marathon man Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Foto tomada en uno de los muelles de la ciudad malasia de Penang. La niña estaba dando rodeos, sus padres pidiéndome que le hiciese alguna fotografía y su timidez me regaló esta toma. Malaysia-11 by Israel Gutier, en Flickr D700 50mm f4.0 1/1000 ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 28 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2015 Me gusta mucho. El único pero que le veo son esas casas a la derecha y la "cosa esa" a la izquierda, que distraen bastante. Una toma sin ellos creo que mejoraría bastante. O hacer un recorte en vertical eliminando los lados. Me reitero, buen momento captado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Yo también probaría ese recorte en vertical, ya que los elementos de lados no aportan nada. Ya se sabe, en fotografía "menos es mas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 5 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Me gusta mucho. El único pero que le veo son esas casas a la derecha y la "cosa esa" a la izquierda, que distraen bastante. Una toma sin ellos creo que mejoraría bastante. O hacer un recorte en vertical eliminando los lados. Me reitero, buen momento captado. Yo también probaría ese recorte en vertical, ya que los elementos de lados no aportan nada. Ya se sabe, en fotografía "menos es mas" Muchas gracias por pasar y comentar. Trabajo con fijos, un 50 y un 24, por lo que cuando me acerqué a la niña para hacer la toma que proponéis, salió corriendo! Cuando vuelva a mi casa le haré el recorte y veré qué tal queda sin el recipiente de la izquierda que usan para las ceremonias nocturnas donde queman incienso (la foto es en un templo en el muelle) y sin las casas tradicionales del muelle de Penang que salen a la derecha. Gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 5 de Enero de 2016 Compartir Publicado 5 de Enero de 2016 Me gusta mucho, probaría el recorte vertical pero sólo del lado izquierdo, dejaría las construcciones de la derecha porque además de situar a la protagonista en su entorno, los tejadillos crean una diagonal que le da profundidad a la toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Attila Othar Publicado 6 de Enero de 2016 Compartir Publicado 6 de Enero de 2016 Una oportunidad de oro, sin duda; pero el encuadre y la compo me parecen totalmente equivocadas. La protagonista es la niña y todo lo demás, pues eso, está de más. Incluso el fondo, que pide un desenfoque más intenso. Creo que es fácilmente mejorable y, sobre todo, que vale la pena hacerlo porque esa toma encierra una muy buena foto. Pero hay que sacarla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 7 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Me gusta mucho, probaría el recorte vertical pero sólo del lado izquierdo, dejaría las construcciones de la derecha porque además de situar a la protagonista en su entorno, los tejadillos crean una diagonal que le da profundidad a la toma. Saludos Muchas gracias kekokani, esa era mi idea cuando disparé, situar a la niña. Cuando vi la oportunidad que me estaba ofreciendo de hacerle un buen retrato me acerqué pero huyó por lo que me quedé sólo con el plano general. Recuerdo que ese fue un día en el que me automaldije por no usar zooms y no por esta foto exclusivamente. Fue una foto muy rápida, contento conmigo y con la cámara por haber podido al menos sacarle esta toma. Probaré el recorte. Una oportunidad de oro, sin duda; pero el encuadre y la compo me parecen totalmente equivocadas. La protagonista es la niña y todo lo demás, pues eso, está de más. Incluso el fondo, que pide un desenfoque más intenso. Creo que es fácilmente mejorable y, sobre todo, que vale la pena hacerlo porque esa toma encierra una muy buena foto. Pero hay que sacarla. Un saludo. Muchas gracias por tu opinión y consejos. Por desgracia en la fotografía callejera es difícil acertar siempre e incluso llegar a sacar la imagen que ves de repente en tu cabeza. Probaré el recorte pero no así el desenfoque gaussiano que propones pues me gusta ese punto que tiene ya la foto. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Enero de 2016 Compartir Publicado 9 de Enero de 2016 Los elementos al medio distraen la mirada y sobran, vale un formato cuadrado al medio centrándose en el rostro de la niña buscando un PDV asímetrico que destaque esa timidez y recelo ante los extraños, el rojo es vibrante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Pues a mi me gusta sin más, con todos esos elementos, ya que la considero una foto callejera, no un retrato, por lo que esos elementos dan el ambiente necesario, pero bueno, cada uno podemos ver las cosas de una forma u otra. Lo que me surgen son dudas con respecto al procesado, ya que en niños no me gustan tan intensos a no ser que la situación lo requieran para dar un cierto toque de crudeza a la imagen, pero en este caso, creo que un procesado más sutil, menos intenso, le daría un punto más de dulzura a esa preciosa niña. Saludos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.