Jump to content

un trocito de mi pueblo

Adrian881
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas una fotillo desde un hermita que hay en mi pueblo en lo alto de una montañilla espero que os guste y comenten sin miedo que se puede mejorar. 

23414620602_aaefe4949d_c.jpg_DSC0011 by Adrian Rojas, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/8.0

•  

• 70.0 mm

• 1/250

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

gracias por todo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Veo el cielo muy raro, con falta de nitidez y una dominante que no sé como definir (azul-cian ... ¿cálida? :blink: ) que se ha llevado por delante cualquier atisbo de blancos. La incidencia de la luz sobre el pueblo, con una mitad al sol y la otra a la sombra, tampoco era la mejor y tal vez deberías haber buscado otro momento.

En fin, que no me convence, compañero. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Me refiero a que observando los colores del cielo:

- Los que se suponen azules tienen una clara dominate cian.

- Los que se suponen más neutros tienen una dominante azulada.

- Y los que se suponen blancos tienen una dominante casi cálida. Esto es lo que me descoloca un poco, porque las dominates azul-cian no son muy propias de los cálidos.

Todo esto que te comento sobre dominates en normalmente muy subjetivo (sería más correcto decir perceptivo), así que debe manejarse con cautela y siempre dejando un punto de duda, excepto si son muy, muy evidentes. Antes de hacer nada, espera a ver si algún otro compañero confirma / contradice esto.

En cuanto a la posible solución, esta es una situación típica en la que el mejor resultado se consigue durante el revelado de RAW (como casi siempre), aunque sea trabajando por zonas con el pincel de ajuste. Desde PS no estoy tan seguro, porque cada vez lo utilizo menos (la inmensa mayoría de mis fotos solo tienen ajustes en ACR), pero yo diría que tendrías que utilizar la corrección selectiva de colores, apoyándote en un procesado por zonas con la ayuda de capas, máscaras de capa, ... etc.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Me refiero a que observando los colores del cielo:

- Los que se suponen azules tienen una clara dominate cian.

- Los que se suponen más neutros tienen una dominante azulada.

- Y los que se suponen blancos tienen una dominante casi cálida. Esto es lo que me descoloca un poco, porque las dominates azul-cian no son muy propias de los cálidos.

Todo esto que te comento sobre dominates en normalmente muy subjetivo (sería más correcto decir perceptivo), así que debe manejarse con cautela y siempre dejando un punto de duda, excepto si son muy, muy evidentes. Antes de hacer nada, espera a ver si algún otro compañero confirma / contradice esto.

En cuanto a la posible solución, esta es una situación típica en la que el mejor resultado se consigue durante el revelado de RAW (como casi siempre), aunque sea trabajando por zonas con el pincel de ajuste. Desde PS no estoy tan seguro, porque cada vez lo utilizo menos (la inmensa mayoría de mis fotos solo tienen ajustes en ACR), pero yo diría que tendrías que utilizar la corrección selectiva de colores, apoyándote en un procesado por zonas con la ayuda de capas, máscaras de capa, ... etc.

Saludos,

Pere

Para explicaciones.. y soluciones  y eso lo domina.........Pere..... UN  saludo

Enlace al comentario

Ya ves si lo domina...  creo que me ha quedado claro, lo de calido en los blancos puede ser por el balance de blancos? o por subirle un poco la temperatura a la foto en Lr?  muchas gracias por la explicacion de veras una gozada jj e intentare repetirla en todos los sentidos empezando por escoger una mejor hora, aunque tambien intentare mejorar el cielo en esta misma para poner la comparacion y ver si consigo poner sus colores en su sitio jj un saludo  :9thank:

Editado por Adrian881
Enlace al comentario