Stuart Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Qué tal, amigos. Este es el primer trabajo de este tipo que hago. Espero que os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Bastante difícil de entender, creo yo. Pero como primer trabajo yo creo que esta muy bien ejecutado en general. Tienes que tener en cuenta que lo pongas en pantalla, todo lo que sale va a ser interpretado de alguna manera en la mente del espectador, todo comunica, aunque no quieras. Por eso cuando pones planos que no aportan a la historia que son solo de relleno, van a despistar mucho. Todo tiene que tener un por que... Puede ser simplemente definir al personaje, cómo es, qué le gusta, qué le preocupa...sobre todo si tiene relación con la historia, pero no puedes poner planos que no aportran porque consigues lo contrario: que el espectador le de un significado erróneo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stuart Publicado 25 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Gracias por verlo y comentar Santi. Es lo que decía en el otro hilo; no he sabido contar la historia de forma clara. Aunque se la he puesto a amigos y cada uno da una interpretación muy interesante. Con algunas me pregunto si no es realmente eso lo que quería expresar y no lo sabía. El siguiente será mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonitardo Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Yo tampoco la entendí, creo que es una historia para que cada uno la interprete a su manera, esta muy bien hecho, más quisiera hacer yo algo así de tal factura técnica, a ver si me animo y posteo la última historieta que hize hace poco. Enhorabuena y a seguir así , un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stuart Publicado 25 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Muchas gracias Tonitardo. He intentado cuidar la imagen lo máximo posible, aunque a veces había que grabar a horas malas de luz y no llevaba a nadie para el reflector. Además, mis conocimientos sol los que son... pero he tratado de conseguir planos bonitos y algunos lo son. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 25 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2015 Si lo que querías era realizar una "demo técnica", lo has logrado, y con creces. Sin embargo, valorándolo como un cortometraje y todo lo que ello implica, no sé que es lo que me quieres contar. No veo una historia clara, tan solo una serie de secuencias en las que no se transmite nada. Claro que criticar es muy fácil, y todo lo que has hecho tiene mucho mérito contando el equipo con el que lo has llevado a cabo, pero el guión esta poco trabajado y eso termina por lastrar todo lo realizado. P.D: El efecto de sonido con el que la prota pasa de estar en la playa al bosque me saca de la acción, y más que ayudar, molesta. ¡Un saludo, espero con ansias el siguiente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stuart Publicado 26 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2015 Gracias Peter Wayne. Como dije en el otro hilo, la cosa se precipitó por las fechas y no pudo pulirse el guion. Pero esta es una primera prueba. Para la siguiente quiero currarme una buena historia. A ver si se me ocurre algo bueno pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saul_cs Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Comparto las críticas de los compañeros. Técnicamente está muy bien, hay algunos planos muy bonitos que sin duda requieren dedicación y perspectiva. Pero en cuanto a la trama argumental, creo que ninguno hemos entendido tu historia. Cuando tratamos de contar una historia, y más todavía si lo hacemos a través de un guión cinematográfico, uno de los mayores problemas que nos encontramos es el de no saber como articular la comunicación de lo que queremos decir de tal forma que llegue lo más nítida posible al espectador. Resulta difícil trasladar el conjunto de conceptos e imágenes que tenemos en la cabeza al formato audiovisual, en este caso. Nos damos cuenta de que no podemos mostrar todo lo que habíamos imaginado, de que convertir la idea en forma es bastante complicado. Por eso necesitas una serie de pautas antes de lanzarte a escribir un guión, y evidentemente, antes de rodar un cortometraje. Supongo que en esta ocasión no habrás planificado suficientemente el trabajo. Aquí van algunos consejos para tu próximo proyecto: 1. Necesitas una estructura narrativa, es decir, la clásica organización narrativa en introducción, nudo y desenlace. Aunque parezca obvio, a menudo se nos olvida ordenar coherentemente los acontecimientos. 2. Defina bien el espacio, el tiempo y los personajes de tu historia. 3. Empieza tu historia con un detonante, es decir, una acción que enganche al espectador desde el principio, una escena que le obligue a seguir observando para saber qué ocurrirá. El detonante es un recurso muy utilizado en el cine y el teatro y funciona muy bien. Después de poner al espectador en alerta, puedes empezar tu historia desde donde te apetezca. 4. Procura crear conflictos para tus personajes y piensa en la forma en que cada uno de ellos los resuelve, o fracasa en el intento. Un conflicto debería llevar al personaje a otro conflicto, y así sucesivamente, hasta llegar al clímax o conflicto superior, tras el cual la obra llegaría a su fin, tanto si se resuelve con éxito o con un fracaso. 5. No intentes hacer tu historia demasiado compleja. Recuerda que menos es más, y una historia simple a menudo es más atractiva que una compleja en la que el espectador acaba perdiendo el interés simplemente porque no entiende lo que ocurre. Creo que esto es lo que te ha pasado a ti. Una historia sencilla bien contada es más fácil de seguir y por tanto genera más expectativas 6. Olvídate de momento de los recursos narrativos como los sueños, visiones, saltos temporales... A menudo desorientan al espectador, como nos ha ocurrido a nosotros al ver tu trabajo. 7. Y el más importante: no te desmotives nunca si ves que no logras plasmar aquello que tienes en mente. Las ideas hay que dejarlas madurar y reposar para darles forma. Mucha suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezky Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 bonito video, aunque tambien me he quedado sin entender la historia.. jeje Que tipo de estabilizador has usado? los planos dentro del bus son fantasticos como se mueve el bus, mientras la camara esta completamente parada :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stuart Publicado 31 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Gracias por tus consejos, Saul. Los pondré en práctica en el siguiente. Gracias también ezky. Para el autobús usé simplemente el trípode. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilozano91 Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 El corto no lo he entendido, la verdad. Pero técnicamente para ser el primero está muy bien. Algún fallo de postro con las capas (cuando ella esta sentada en la playa con el atardecer al fondo), pero sobre todo ¡CUIDADO CON LA OBTURACIÓN A LA QUE SE GRABA! Los movimientos tienen un motion blur bestial. He sido un poco crítico, pero insisto que para ser el primero está chapó! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hego Damask Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 No entraré en el tema guión, solo diré que tampoco lo he entendido. Coincido con javilozano91, motion blur exagerado que me he percatado de él, desde la primera escena de la chica en la bici. No se a cuantos fps has grabado, imagino que a 24 o 25, pero la obturación debe estar al doble de los mismos (1/50 en el caso anterior). A mi en Sony Vegas, cuando renderizo en otros fotogramas de los archivos originales, tengo que desactivar el "remuestreo inteligente". Que activado hace un efecto parecido. No se si será una cosa u otra, pero en tu siguiente proyecto estaría bien que lo solucionaras. Y por útlimo, coincido con los compañeros. No soy partidario de las historias "hiper-mascadas", pero mucho peor son las historias "inentendibles". En un programa de cine escuché una vez a un director (no recuerdo el nombre) al que le preguntaron un consejo para un director nobel. Y dijo "Hacer la película pensando en el espectador". Creo que eso es lo que te ha faltado. Por el resto, enhorabuena. Hay planos muy bonitos y con una fotografía preciosa. Un saludo! Mucho ánimo con tus siguientes proyectos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.