Didovic Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Hola a todos Yo he acabado teniendo dos Zeiss de la serie zf (montura Nikon), el Planar 50 f/1.4 y el Distagon 35 f/2. Y me parecen auténticas maravillas, no sé por qué les encuentro muy por encima de lo demás que he probado, en nitidez, color, etc. Ojo, que no soy ningún experto y por eso me gustaría que alguno de los que lleváis muchos años probando todo tipo de ópticas y tenéis bien desarrollado ese "ojo", me indicárais si realmente son tan superiores o me dejo influir por la tradición (yo trabajé en laboratorio y los mejores objetivos para microscopios se decía siempre que eran los Zeiss, sin lugar a dudas). Y tengo una segunda cuestión: también me he hecho de algunos con montura pentacon six, que con el adaptador enfocan a infinito sin problema. E igualmente me parecen magníficos, salvando el hecho de que son cristales antiguos y las ópticas han evolucionado mucho. Os agradecería opiniones, ya que por aquí hay bastante gente que considero tiene excelentes conocimientos y fundamentos para hablar de ópticas (otra cosa son los gustos personales, evidentemente). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 En lineas generales, son una maravilla. Ese 35mm f2 es fantástico, es el primero que tuve y la nitidez me aplastó, hoy solo tengo Zeiss. Tienen la ventaja de que enfocan en manual, por lo que el enfoque es muy preciso, enfoca donde tu quieres, no donde entiende la máquina que es tonta. Hay que saber enfocar, a veces con poca luz no es fácil. Los objetivos Zeiss, son los objetivos que nikon, sigma, canon, etc hacen de juguete y plasticurri. Son un vicio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 26 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Hola, me sumo al hilo como interesado en estas ópticas, no tengo ningún Zeiss ni he tenido ocasión siquiera de ver y menos aún probar alguno. Ahora ha salido esta nueva linea Milvus y aunque hay pocas referencias ya que son nuevos se habla muy bien de ellos. Espero tener la oportunidad de hacerme con alguno pronto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 15 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 En lineas generales, son una maravilla. Ese 35mm f2 es fantástico, es el primero que tuve y la nitidez me aplastó, hoy solo tengo Zeiss. Tienen la ventaja de que enfocan en manual, por lo que el enfoque es muy preciso, enfoca donde tu quieres, no donde entiende la máquina que es tonta. Hay que saber enfocar, a veces con poca luz no es fácil. Los objetivos Zeiss, son los objetivos que nikon, sigma, canon, etc hacen de juguete y plasticurri. Son un vicio. Oye, es verdad que son un vicio. No soy capaz de salir sin el 35 f/2. Tal vez el 50 no sea tan superior al Nikon, pero la construcción parece bastante más seria y compacta. Coincido además en lo del enfoque. Para mucha gente eso es un inconveniente, pero creo que porque vamos siempre con prisas. A mi los manuales me han ensañado a tener paciencia, pensar la foto y enfocar (que con ese anillo suave y esa precisión, da gusto. Por supuesto que hay ocasiones en que es necesario un AF, eso es indudable. Los Milvus no me atrevo ni a mirarlos, por los precios. Ya me gustaría, pues sabiendo cómo hacen esta gente sus objetivos, deben ser aún mejores. Pero yo, al menos de momento, no podré permitirme esos lujazos... Si ando tras el 21, de segunda mano y se me va de precio (aunque estoy esperando reunir un poco de pasta y esperar pacientemente una ocasión). Por cierto, Scalavera, seguro que lo tienes... te lo cambio por un Nikon 80-200 f/2,8 dos anillos nuevo ( ). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas