Jump to content

Avería Minolta x300

alloso

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros.

El caso es que, como dice el título del post, tengo unas Minolta x300 de carrete que creo que ha sufrido una avería.

La he puesto en manos inexpertas un par de días y me la han devuelto con lo que parece ser un fallo en la palanca de arrastre de la película. 

El obturador no se carga debidamente. Cuando abro el respaldo y manipulo hacia un lado u otro las piezas de arrastre consigo cargar el obturador y disparar, pero al arrastrar la palanca para volver a disparar la cosa ya no funciona. 

Mi sospecha es que puedan haber forzado la palanca. 

Como sé que por aquí siempre pasa gente de lo más manitas estaría muy agradecido a quien me pueda echar un cable con el diagnóstico del problema. Más que nada para evitarme el tema de SAT´s porque, con los precios que tiene este modelo en ebay, igual ni me compensa el arreglo.

Podría intercambiar mi teléfono o mail y enviar un video del asunto a quien me pueda ayudar.

Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar compañero.

He estado viendo la cámara con un amigo y hemos podido comprobar que el fallo está en una de las dos ruedas de arrastre. La que está al lado del obturador arrastra la película al tirar de la palanca del todo hacia la derecha...es la otra rueda la que no parece hacer su función. En el recorrido de vuelta de la palanca es donde parece estar el fallo...la palanca vuelve y el obturador no siempre se carga.

Seguramente la abra y probaré a destriparla un poco..aunque no se yo..

Es una pena porque la camarita me estaba sirviendo para un pequeño proyecto fotográfico con chavales...pero bueno...buscaré otra en el merca o por ebay.

La conseguí por cuatro duros en una tienda de segunda mano y me venía con un 50mm, un tele marca Marexar y un flash que se fue al cubo de la basura tras comprobar su estado. Los objetivos y la cámara están impolutos. El tele se lo he regalado al compañero Algax en el mercadillo, igual habeis visto el post...

Bueno, ya os contaré.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Busca a un antiguo forero de nombre Gesito si mal no recuerdo, el se dedica a reparar análogas y es un genio desafortunadamente es un ermitaño Web pero siempre esta dispuesto a ayudar.

PD No es forero de Nikonistas

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...