Jump to content

El Barquero.

Felix Davila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quiero compartir con vosotros esta foto del embarcadero de La Albufera de Valencia, es el principio de la jornada, todo en calma a la espera de los pasajeros. Espero que os guste y se agradecen los comentarios.

un cordial saludo Felix.

23310268719_8ca950f25a_z.jpgEsperar para salir a pasear by Felix Cortes, en Flickr

Nikon D3200      f/10    1/100    ISO 100     35.0 mm     No Flash   WB  Auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tu toma. Refleja, como dices, la tranquilidad antes de la faena diaria.

Me sobra lo que parece una cuerda al final de la barca pero que he visto en flickr que es una vara que tiene atada al lateral de la barca. De todas formas yo la clonaría para que se viera el final limpio de la barca y no me hiciera pensar que puede haber al otro lado (solo es mi opinión)

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta tu toma. Refleja, como dices, la tranquilidad antes de la faena diaria.

Me sobra lo que parece una cuerda al final de la barca pero que he visto en flickr que es una vara que tiene atada al lateral de la barca. De todas formas yo la clonaría para que se viera el final limpio de la barca y no me hiciera pensar que puede haber al otro lado (solo es mi opinión)

Saludos

Hola jamp_agp, gracias por comentar y me alegro que te guste la toma, tienes razón que esa vara despista algo y si la clonamos queda más limpia la toma, es una opinión la tuya interesante, de cualquier manera quiero contarte que es esa "vara".... eso es la famosa percha y sirve pues para perchar, el lago de La Albufera en lo más profundo no llega a dos metros , eso sí, tiene mucho fango y el caso es que esa vara la utilizan en muchas ocasiones para maniobrar la barca, ( recuerdas la famosa serie "cañas y barro " de nuestro ilustre escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez ), quizás otra opción sería que saliese entera en la toma, en fin muchas gracias por tu interés, recibe un cordial saludo Félix.

Enlace al comentario

Buena serie, bonitos reflejos, justito el gorro con la línea del horizonte, pero salvado. En todas les has dado ese aire grisaceo he de decirte que me parece acertado y no me disgusta, en cuanto a lo de la vara se agradecen ese tipo de explicaciones, felicidades Felix.

Enlace al comentario

Buena serie, bonitos reflejos, justito el gorro con la línea del horizonte, pero salvado. En todas les has dado ese aire grisaceo he de decirte que me parece acertado y no me disgusta, en cuanto a lo de la vara se agradecen ese tipo de explicaciones, felicidades Felix.

Hola Rafa, cuánto me alegro que sea de tu agrado y que el gorro se salve por los pelos, estos comentarios tienen muchísimo valor para mí, teniendo en cuenta que soy casi zurdo de las dos manos, gracias por tus opiniones que me animan mucho.

Un afectuoso saludo Félix.

Pd. Dos cosas más, el extremo de la vara suele terminar en "V" más o menos para que se clave en el fango y no se hunda demasiado de este modo el barquero tiene más agarre.

Segunda cosa ahora que nadie nos lee, cada vez que me animo a compartir una foto con vosotros me suben las pulsaciones y me pongo algo nervioso, es como si me examinase uff, pero esa sensación engancha y si además recibes algún comentario positivo es ya la pera y si es al contrario dices ..... bueno a seguir y agradecido.

Saludos

Enlace al comentario

La composicion me pareca acertadisima y el revelado en blanco y negro espectacular, un gran trabajo .

Un saludo

Fity, muchas gracias, me alegro que te guste sin duda tu comentario me ayuda a seguir adelante, gracias recibe un cordial saludo Felix.

Enlace al comentario

Felicidades, me gusta mucho el encuadre y el procesado en blanco y negro que les has dado.

Respecto a la vara.., yo también probaría a clonarla.

Saludos

Enlace al comentario

Felicidades, me gusta mucho el encuadre y el procesado en blanco y negro que les has dado.

Respecto a la vara.., yo también probaría a clonarla.

Saludos

Hola alcapa, gracias por tu interés, me alegro que te guste voy a intentar hacer algo con esa vara, un cordial saludo Félix.

Enlace al comentario

...clonar la percha ( vara ) seria como quitar a la barca una parte fundamental de la historia, con esa percha es como se movían hasta que se impulso con un pequeño motor, pero aun con motor esa percha sigue siendo una parte indivisible de la barca, ademas de para hacer maniobras si el motor se para en cualquier parte del lago con la percha se pueden impulsar.

la culpa fue mía al cortar la percha en la foto, comparto otra donde se  ve entera la percha, espero que os guste.

un cordial saludo Felix.

23053377573_ca1cd5174a_z.jpgSin título by Felix Cortes, en Flickr

Nikon D3200    f/10   1/250    ISO 100   35.0 mm   No Flash   WB Auto

Enlace al comentario

...clonar la percha ( vara ) seria como quitar a la barca una parte fundamental de la historia, con esa percha es como se movían hasta que se impulso con un pequeño motor, pero aun con motor esa percha sigue siendo una parte indivisible de la barca, ademas de para hacer maniobras si el motor se para en cualquier parte del lago con la percha se pueden impulsar.

la culpa fue mía al cortar la percha en la foto, comparto otra donde se  ve entera la percha, espero que os guste.

un cordial saludo Felix.

23053377573_ca1cd5174a_z.jpgSin título by Felix Cortes, en Flickr

Nikon D3200    f/10   1/250    ISO 100   35.0 mm   No Flash   WB Auto

Tienes razón. Es una lástima que recortaras la percha... Pero, a ver, aún con la percha recortada, es una foto muy buena...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Felix, la foto me ENCANTA, con mayúsculas. La primera.

Buen encuadre, buena nitidez (sin olvidarnos de la mano del fotógrafo, como me gusta ese objetivo ;) ), buen procesado con un BN muy afortunado.

Enhorabuena  :1ok:

noitami, muchísimas gracias por tu opinión, he leído tu mensaje como 30 veces, estoy pensando en hacerme un cuadro y ponerno en la pared del comedor, muchas gracias de nuevo.

Recibe un beso casto, Félix.

Enlace al comentario