Jump to content

Intento de Ecuador celeste (y consulta)

MATS

Publicaciones recomendadas

23740216496_12bed86609_h.jpg

Digo intento porque dirigí la cámara demasiado hacia el norte, y como consecuencia a penas se aprecia el ecuador.

Nikon D7100
60 tomas de 30 segundos
f/4.0 (Tokina 12-24 a máxima apertura)
12 mm DX
ISO 1600

Si observáis, aparecen unas líneas concéntricas que se aprecian de manera especial en el agua y  no sé cuál puede ser su origen (además de unos cuantos hot pixels que ya me mosquean en una cámara de menos de un año, teniendo en cuenta que la temperatura del día de la toma no superaba los 10º). En cualquier caso, quizá se aprecien mejor en este otro procesado menos realista (demasiada luz).

¿A alguien se le ocurre a qué se puede deber?

De antemano muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta fjsmalaga.
Soy consciente del banding, y alguna que otra vez lo he sufrido al levantar las bajas  en exceso :( pero suelen ser líneas horizontales (o verticales según encuadre). Es la primera vez que lo veo aparecer en forma de círculos concéntricos.

Enlace al comentario

Sin estar 100% seguro diría que las líneas del agua son el reflejo del startrail del cielo.

Muchas gracias DarkRigel. Eso mismo me han comentado muchos compañeros, pero no termino de verlo. He hecho una selección de la zona del cielo y la he ampliado un poco para que se aprecie:

2hn0v8j.jpg

Enlace al comentario

¿Por que no hacer tomas mas largas y con menos ISO? , al final el resultado es el mismo y son menos ruidosas y sin cosas raras del procesado, 30 sg es para dejar estrellas estáticas y aquí se trata de hacer trazos.

Un saludo

Muchas gracias por el aporte. Sinceramente no lo había pensado (cortito que es uno ;) ). Para la próxima tomo nota.

Enlace al comentario

Me encanta ese ecuador celeste, pero como dice el amigo fjsmalaga le había dado un toque muy bueno de gracia que se viera la Polar.

En cuanto a los reflejos en el agua yo creo más bien que es un reflejo del objetivo. si te das cuanta en la parte inferior izquierda también parece que refleja el ecuador celeste.

Igual estoy equivocado pero pudiera ser.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...