tornadeitor Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 Pues como algunos sabéis, estaba deseando tener mi D5200 y ahora que la tengo me van saliendo algunas dudas que he buscado en el manual pero no he encontrado. A ver si pueden ayudarme: Al enfocar, ayer pude comprobar que una vez enfocado se ponía el punto de enfoque en rojo, y hoy he comprobado que eso es algunas veces y otra se queda en negro o parpadea en rojo y luego pasa a negro. Eso sí, siempre que ha enfocado se ha encendido el circulito verde abajo a la izquierda. ¿Pueden decirme cómo funciona exactamente? creí que se ponía en rojo cuando no enfocaba y en verde cuando sí, pero veo que en verde solo se pone en modo Live View. Y una curiosidad. Si la cámara está configurada en AF servo único, y se cambia el selector de enfoque del objetivo a modo manual, ¿al pulsar el disparador y la cámara intentar enfocar se puede dañar algo? no sé si me explico. Entiendo que para poder enfocar en manual hay que poner el modo de enfoque en manual tanto en la cámara como en el objetivo, pero ¿y si en la cámara está puesto otro modo? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Osuna Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola, Respecto a lo de poner un modo de enfoque automático en la cámara y el objetivo en modo de enfoque manual, lo único que ocurre es que no enfocará (automáticamente). El botón de enfoque automático del objetivo activa el motor de enfoque que está dentro del objetivo (en los modernos), si poner el botón de manual, lo que estás haciendo es apagar este motor, por lo que aunque la cámara le diga que enfoque, no lo va a hacer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 El punto de enfoque se ilumina según el contraste de la escena en modo Auto (ajuste por defecto), para hacerlo más visible y sepas exactamente cual está utilizando, en algunos modelos de cámaras un ajuste en el menú permite que ese punto se ilumine siempre (ON), lo haga de forma automática cuando se requiera (Auto), o no se ilumine nunca (OFF). No tengo esa cámara y no podría asegurarte si lleva esas opciones, en las que lo llevan suele estar en: Configuración personalizada > Autofoco > Iluminación de puntos AF. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Pues como algunos sabéis, estaba deseando tener mi D5200 y ahora que la tengo me van saliendo algunas dudas que he buscado en el manual pero no he encontrado. A ver si pueden ayudarme: Al enfocar, ayer pude comprobar que una vez enfocado se ponía el punto de enfoque en rojo, y hoy he comprobado que eso es algunas veces y otra se queda en negro o parpadea en rojo y luego pasa a negro. Eso sí, siempre que ha enfocado se ha encendido el circulito verde abajo a la izquierda. ¿Pueden decirme cómo funciona exactamente? creí que se ponía en rojo cuando no enfocaba y en verde cuando sí, pero veo que en verde solo se pone en modo Live View. La iluminación del punto de enfoque no quiere decir que la cámara que haya o no enfocado, como te han comentado se ilumina para que puedas distinguirlo en los casos que la luz ambiente haga difícil su visualización. Lo que te confirma el enfoque es la lucecita verde que mencionas. Y una curiosidad. Si la cámara está configurada en AF servo único, y se cambia el selector de enfoque del objetivo a modo manual, ¿al pulsar el disparador y la cámara intentar enfocar se puede dañar algo? no sé si me explico. Entiendo que para poder enfocar en manual hay que poner el modo de enfoque en manual tanto en la cámara como en el objetivo, pero ¿y si en la cámara está puesto otro modo? Si quieres enfocar en manual, da igual que pongas AF-M en la cámara que en el objetivo, y no te preocupes que no se daña nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tornadeitor Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Gracias por vuestras respuestas y disculpadme que no os contestara antes, quité la página de favoritos. Aun así, siempre son bienvenidas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.