mignikon Publicado 12 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2015 Bueno pues con esta fotografía me estreno en este subforo, y casi que en el mundillo macro, así que espero tener un largo camino por delante y aprender de las pedazo de fotos que por aquí se ven, a la vez que comparto buenos momentos con vosotros. Espero que os guste, saludos DSC_9403 by miguel m v, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Pues bienvenido a este foro y al mundo del macro. No está mal para empezar, la composición es correcta y muy buena la nitidez. El principal fallo está en la luz, que se adivina fuerte, con sombras marcadas, fondo oscuro y colores contrastados. Excepto en raras ocasiones la tendencia es a usar luz difusa, genera una mejor atmósfera y tomas más visuales. El fondo también suma al conjunto...y los fondos negros se consideras muy sencillos y algo a evitar (con excepciones, claro). Lo dicho, buen comienzo y esperamos tus aportes y comentarios en las tomas de los compañeros, donde aprenderás que de bueno o malo se aplicarán en tus trabajos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 13 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 si la verdad que me emocioné al encontrar el tokina 100 entre las cosas de mi padre, y me apuré a estrenarlo, no me lo curré mucho, una flor de geranio en el balcón de mi casa, y a una hora mas bien tarde usando el flash de la cámara ya que no tengo anular, me centré en la nitidez a pulso. No es una foto que de mucho que hablar pero me gustó el resultado y como es mi 1º macro la comparto con ustedes, y a seguir aprendiendo. Gracias por los consejos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Pues bienvenido a este foro y al mundo del macro. No está mal para empezar, la composición es correcta y muy buena la nitidez. El principal fallo está en la luz, que se adivina fuerte, con sombras marcadas, fondo oscuro y colores contrastados. Excepto en raras ocasiones la tendencia es a usar luz difusa, genera una mejor atmósfera y tomas más visuales. El fondo también suma al conjunto...y los fondos negros se consideras muy sencillos y algo a evitar (con excepciones, claro). Lo dicho, buen comienzo y esperamos tus aportes y comentarios en las tomas de los compañeros, donde aprenderás que de bueno o malo se aplicarán en tus trabajos. Saludos, Gotzon. Pues un magnífico resumen al cual me uno. Darte eso si la bienvenida al rincón de locos por el macro... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Pues bienvenido a este foro y al mundo del macro. No está mal para empezar, la composición es correcta y muy buena la nitidez. El principal fallo está en la luz, que se adivina fuerte, con sombras marcadas, fondo oscuro y colores contrastados. Excepto en raras ocasiones la tendencia es a usar luz difusa, genera una mejor atmósfera y tomas más visuales. El fondo también suma al conjunto...y los fondos negros se consideras muy sencillos y algo a evitar (con excepciones, claro). Lo dicho, buen comienzo y esperamos tus aportes y comentarios en las tomas de los compañeros, donde aprenderás que de bueno o malo se aplicarán en tus trabajos. Saludos, Gotzon. eso mismo bienvenido slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 (editado) Bien venido al grupo miguel, quizas buscando otro angulo para evitar ese fondo y sombras le vendria bien , bonita toma ,saludos Editado 14 de Diciembre de 2015 por joscello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 14 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 gracias a todos por la bienvenida y consejos. la verdad que la toma como dije antes fue mas pasión que dedicación, era bastante oscuro ya el día, es una maceta colgada en la pared sin mucho margen para controlar el fondo, y ademas para sacar nítido el "pulpito" cerré bastante el diafragma y para compensar usé el flash de la cámara. A ver si me tira este mundillo tendré que pillarme un flash anular, pero de momento voy aprendiendo con lo que tengo. Conclusión me cargué el fondo, procuraré tenerlo mas en cuenta para otras tomas, aunque para esta en concreto creo que no aportaba mucho de todas formas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Pues bienvenido a este foro y al mundo del macro. No está mal para empezar, la composición es correcta y muy buena la nitidez. El principal fallo está en la luz, que se adivina fuerte, con sombras marcadas, fondo oscuro y colores contrastados. Excepto en raras ocasiones la tendencia es a usar luz difusa, genera una mejor atmósfera y tomas más visuales. El fondo también suma al conjunto...y los fondos negros se consideras muy sencillos y algo a evitar (con excepciones, claro). Lo dicho, buen comienzo y esperamos tus aportes y comentarios en las tomas de los compañeros, donde aprenderás que de bueno o malo se aplicarán en tus trabajos. Saludos, Gotzon. +1 Me sumo a lo comentado por Gotzon , bienvenido a este rinconcito . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Pues bienvenido a este foro y al mundo del macro. No está mal para empezar, la composición es correcta y muy buena la nitidez. El principal fallo está en la luz, que se adivina fuerte, con sombras marcadas, fondo oscuro y colores contrastados. Excepto en raras ocasiones la tendencia es a usar luz difusa, genera una mejor atmósfera y tomas más visuales. El fondo también suma al conjunto...y los fondos negros se consideras muy sencillos y algo a evitar (con excepciones, claro). Lo dicho, buen comienzo y esperamos tus aportes y comentarios en las tomas de los compañeros, donde aprenderás que de bueno o malo se aplicarán en tus trabajos. Saludos, Gotzon. Hola Miguel. Pues yo también me sumo al comentario de Gotzon. Bienvenido y quedamos a la espera de tus fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas