Jump to content

Canon Selphy CP910

besalunenc

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Me estoy mirando esta impresora pero me gustaría saber vuestra opinión.

Raramente imprimo mis fotos pero a mi madre le gusta tenerlas en papel, especialmente, las de mi hija y me estaba planteando una impresora para algo esporádico y encontré ésta.

Las opiniones de Amazon son favorables pero como no entiendo ni jota de impresoras, pues he pensado que igual me echábais un cable :-)

Mis dudas principales son:

1) ¿imprime únicamente a 10x15? Diría que sí pero no estoy seguro y no he sabido encontrar esta información.

2) ¿la calidad es buena?

3) ¿qué papel hay que ponerle?

4) ¿las impresiones aguantan el paso del tiempo o se decoloran?

No se me ocurre nada más pero cualquier comentario u opinión será muy bienvenido.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chuick. Gracias por pasarte a comentar.

Veo que la que dices no se desmadra de precio (218 en Amazon) y dices que la calidad es buena. Respecto a otros aspectos que comentaba como qué papel usar o si las impresiones se decoloran, ¿me podrías aclarar algo?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Pues yo uso, sobretodo 13X18, tanto Canon como Epson, HP, PermaJet etc, y con el perfil de canon ahora no podría decirte el nombre competo del perfil de impresión, en cuanto a decolorarse  no sé, es una impresora que salio en septiembre del 2014, y no ha pasado mucho tiempo.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Me estoy mirando esta impresora pero me gustaría saber vuestra opinión.

Raramente imprimo mis fotos pero a mi madre le gusta tenerlas en papel, especialmente, las de mi hija y me estaba planteando una impresora para algo esporádico y encontré ésta.

Las opiniones de Amazon son favorables pero como no entiendo ni jota de impresoras, pues he pensado que igual me echábais un cable :-)

Mis dudas principales son:

1) ¿imprime únicamente a 10x15? Diría que sí pero no estoy seguro y no he sabido encontrar esta información.

2) ¿la calidad es buena?

3) ¿qué papel hay que ponerle?

4) ¿las impresiones aguantan el paso del tiempo o se decoloran?

No se me ocurre nada más pero cualquier comentario u opinión será muy bienvenido.

Muchas gracias.

Hola besalunenc,

1/ si, imprime únicamente a 10x15 y también hace miniaturas tipo carnet

2/ la calidad es buena, ten en cuenta que es sublimación, la misma que utilizan los kioskos estos que hay en algunas tiendas. No es "tinta" como el de una buena impresora de chorro, pero para fotos familiares es muy cómoda y relativamente rápida.

3/ el papel que hay que ponerle es el propio de canon, lo venden en kit con el cartucho de sublimación y no te sirve para otro tipo de impresoras, solo para esta. Viene en kits de 36 impresiones o 108 (3 cartuchos) que suele salir más a cuenta.

4/ si, aguantan muchíiiiiiiiiiiiisimo tiempo y no se decoloran nada en un estado de conservación óptimo (sin luz solar directa ni cosas así)

Resumen: Si buscas algo rápido y cómodo para hacerlo en casa sin depender de servicios externos, es una buena opción, pero ten en cuenta el coste por copia. Si compras las 108 hojas del jit te sale la copia a 0.28€. Tienes muchos servicios online que te lo hacen por bastante menos con una calidad similar o mejor. Pero lo dicho, para fotos instantáneas y la comodidad de hacerlo en casa cuando quieras es una muy buena opción.

Enlace al comentario

Hola besalunenc,

1/ si, imprime únicamente a 10x15 y también hace miniaturas tipo carnet

2/ la calidad es buena, ten en cuenta que es sublimación, la misma que utilizan los kioskos estos que hay en algunas tiendas. No es "tinta" como el de una buena impresora de chorro, pero para fotos familiares es muy cómoda y relativamente rápida.

3/ el papel que hay que ponerle es el propio de canon, lo venden en kit con el cartucho de sublimación y no te sirve para otro tipo de impresoras, solo para esta. Viene en kits de 36 impresiones o 108 (3 cartuchos) que suele salir más a cuenta.

4/ si, aguantan muchíiiiiiiiiiiiisimo tiempo y no se decoloran nada en un estado de conservación óptimo (sin luz solar directa ni cosas así)

Resumen: Si buscas algo rápido y cómodo para hacerlo en casa sin depender de servicios externos, es una buena opción, pero ten en cuenta el coste por copia. Si compras las 108 hojas del jit te sale la copia a 0.28€. Tienes muchos servicios online que te lo hacen por bastante menos con una calidad similar o mejor. Pero lo dicho, para fotos instantáneas y la comodidad de hacerlo en casa cuando quieras es una muy buena opción.

Muchas gracias por pasarte a comentar.

Sé que hay servicios on line pero los veo más para cuando quieres muchas copias porque no vas a usarlo para una foto sola, no? En mi caso, efectivamente, sería para fotos esporádicas y el precio por copia me parece razonable.

En cuanto a sublimación o tinta, ni idea. No sé qué es mejor... Es que de impresión no entiendo nada de nada.

Gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarte a comentar.

Sé que hay servicios on line pero los veo más para cuando quieres muchas copias porque no vas a usarlo para una foto sola, no? En mi caso, efectivamente, sería para fotos esporádicas y el precio por copia me parece razonable.

En cuanto a sublimación o tinta, ni idea. No sé qué es mejor... Es que de impresión no entiendo nada de nada.

Gracias.

La impresión por inyección de tinta es lo que se utiliza actualmente para las copias tipo "museo". Pero para ello hace falta una impresora de gama media/alta. Para que te hagas una idea es las impresoras de toda la vida (epson, hp, canon) pero con tintas de calidad y cabezales de impresión especiales que imprimen muchísimas gotas microscópicas dando una fidelidad y un espectro de color bastante grandes, amén de otras virtudes como la profundidad de los negros, el contraste etc. Esta, por ejemplo, sería una buena opción con impresión hasta a4: http://www.epson.es/es/es/viewcon/corporatesite/products/mainunits/overview/14034

Pero lo que te comentaba: ya nos vamos a unos costes superiores por copia, además que son para un uso un poco más intensivo ya que las tintas resecan los cabezales si no se utilizan a menudo.

La sublimación es una tecnología diferente, se trata de un tambor por la que el papel pasa 4 veces y transfiere la tinta al papel con calor. Aquí no tienes el problema de uso esporádico, pero en contrapartida y en el caso de la canon selphy (desconozco si los modelos pro son de otra manera) la profundidad de color, contraste...etc, son peores.

Pero te insisto, para uso familiar va de lujo y son muy cómodas y fáciles de usar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...