Jump to content

50mm "1.8 vs 1.4"

JRotam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Me estoy planteando ahorrar poco a poco para hacerme con un 50mm, mi segundo objetivo. Tengo una D90 con el 18-105VR del kit.

Buscaba un objetivo con el que aprender y con el cual pueda sacar más partido a la función de video. También para interiores poco iluminados tipo iglesias y así.

Mirando el foro vi que tanto para aprender como para grabar la gente recomienda un 50mm de Nikkor. Mi duda está entre el 1.4D y el 1.8. Del 1.8 me llama la atención sobre todo su precio. Del 1.4D la luminosidad extra que da respecto al anterior y el anillo del diafragma.

Mi pregunta es: ¿Merece la pena seguir ahorrando hasta hacerme con el 1.4D? ¿O es menos la diferencia en calidad que la diferencia en precio?

Gracias adelantadas.

Editado por JRotam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

¿A qué os referís con lo del anillo de diafragma?

Hay tanto 1.8 como 1.4 con anillo de diafragma:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

y un 1.4 sin él:

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

J.Rotam: el que pones de Segundamano es Ai (no es AF, ni tiene medición en cuerpos inferiores a D200)

Enlace al comentario

¿A qué os referís con lo del anillo de diafragma?

Hay tanto 1.8 como 1.4 con anillo de diafragma:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

y un 1.4 sin él:

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

J.Rotam: el que pones de Segundamano es Ai (no es AF, ni tiene medición en cuerpos inferiores a D200)

Ya lo vi. Pensaba que el 1.8 era G y no D. Gracias por lo del de segundamano, no vi que era AI.

Lo importante es ¿Compensa pagar el triple por la diferencia que hay entre el 1.8D y el 1.4D?

Enlace al comentario

jajajaja. Oso más claro no se puede ser.

Ya lo tengo mucho más claro. A por el 1.8D. Gracias por vuestras respuestas y los links. encontré este hilo que era lo que buscaba y no daba con él en el buscador. Pongo el enlace por si a alguien le viene bien http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2973

Enlace al comentario