Gabomd Publicado 27 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2015 Hola compas! aprovechando el feriado largo de estas fiestas se me dio por limpiar las opticas de un Nikkor 70 210 f4 5.6 D Les comento que con sumo cuidado desmonte la primer lente delantera, luego la parte trasera hasta llegar al tubo que contiene dos vidrios antes de toparme con las cortinillas del diafragma y para mi desepcion descubro que estan sucios otros vidrios que no supe como llegar a desmontar. El problema ahora es que al montarlo en la d90 titila el error F-- que el manual indica "no se reconoce objetivo u objetivo sin cpu." lo desmonte varias veces para ver si el error continuaba, limpie los contactos y nada. Se que es un error del lente ya que pruebo un Nikkor 50 1.8d y un sigma 50 2.8 ex dg macro ambos fx y funcionan a la perfeccion. Alguien puede darme algun dato más, habrá algun detalle a tener en cuenta al armarlo que estoy omitiendo? Saludos para todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Buenas…. Imagino que el sistema de bloqueo de diafragma esta en 22, bloqueado y el 22 corresponde con el diafragma real ¿?? Por otro lado interviene también la pestañita que empuja el anillo de diafragma de la cámara hasta la posición adecuada… Te lo comento porque al desmontarlo se hayan puesto las piezas en un posición inicial correcta…verifícalo con el 50mm comparando las piezas móviles de las bayonetas…. Suerte.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabomd Publicado 28 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Hola Fla! Ante todo gracias por responder! El diafragma está en f22 y si cerrado, manualmente funciona una vez que destrabo la pestaña que mencionas. Con respecto a compararlo con el 50 ya me da un poco dudas desmontar este también para verificar los mecanismos. Intentaré desmontar nuevamente en el zoom a ver qué pasa. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Buenas... No desmontes el 50... Me refería a una visual externa, para ver que todo coincide "mecánicamente hablando".... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas