Felix Davila Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Buenas noches, comparto una fotografía de una escena típica de La Albufera, pescadores preparando las redes. clavan las varas en el fondo lodoso y luego colocan las redes. es una tarea dura y no exenta de dificultad como se puede apreciar en la fotografía, mientras uno de ellos sujeta la barca el otro clava las varas, una vez mas esa vara o percha es indispensable para poder faenar y desplazarse en las diversas maniobras. sin mas espero que os guste y de lo contrario siempre son bienvenidos los consejos para mejorar. un cordial saludo Felix. Faenando. by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/8 ISO 100 1/250 35.0 mm No Flash WB Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Hola. No está nada mal pero es que la otra me gustó tanto que el listón ya le pongo alto En cualquier caso, como idea, si que creo que la foto mejoraría recortando por abajo para darla aspecto panorámico (pero bueno, esto es una cuestión de gustos)... y quizá clonar las gaviotas centrales que creo que distraen mas que otra cosa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Hola. No está nada mal pero es que la otra me gustó tanto que el listón ya le pongo alto En cualquier caso, como idea, si que creo que la foto mejoraría recortando por abajo para darla aspecto panorámico (pero bueno, esto es una cuestión de gustos)... y quizá clonar las gaviotas centrales que creo que distraen mas que otra cosa. Un saludo Buenos días , gracias por comentar la foto y me alegro que te guste, tomo nota de tus apuntes y cierto es que pensé en ese recorte por debajo pero al final me gusto con más agua , como dices gustos y lo de las gaviotas también a tener en cuenta. Gracias por tu ayuda. Recibe un cordial saludo Felix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Yo la noto un poco oscurilla para mi gusto. No logro encontrar ningún blanco, tan solo negros y grises. Dicen que al procesar una foto en B&N, es bueno buscar siempre que haya toda la gama, desde el B hasta el N... Desde el punto de vista compositivo, es una cosa curiosa: Al poner el horizonte en donde mandan los cánones, e.d, en una de las lineas de un tercio, has dejado la barca protagonista en el centro de la foto (en sentido vertical). El recorte que te propone el compañero Noitami descentraría la barca... y centraría el horizonte. Puede que sea una buena opción, me quedo con la curiosidad de verla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Yo la noto un poco oscurilla para mi gusto. No logro encontrar ningún blanco, tan solo negros y grises. Dicen que al procesar una foto en B&N, es bueno buscar siempre que haya toda la gama, desde el B hasta el N... Desde el punto de vista compositivo, es una cosa curiosa: Al poner el horizonte en donde mandan los cánones, e.d, en una de las lineas de un tercio, has dejado la barca protagonista en el centro de la foto (en sentido vertical). El recorte que te propone el compañero Noitami descentraría la barca... y centraría el horizonte. Puede que sea una buena opción, me quedo con la curiosidad de verla. t Hola Jaime , es de agradecer tus comentarios, siempre didácticos y desde el respeto gracias. Como principiante que soy agradezco los consejos que me ayudan a mejorar, permíteme que abuse algo más de ti y si tienes a bien me contestas, la foto está tirada por la mañana en un día gris , plomizo, o eso me parecía el sol a mi espalda muy bajo todavía y unos pinos que quitaba la poca luz que podía haber, si me equivoco te ruego me alecciones , ese duro trabajo que lo es en esa mañana fría y húmeda es quizás eso lo que quería transmitir, no sé si lo he conseguido o no. En el tema del recorte dos opiniones respetables contra un principiante no hay duda , tenéis razón gracias por ayudarme a mejorar. Jaime, recibe un cálido abrazo y Félix Navidad, Félix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 t Hola Jaime , es de agradecer tus comentarios, siempre didácticos y desde el respeto gracias. Como principiante que soy agradezco los consejos que me ayudan a mejorar, permíteme que abuse algo más de ti y si tienes a bien me contestas, la foto está tirada por la mañana en un día gris , plomizo, o eso me parecía el sol a mi espalda muy bajo todavía y unos pinos que quitaba la poca luz que podía haber, si me equivoco te ruego me alecciones , ese duro trabajo que lo es en esa mañana fría y húmeda es quizás eso lo que quería transmitir, no sé si lo he conseguido o no. En el tema del recorte dos opiniones respetables contra un principiante no hay duda , tenéis razón gracias por ayudarme a mejorar. Jaime, recibe un cálido abrazo y Félix Navidad, Félix. Hola Felix: Lo primero, desearte a ti también una feliz navidad, que con el fragor de la "batalla" fotográfica, se nos olvida lo importante... Respecto de lo otro, fíjate bien que he dicho "Para mi gusto". Si tu intención era plasmar esas horas en las que se ve, pero no se ve, nada que decir. También te diré que, a juzgar por los exif (f8 1/250 ISO 100), estoy seguro de que tu ojo captaba mucha más luz que la que has plasmado en la foto. Un abrazo para ti también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 18 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Hola Felix: Lo primero, desearte a ti también una feliz navidad, que con el fragor de la "batalla" fotográfica, se nos olvida lo importante... Respecto de lo otro, fíjate bien que he dicho "Para mi gusto". Si tu intención era plasmar esas horas en las que se ve, pero no se ve, nada que decir. También te diré que, a juzgar por los exif (f8 1/250 ISO 100), estoy seguro de que tu ojo captaba mucha más luz que la que has plasmado en la foto. Un abrazo para ti también Muchas gracias una vez más por tu rapidísima respuesta, tomo buena nota de tus sabios consejos, casi con toda seguridad también tienes razón en lo que me explicas y además con mis datos, Jaime eres grande. Un beso casto, Félix. Pd. ... es como un beso de hermanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas