Jump to content

Tamron 17-50 2.8 al suelo

Anpima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s.

Pues resulta que se me acaba de caer e Tamron 17-50 al suelo de la forma más tonta, y cuando lo he probado no me deja subir la focal de 35mm. Ahí se queda atorado y no sube más. Tampoco lo he forzado.

El caso es que entre los 17mm. y los 35mm. funciona el enfoque automático  y el estabilizador perfectamente, así como los ajustes del diafragma, y saca las fotos con su habitual calidad,que no es nada mala.

Es como si enganchara con el anillo de enfoque. Me explico. Si pongo en infinito me sube a 24mm (+-) y según voy girando la rueda del enfoque hacía una distancia más corta consigo llegar a los 35mm.

¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasarle?

¿Valdrá la pena mandarlo al SAT? No es un objetivo muy caro y tampoco es cuestión de desvestir un santo para vestir otro.

Gracias.

Editado por Anpima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....

La verdad es que no tengo claro que puede estarle pasando...helicoidal partido/roto...no se...

Por el precio que tiene el objetivo, imagino que pedir un presupuesto a TAMO Zaragoza o a DINASA en Elche no te supondrá mayor problema que saber el precio y decidir....

En tu mano esta la solucion...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Hola Anpima

Me acaban de arreglar un sigma 105mm 2.8 macro (el viejo, sin OS ni HSM) porque parece ser de un golpe se estropeó el enfoque (se partió/rompió uno de los tres prisioneros que deben guiarlo hacia adelante y atras para enfoque hasta macro 1:1) se atascaba e impedía el proceso normal de enfoque. Podría ser algo similar en tu caso pero con el zoom. Lo abrirán, verán qué está trabando el proceso del zoom como en mi caso del enfoque y si es viable tecnicamente y economicamente te pasaran presupuesto y  te lo arreglarán. Un par de horas de trabajo y algo más por la/s pieza/s a sustituir... pero vamos, tendrán que abrirlo para saber expecificamente el daño causado.

Saludos y suerte

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77907&page=8

Editado por Royaloak
Enlace al comentario

Gracias FLA y Royaloak. Mañana me pondré en contacto con uno de ellos.

Un saludo.

Editado por Anpima
Enlace al comentario

Me he puesto en contacto con DINASA y me dicen que probablemente se haya salido del carril.

El presupuesto es de 80€ si no hay que cambiar piezas, así que toca arreglarlo.

Cuando sepa lo que le ha pasado lo pondré aquí para información general.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Ayer me llegó objetivo el objetivo y voy a poner en qué ha quedado la cosa, por si algún o alguna compañera se encuentra en un caso similar, sepa lo que puede haberle pasado.

1 Porte: 7,50€

Tres Guías: 10,50€

Desmontaje completo para cambiar guías de desplazamiento de Zoom por golpe.

Ajustar helicoidales de Zoom.

Revisar funcionamientos.

Total:  99,83 IVA y transporte incluido.

Añadir que el trato con ellos ha sido fantástico y me lo han resuelto con mucha rapidez.

Saludos.

Enlace al comentario