pinaioly Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 hola a tod@, tengo una nikon d3300 18-105 g vr y tenia pensado para esta fiesta comprarme un nikon 35 mm 1.8 para callejear y algo de paisajes. Y ahora viene la duda , mi hija con motivos de las fiesta se haran fotos en grupo en aulas con poca luz 10 o 12 niños y tengo la duda sin con el 35 mm , podre hacer fotos en grupo. Me han comentado de comprar el tokina 11-16 para fotografiar paisajes y que tambien me iria bien para fotos en grupos pero no se cual comprar. Perdonas mi ignoracia pero soy bastante novato en este mundo de la fotografia, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Kaplan Publicado 3 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 ...hombre para un sensor Apsc quizá el 35mm. se te puede quedar escaso para fotografiar grupos (dependiendo de las condiciones), aunque en relación a las condiciones de luz que citas ese 1,8 es bastante luminoso para interiores. El Tokina quizá es mas apropiado para eso en concreto (fotografía de grupos, sobre todo si van a ser grandes en colegios etc...) aunque no tan luminoso pues es un 2,8 (eso si, al ser mucho mas abierto que el 35 te permitirá menos de velocidad al disparar ganando tb por ese lado algo a favor en lo que a condiciones de luminosidad se refiere)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 La pregunta del millón de euros es ¿donde vas a sacar las fotos? ¿te vas a poder separar tanto como necesites? Si ese es el caso, con el 35 podrás obtener buenos resultados, si no, se te va a quedar largo (no vas a poder meter a todo el grupo en la foto), y necesitarás una focal más corta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 3 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 en pricinpio seran en las aulas, son bastante amplia y son unos 10 -12 niños pero quisiera hacerla en grupo y cuerpo entero y no se si con el 35mm me valdria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 en pricinpio seran en las aulas, son bastante amplia y son unos 10 -12 niños pero quisiera hacerla en grupo y cuerpo entero y no se si con el 35mm me valdria Para resolver este tipo de dudas, lo mejor que la próxima vez que vayas a recoger a la cría te pases por el aula cámara en ristre y hagas un ensayo... todo lo demás son elucubraciones... Así además podrás ver condiciones de luz, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 3 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 creo que me cogere el 35mm porque son aulas grandes y aparte ya lo tengo para callejear y e interiores poco luminosos. gracias por asesorarme un poco. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 3 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 (editado) creo que me cogere el 35mm porque son aulas grandes y aparte ya lo tengo para callejear y e interiores poco luminosos. gracias por asesorarme un poco. un saludo Juega con tu 18-105 poniendolo a 35,y ves si te es comoda esa focal para interiores y para callejear...yo lo vendi por ese mismo motivo...se me quedaba largo para muchas cosas...tampoco creas que disparar a 1.8 a un grupo con varios planos focales a poco que se pongan unos tras otros,es la panacea...hace mas faena un buen flash de relleno o rebotado y f6.5 o f8. Con el 35,un grupo que abarque unos 4m de ancho,necesitaras unos 8m para sacarlos de cuerpo entero y con tu 18 y el flash de la camara apenas 3 o 4m...acabo de hacer un par de pruebas. Un saludo. Editado 3 de Diciembre de 2015 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 6 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2015 gracias por la aclaracion, dejare de momento el 35 mm y me comprare un flash, que he visto bien de precio, un metz 52 AF-1D y que igualmente me lo iva a comprar, para mi nikon 18-105 mm, que algunas veces lo necesito . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas