Jump to content

¿Qué cámara comprarme?

zarrapsk

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo una Nikon d3100 con un objetivo de 50mm 1.4 y estas navidades quería dar un pequeño salto de calidad y comprarme una cámara mejor pero conservar la óptica. Mi presupuesto es de 1000 euros más o menos. La cámara la uso tanto para grabar vídeo como para sacar fotos. La duda es que no sé que cámara comprar, me gustaría una FX pero a lo mejor se va de precio. La otra opción sería comprarla de segunda mano. Que me recomendáis?

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que te busques una FX de segunda mano. Se han vendido en el mercadillo de este foro D600/D610 por menos de mil euros, así no te creas que es algo descabellado pensar en una FX con ese presupuesto. Si te puedes estirar un poco más y llegar a una D750 mejor, ya que su módulo de enfoque es mucho mejor que el de las D600/610 y además cuenta con pantalla abatible que te será de gran utilidad para grabar video.

De elegir un modelo DX, con ese presupuesto llegas bien a la D7200, aunque si no eres de ráfagas, con una D7100 vas sobrado y te ahorras unos cuantos euros. También tienes la gama D5xxx que cuentan con pantalla abatible y tal vez aunque estén un escalón por debajo de las D7xxx, te resulten más polivalentes para el video.

Recuerda que tu 50 1.4 montado en una cámara FX será más angular que en la D3100, pero lo que sí es seguro es que vas a disfrutar con los desenfoques que te dará sobre un sensor mayor si eres de disparar a 1.4

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias IZQ, al final me voy a decantar por la d7200, el problema es que dónde comprarla, veo sition en los que está más barata, pero no sé si fiarme, por ejemplo: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d7200-dslr-cuerpo-negro-es.html?gclid=COuV-cix28kCFQeNGwodLa8JVw

Tú qué opinas?

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario

Ya pero tanto eglobalcentral como valuebasket son fiables? es que oí hablar que son cámaras importadas, de imitación, con el interfaz en otros idiomas....

Saludos!

Hombre, cámaras de imitación.... casi te diría que por lo menos en reflex no las hay, al igual que objetivos.

Cosas mas simples como baterías, filtros, tarjetas de memoria... pues si, pero hablamos de algo complicado de imitar

No creo que me equivoque...

Enlace al comentario

Muchas gracias IZQ, al final me voy a decantar por la d7200, el problema es que dónde comprarla, veo sition en los que está más barata, pero no sé si fiarme, por ejemplo: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d7200-dslr-cuerpo-negro-es.html?gclid=COuV-cix28kCFQeNGwodLa8JVw

Tú qué opinas?

Gracias, un saludo!

Pues no te puedo decir, lo que son cámaras y objetivos siempre compro en tienda físicas o de segunda mano. Personalmente no me arriesgaría a comprar en China. Hace unos días compré una D750 y cuando estaba probándola y configurándola, me di cuenta de que el tarjetero 2 no funcionaba, así que la empaqueté, me fui a la tienda y la cambié por otra, así que lo que pagué de más por ella comprando en tienda física, ya está amortizado. Imagínate mi cara si me pasa eso con una cámara comprada en Asia..., prefiero pagar más y comprar en tienda física o en tiendas on-line en las que el servicio postventa esté contrastado, como en Amazon por ejemplo.

Ya pero tanto eglobalcentral como valuebasket son fiables? es que oí hablar que son cámaras importadas, de imitación, con el interfaz en otros idiomas....

Saludos!

Hombre, cámaras de imitación.... casi te diría que por lo menos en reflex no las hay, al igual que objetivos.

Cosas mas simples como baterías, filtros, tarjetas de memoria... pues si, pero hablamos de algo complicado de imitar

No creo que me equivoque...

Sobre este asunto lo que he leído es que le cambiaban las plaquitas donde viene el modelo de la cámara por otras superiores. Por ejemplo a una D800 le ponían D800E, también si no recuerdo mal, a las D7100 les ponían D610 y no sé si alguna más. De todas formas no sé si era información cierta o un rumor que corrió por las redes porque aunque cambies la plaquita con el modelo, los exif no creo que se puedan cambiar.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...