javifernan Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Hola a todos. Aquí os dejo una de mis primeras tomas en nocturno. Agradezco las criticas y comentarios para aprender y mejorar. Un saludo. Nikon D7000ƒ/4.5 12.0 mm 30 6400 Nikkor 12-24 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Javi, imagino que el wb lo tendrias en automatico, seria favorable a la foto ajustarlo a mas frio para que el cielo se aprecie mas azul, no se poque ese iso, imagino que era para captar mas estrellas, y te hubiera quedado bien el iluminar un poco el primer y segundo plano mostrando las texturas de la iglesia. Es una sinple apreciacion. Por si te sirve otro punto de vista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MATS Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Coincido plenamente con lo comentado por brico. Unos ligeros toques de linterna cálida a las ruinas y suelo, además de una ISO más baja (para evitar, en la medida de lo posible, ese ruido presente en el cielo), habrían hecho una foto más agradable a la vista.No sé si la política del foro lo permite, si no es así ruego que algún moderador lo elimine, pero te dejo un enlace a un tuto que me ha venido bastante bien (y me sigue viniendo) a la hora de procesar VL con ISO alto, que sería tu caso porque parece vislumbrarse una VL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazzini Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Javi, imagino que el wb lo tendrias en automatico, seria favorable a la foto ajustarlo a mas frio para que el cielo se aprecie mas azul, no se poque ese iso, imagino que era para captar mas estrellas, y te hubiera quedado bien el iluminar un poco el primer y segundo plano mostrando las texturas de la iglesia. Es una sinple apreciacion. Por si te sirve otro punto de vista. +1 a brico. pero nunca ilumines de frente porque quedaría muy plana, siempre de lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Javi, imagino que el wb lo tendrias en automatico, seria favorable a la foto ajustarlo a mas frio para que el cielo se aprecie mas azul, no se poque ese iso, imagino que era para captar mas estrellas, y te hubiera quedado bien el iluminar un poco el primer y segundo plano mostrando las texturas de la iglesia. Es una sinple apreciacion. Por si te sirve otro punto de vista. +1 a brico.pero nunca ilumines de frente porque quedaría muy plana, siempre de lado. +1 creo que esta todo dicho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Como te han dicho otros compañeros iluminando las ruinas ganara siempre y cuando no sea la pileta lo que buscaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Como te han dicho otros compañeros iluminando las ruinas ganara siempre y cuando no sea la pileta lo que buscaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Has llevado esa D7000 a un limite excesivo y eso se aprecia en el ruido del cielo, yo con esa misma cámara no paso de 2500 y con un f/2.8, pero es una apreciación personal, hay personas que les gustan ese tipo de tomas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Javi, imagino que el wb lo tendrias en automatico, seria favorable a la foto ajustarlo a mas frio para que el cielo se aprecie mas azul, no se poque ese iso, imagino que era para captar mas estrellas, y te hubiera quedado bien el iluminar un poco el primer y segundo plano mostrando las texturas de la iglesia. Es una sinple apreciacion. Por si te sirve otro punto de vista. Claro que me sirve otro punto de vista compañero y agradecido de tus consejos. Lo de ISO alto es por captar mas estrellas y lo de wb lo tendré en cuenta para la próxima sesión, que me ha gustado mucho esto de la fotografía nocturna. Tengo alguna con la iglesia iluminada, ya subiré alguna para que me sigáis aconsejando. Un saludazo. Coincido plenamente con lo comentado por brico. Unos ligeros toques de linterna cálida a las ruinas y suelo, además de una ISO más baja (para evitar, en la medida de lo posible, ese ruido presente en el cielo), habrían hecho una foto más agradable a la vista. No sé si la política del foro lo permite, si no es así ruego que algún moderador lo elimine, pero te dejo un enlace a un tuto que me ha venido bastante bien (y me sigue viniendo) a la hora de procesar VL con ISO alto, que sería tu caso porque parece vislumbrarse una VL. Muchas gracias por el enlace, he estado echando un vistazo y es muy interesante...lo he puesto en la barra de favoritos. Un saludo. +1 a brico. pero nunca ilumines de frente porque quedaría muy plana, siempre de lado. Hola Carlos. A ver si puedo subir alguna con iluminación, que estoy con poco tiempo libre...ya sabes lo que me gusta fotografiar y tengo tan poco tiempo libre que tengo que salir por la noche para poder quitarme el mono jajaja... Un abrazo. +1 creo que esta todo dicho Gracias por pasa y comentar. Un saludo. Como te han dicho otros compañeros iluminando las ruinas ganara siempre y cuando no sea la pileta lo que buscaba. Tengo alguna iluminada, pero me parece algo fuerte la iluminación... ya subiré alguna. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Has llevado esa D7000 a un limite excesivo y eso se aprecia en el ruido del cielo, yo con esa misma cámara no paso de 2500 y con un f/2.8, pero es una apreciación personal, hay personas que les gustan ese tipo de tomas. Un saludo Muchas gracias JotaLe por tu consejo...es la primera vez que salía para hacer este tipo de fotografía, la próxima vez espero que salgan mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.