naho Publicado 30 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 Hola a todos: en primer lugar me gustaría presentarme, soy nuevo en este foro. El año pasado me compré mi primera reflex digital la D80. y por el momento estoy muy contento con ella. Antes tuve una olimpus om101 que todavía conservo pero que hace un montón que ya no usaba porque se me estropeó en modulo para convertirla en automática. Hace unos día le pedí a mi padre un objetivo que tenía y que ya no usaba de su vieja nikon f601 adjunto foto del objetivo (creo). Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo usar el viejo objetivo en la D80? En caso de que la respuesta sea afirmativa. ¿merece la pena? En caso de que también sea afirmativo ¿Como puedo usarlo? Imagino que el enfoque deberá ser manual pero... ¿como hago para escoger la abertura de diafragma? ¿Hay que hacerlo desde el objetivo? ...hay que abrir el diafragma al máximo y después controlarlo desde la cámara. No sé. Alguien puede explicarme que es lo que debería hacer para poder usarlo. Desde ya, muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naho Publicado 30 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 Upsss!!! Creo que me he equivocado de apartado. ¡lo siento! Lo puse en el apartado de iluninación el lugar de el de Optica. Si el administrador tuviera a bien cambiarlo se lo agradecerías. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 Claro que puedes usarlo. Además merece la pena que lo hagas porque aunque sea la versión previa a los D, es una estupenda lente. Te funcionará el autofocus (el objetivo es AF) y el fotómetro. No tienes más que ponerlo normalmente en tu cámara, y bloquear el diafragma en 22 (si no lo haces te dará ERR). En vez de controlar el diafragma en el anillo de la lente, lo harás en el dial giratorio de la parte delamtera de la cámara, el que está bajo el disparador. Y a disfrutarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naho Publicado 30 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 ole, ole y ole. Voy pa'alla. Con un par! hasta ahora no me había atrevido, no fuera a ser que me cargara la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naho Publicado 30 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 No me lo puedo creer!!! Efectivamente o lo pongo en 22 o la cámara me dice FEE y parece no funcionar. Pero cuando está en 22 Funciona el fotómetro y funciona el autofocus ¡Impresionante! ¿El motor del autofocus lo tiene la cámara o el objetivo? porque no me puedo creer que después de tantos años sin ser usado (creo que el objetivo nunca se usó) funciona como el primer día. Una pregunta más: En la foto se puede apreciar que el objetivo tiene un botoncito con una marquita blanca junto a una pestaña naranja ¿sabes para que sirve el botón? Muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 30 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 No me lo puedo creer!!! Efectivamente o lo pongo en 22 o la cámara me dice FEE y parece no funcionar. Pero cuando está en 22 Funciona el fotómetro y funciona el autofocus ¡Impresionante! ¿El motor del autofocus lo tiene la cámara o el objetivo? porque no me puedo creer que después de tantos años sin ser usado (creo que el objetivo nunca se usó) funciona como el primer día. Una pregunta más: En la foto se puede apreciar que el objetivo tiene un botoncito con una marquita blanca junto a una pestaña naranja ¿sabes para que sirve el botón? Muchísimas gracias. el autofocus lo tuene la cámara, es una saliente de metal con pinta de punta de destornillador en la montura de objetivos. El botoncito es para fijar el diafragma en 22 y que no se te mueva po accidente, así siempre tienes el fotómetro disponible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 naho, En tu caso (una D80) la máquina posee motor de enfoque (sólo la D40 no lo lleva) por tanto te da igual que el objetivo sea AF o AF-S El boton deslizante que lleva el objetivo junto al aro de diafragmas es para bloquear este en la posición 22 para que así no se pueda girar involuntariamente y te dé error la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naho Publicado 30 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 Bueno, el botón parece no funcionar pero por lo demás estoy encantado. El objetivo es rapidísimo 1:1.8 estoy contentísimo. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 30 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 Bueno, el botón parece no funcionar pero por lo demás estoy encantado. El objetivo es rapidísimo 1:1.8 estoy contentísimo. Muchas gracias a todos. Tienes que presionarlo y luego girarlo, con el diafragma en 22 claro, sino no gira. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naho Publicado 1 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Ahhhh! Girandolo sí funciona. Lo que pasaba es que trataba de moverlo en lugar de girarlo. Muchísimas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 Ahhhh! Girandolo sí funciona. Lo que pasaba es que trataba de moverlo en lugar de girarlo.Muchísimas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.