tornadeitor Publicado 11 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2015 Buenas tardes. Sé que se ha debatido bastante sobre este tema, pero no termino de decidirme hacia una u otra. Me gustaría poder hacer la consulta en algún sitio más general ya que hacerla en el foro de D5200 me parece que es recibir más respuestas a favor de esta, pero bueno, también es la primera de mi lista. El objetivo que viene con la D5200 es el 18-55 VR II el cual no sé si mejora en nitidez al 18-55 VR ya que apenas he encontrado información al respecto aparte de que es más pequeño. El que viene con la D3300 es el 18-105 VR, que aunque es más versátil, no sé si presentara menor nitidez con un captor de 24 mpx frente al 18-55 VR II al ser este último más nuevo, la verdad, ni idea sobre este tema. Y ahora el motivo de la comparación, D5200 369€ y D3300 535€. Juas!! ¿Qué os parece? Sí que es verdad que el 105 es más caro, por ejemplo en Amazon el 18-55 VR II ronda los 150€ y el 18-105 VR los 233€, pero en este sentido la D5200 saldría por unos 80 pavos más barata. Lo que me hace dudar entre una y otra ni siquiera es el objetivo (ya que pronto me quiero hacer con un 35mm 1.8 o 50mm 1.8 y guardar el del kit, y para cuatro cosas creo que perfectamente me puede servir el 18-55 o el 18-105 (más que nada para angular y quizás un poco de zoom por encima de los 50mm) si no el filtro de paso bajo. ¿Se nota la mejora de nitidez entre tener y no tener el filtro de paso bajo? ¿Merece la pena o es imperceptible? No paro de darle vueltas a la cabeza. Hay otro aspecto importante que es el ISO pero mirando comparativas tampoco veo una mejora perceptible, sí que es verdad que noto el grano de la D5200 más grueso a alta ISO pero no veo que esta produzca más ruido que la D3300, al final lo veo bastante parejo, nada que pueda hacer que me decante hacia una u otra y mucho menos pagar la diferencia de precio ¿Opináis lo mismo? Pero… vuelvo a lo mismo, el filtro de paso bajo, ¿Alguien que haya probado estas dos cámaras o algunas otras y haya podido comprobar de primera mano la diferencia entre tener y no tener el filtro de paso bajo puede sacarme de dudas? Por lo demás la sensación que tengo es que la D5200 es superior a la D3300 en todos los aspectos menos en el procesador que lleva, que provoca, en teoría una mejor gestión del ruido de la D3300 (lo de los 60p del video no me preocupan) aunque repito, no veo una mejora perceptible, y la anulación del filtro de paso bajo. Agg dichoso filtro. Por cierto, como curiosidad, ¿es cierto que el sensor de la D5200 es mejor que el de la D3300? por el tema del rango dinámico y demás que según veo es superior en la D5200. Y por cierto, que casi se me olvida, el tipo de fotografía que voy a realizar principalmente es de retratos, sobre todo de niños (que no me salen enfocado en ninguna foto con lo que se mueven), primeros planos, bodegones, macro, etc. Y como segundario paisajes. Creo que no se me olvida nada, ya me callo, un saludo y gracias por leer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisem Publicado 12 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 http://snapsort.com/es/comparar/Nikon-D3300-vs-Nikon-D5200 hay un empate,compra la mas barata y invierte en una buena optica... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielgm Publicado 12 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 Partiendo de que sabes que la D5200 es superior en muchos aspectos técnicos, mejor sistema de enfoque, pantalla abatible, mas puntos de enfoque....., por lo que leo es que decidas cual te viene mejor, pues yo te recomiendo la 5200, sigue en un escalón superior, es la que tengo y super contento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Creeis que merece la pena invertir 780e en la d5300 con el 18-140 y me aseguro un rango focal mayor? El Nikkor 18-140 anda por los 350e. Sin embargo un 55-200 vr ii para complementar el 18-55 vr ii sale por unos 170e por lo que aun con los dos me estoy ahorrando unos 230 pavos y gano mas focal aunque pierdo la versatilidad del 140. Tampoco se como andarán en calidad de imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielgm Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Ya por ese dinero me pillaba la D5500, que esta muy bien y si veo mas diferencias técnicas, la lente es buena pero el paquete por separado me gusta mas y creo que da mas calidad que el 18-140. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Perfecto en ese caso voy a por la D5200 que la diferencia de precio es bastante grande. He pensado que aun comprando el kit de la D5200 y comprando en un futuro el 18-140 y vendiendo el 18-55 VR II por 60 euros (que creo que le puedo sacar mucho mas) me sigue saliendo todo por 120€ menos que con el kit de la D5300, que puedo invertir en el 50mm 1.8 que me voy a comprar. Por cierto, gracias a los que habéis dado vuestra opinión. En breve estaré por aquí mas a menudo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonS Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Perfecto en ese caso voy a por la D5200 que la diferencia de precio es bastante grande. He pensado que aun comprando el kit de la D5200 y comprando en un futuro el 18-140 y vendiendo el 18-55 VR II por 60 euros (que creo que le puedo sacar mucho mas) me sigue saliendo todo por 120€ menos que con el kit de la D5300, que puedo invertir en el 50mm 1.8 que me voy a comprar. Por cierto, gracias a los que habéis dado vuestra opinión. En breve estaré por aquí mas a menudo. Un saludo. lo acabas de clavar, pilla la 5200 con el 18-55 vrII, que con luz, es un gran objetivo, te pillas ese 50mm y a tirar fotos,...y ver si mas adelante, prefieres tirar de objetivos zoom o fijos,...y si necesitas realmente focales largas o no,... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 15 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 lo acabas de clavar, pilla la 5200 con el 18-55 vrII, que con luz, es un gran objetivo, te pillas ese 50mm y a tirar fotos,...y ver si mas adelante, prefieres tirar de objetivos zoom o fijos,...y si necesitas realmente focales largas o no,... saludos Gracias Piston. De momento no necesito más que esos dos objetivos, de hecho con mi RX100 no he requerido más de los 100mm que me da, así que casi seguro que con el 50mm tengo suficiente, y para todo lo demás el 18-55. Y como bien dices, si el día de mañana veo que necesito más zoom no me complico y pillo el 55-200 VRII que está muy bien de precio. Estaba entre el 35mm y el 50mm pero creo que el 50mm me va a dar más juego en retrato y callejeo. El 35mm quizás se me quede corto en el retrato. Joder tengo que esperar hasta el jueves para tenerla y ya no me quedan uñas. Creo que he visto todas las reviews que hay en internet. Edito: Quiero aprovechar para preguntar, ¿alguien que tenga el 50mm 1.8 G puede mostrarme la viñeta que produce un filtro de 52mm en el mismo? Tengo un polarizador de 52mm y no sé si me puede servir para esos momentos que necesite menor tiempo de exposición (que supongo que serán pocos) o tengo que ir pensando en pillar un 58mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Si no me equivoco, la única diferencia entre la D5300 y la D5200 son estas: 5300 5200 Mayor ISO máximo. 12800 (10.5 puntos) 6400 (4.5 puntos) Mayor ampliación efectiva del visor. (0.55 - 4.8 puntos) 0.52 (3.2 puntos) Mayor tamaño de pantalla. 3.2 pulgadas 3.0 pulgadas Conexión wifi GPS Menos peso. 480 g. 555 g. Por lo demás son iguales en todo sin acepción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Procesador Expeed IV contra Expeed III Video 1080 60p a 36 Mbps contra 1080 30p a 18 Mbps Batería de 1230 mAh contra 1030 mAh / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabrielgm Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Yo uso una bateria de 1230 mAh en mi D5200, pero lo mejor es no tener el filtro de paso bajo, esta muy bien en videos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 4 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 Ya tengo la D5200 y la estoy disfrutando como un niño pequeño con su juguete nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keruh Publicado 21 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 En donde la D5200 a 369€??? Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.