Jump to content

Nocturnas del Estany (Cullera)

jmanel

Publicaciones recomendadas

Os pongo un par de fotos de este pasado fin de semana tiradas entre las 12,30 y las 3 de la mañana, estan echas con la D700 mas ekl 24-70 f5 la primera 7 minutos la segunda 5minutos de exposicion. No tienen nungun tipo de retoque solo un poco de mascara y redimensionar para subir a la web

estanyweb.jpg

estany-4web.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jmanel, me gusta mucho la nitidez que tienen las dos fotos, así como los colores.

En la primera el horizonte lo tienes inclinado a la derecha y yo intentaría sacar mas contraste en las rocas de primer plano.

En la segunda, me sobra una buena parte de cielo ya que el encuadre lo tienes justo al medio y resta profundidad a la foto.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Gracias a los tres por comentar, mi intencion en estas fotos era pasar de la regla de los tercios, queria mitad de foto con cielo y la otra mitad no, lo que pasa que el efecto que queria que se viera en el cielo era el movimiento de las estrellas, pero al estar tan clara la foto no se nota mucho, efectivamente la primera tiene exactamente 1,1 grado de inclinacion a la derecha, pero entre el frio, el aire que hacia y lo complicado de montar el tripode en piedras como las que se ven en la foto estaba bastante complicado acertar con la posicion, lo del contarste como ya he comentado al principio estan tal cual salen de la camara. Pongo otra foto de la misma noche y lugar pero sin inclinacion y con mas contraste como indica Mar.

estany_contraste.jpg

saludos

Enlace al comentario

Pues la primera es fenomenal, ciertamente tienes que explicarte para ver que es nocturna. Aun así para mi gusto (y digo gusto personal) prefiero que las cosas parezcan lo que son, especialmente cuando te has currado la nocturna...porque con un filtro de reducción de luz ND 3 y cerrando el diafragma a tope podrías conseguir efecto similar a las 12:00 del mediodía digo yo no?

Saludos

Enlace al comentario

Pues la primera es fenomenal, ciertamente tienes que explicarte para ver que es nocturna. Aun así para mi gusto (y digo gusto personal) prefiero que las cosas parezcan lo que son, especialmente cuando te has currado la nocturna...porque con un filtro de reducción de luz ND 3 y cerrando el diafragma a tope podrías conseguir efecto similar a las 12:00 del mediodía digo yo no?

Saludos

Gracias por el comentario, con un filtro no puedes conseguir el mismo resultado, si te fijas bien en el cielo, en la ultima foto se ve mejor, ves las estelas de las estrellas y eso solo se consigue de noche o con montajes del ps.

Simplemente preciosas, las dos vaya. Realmente hay que fijarse bien para darse cuenta de que son nocturnas, y la nitidez perfecta.

un saludo

gracias estienza, quede muy contento con el resultado a pesar del frio y el aire que tuvimos que aguantar.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...