada para limpiar nada, mejor el alcohol lo rebajas con agua destilada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 4 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Ves, eso es la edad. Estaba pensando en agua destilada y escribiendo oxigenada. De todas formas no me hace mucha gracia poner nada en el objetivo, pero para limpiar el filtro UV irá bie, y en casos de emergencia, que siempre los hay, al objetivo directamente. Muchas gracias, porque yo, o alguien que haya leído esto, podría haber montado una gorda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malick Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 llámenme cobarde, pero yo no limpio el sensor con eso ni de coña. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 4 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Yo el sensor tampoco. Bueno la cámara es nueva, así que espero tardar mucho en tener que limpiarlo. Es más para el objetivo en caso de necesidad real, y para los filtros. A esos si que a saco ... jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 (editado) Yo tengo bastante experiencia con esto de limpieza. Opción número uno para limpiar el sensor, sin duda la mejor de largo y además seguro, Eyelead Sensor Cleaner SCK-1. Con esto en el 99,99% por ciento de los casos es más que suficiente. Por cierto es aconsejable una Led Lupe M de cinco aumentos, tambien de eyelead. Si el tema está mal, es muy raro que haga falta pero tenemos el líquido limpiador eclipse junto con los bastoncillos eyelead. Lo demás; olvidaros de inventos raros, desconocidos, poco fiable o sospechosamente económicos, que pueden salir muy, pero que muy caros al rayar el sensor. El SCK-1 Va genial y dura toda la vida. Los papelitos adesivos adicionales los venden sueltos referencia de eyelead VCP-1. Saludos. Editado 5 de Diciembre de 2015 por Alcyone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 5 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2015 para limpiar los objetivos, pera de aire y un trapo de microfibra, tú echale productos a las lentes que te van a quedar muy bonitas jaja. A mi me dijo uno en una ocasión de limpiar el sensor con disolvente no le hice ni caso, claro. Aire, cepillo para lentes y paño microfibra, nada más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malick Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 para limpiar los objetivos, pera de aire y un trapo de microfibra, tú echale productos a las lentes que te van a quedar muy bonitas jaja. A mi me dijo uno en una ocasión de limpiar el sensor con disolvente no le hice ni caso, claro. Aire, cepillo para lentes y paño microfibra, nada más. Un saludo tengo el 18 140 con un filtro BW de cristal, en este caso no creo que haya problema por limpiarlo con las tipicas toallitas humedecidas para limpiar gafas, no? Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLeanez Publicado 6 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 Yo uso un lenspen y funciona de 10 Enviado desde mi Lenovo S6000L-F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas