Jordisous Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Buenas, Adjunto fotografía de un lugar espectacular de la provincia de Soria, el Burgo de Osma. La catedral está, a mi entender, entre las moles pétreas mas impresionantes del país. Espero vuestros comentarios para ver como mejorar este tipo de tomas al aire libre. Saludos, burgo1 by Jordi Fernandez, en Flickr f/8.0 18.3 mm 1/320 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu López Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 En general yo la veo bien sin embargo veo para mi gusto una composición rara quizás no me acaba de convencer. En las zonas de sombra yo habría corregido con LR el balance de blancos ya que quedan unos tono azulados que no gustan ( me refiero a la zona inferior derecha). SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 29 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Gracias por tus comentarios Manu. Se puede corregir el balance de blancos en una zona concreta de la foto? El revelado lo hice con el capture nx-d. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 29 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2015 Hola Jordi, la foto no está mal. El color del cielo está genial, tiene nitidez, haces ver la catedral que si que tiene pinta de ser una maravilla pero no me convence el encuadre. No sé, no veo un orden. La torre de la catedral está torcida, el puente tampoco lo veo recto, el árbol de la derecha tampoco, y no sé dónde buscar ese horizonte. Tu si que lo sabes puesto que has estado y lo deberías trasmitir en la toma. En cuanto al procesado si que se puede hacer por zonas, al menos en Camera Raw, con el pincel. Supongo que en Capture también habrá alguna forma de hacerlo aunque no te puedo indicar porque no lo uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 30 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Gracias por tus comentarios Jamp, la composicion seguro que es mejorable. Mi idea era juntar en la toma la torre de la catedral, parte de la muralla, el puente y el rio. En cuanto a que hay elementos torcidos, si la perspectiva te lleva hacia ello, a que dar prioridad? Al elemento principal (la torre), al elemento que salga a la derecha del encuadre (el puente), o al de la izquierda? He probado la opcion de enderezar con el capture nx-d y al poner la torre recta el puente queda exageradamente de lado, y al reves igual. No se si con otros editores hay herramientas mas complejas en este sentido. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 No se si con otros editores hay herramientas mas complejas en este sentido. Saludos, Con Photoshop puedes enderezar por zonas además de poder poner guías para "clavar" la vertical. Recientemente, además, han sacado un filtro que permite arreglar este problema de forma automática (de todas formas, continúo haciéndolo a mano por inercia). En fotos de arquitectura, yo soy muy maniático que las paredes estén completamente verticales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 En Camera Raw también puedes enderezar vertical, perpendicular, etc... En nx no lo sé. Busca en san Google que seguro encuentras algo referente al software que uses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 31 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Gracias Jamp. Probare unos dias que tal lightroom para revelar, y mirare lo que comentas para enderezar. De momento ya he visto que con el pincel puedo retocar selectivamente una parte de la foto, en capture me parece mas complicado de hacer. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 31 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Hola Jordi, a mi la foto me gusta, el tono general de los colores aunque vivos se ven bien, el mayor problema que pueda tener es la composición, la regla de los tercios suele funcionar siempre, aunque a veces se pueda romper, en este caso la torre esa demasiado a la izquierda te pediría un poco mas de aire por ese lado, llevarla a la línea del tercio, por otro lado el horizonte esta centrado, normalmente si lo llevas a un tercio o a otro, gana fuerza, esos detalles parece que no pero son importantes, se que a veces es difícil pero ahí también si te agarras al puente con la esquina inferior derecha y nos guía hasta la torre quedaría una foto muy chula, como digo seria una opción de composición, hay mil solo es una idea. Aun asi te digo que la foto me atrae por los colores y la belleza del lugar, un saludo y feliz noche y año próximo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 31 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Hola Jordi, a mi la foto me gusta, el tono general de los colores aunque vivos se ven bien, el mayor problema que pueda tener es la composición, la regla de los tercios suele funcionar siempre, aunque a veces se pueda romper, en este caso la torre esa demasiado a la izquierda te pediría un poco mas de aire por ese lado, llevarla a la línea del tercio, por otro lado el horizonte esta centrado, normalmente si lo llevas a un tercio o a otro, gana fuerza, esos detalles parece que no pero son importantes, se que a veces es difícil pero ahí también si te agarras al puente con la esquina inferior derecha y nos guía hasta la torre quedaría una foto muy chula, como digo seria una opción de composición, hay mil solo es una idea. Aun asi te digo que la foto me atrae por los colores y la belleza del lugar, un saludo y feliz noche y año próximo. Gracias por tu comentario Cimas. Entiendo que la fotografia no cumple con las normas basicas de encuadre ni con los 2/3, y tambien es obvio que antes de apretar el boton de disparo deberiamos darle una vuelta de tuerca mas a la composicion.... En este caso, si no recuerdo mal, justo a la izquierda de la toma habia una farola que rompia bruscamente con el cuadro que buscaba.... Por otro lado me parecio interesante incorporar el rio y el puente medieval, con lo que si disparas con un 17-55 coje lo que coje en la foto... A mi entender es preferible una fotografia con esos elementos que no solo con el campanario de la catedral, la muralla y el cielo, aunque por supuesto habra quien lo discuta.... En los cursos que he revisado siempre se parte de la composicion.... Y me da que es de los elementos mas complicados a dominar. Saludos y que el nuevo año nos traiga fotografias maravillosas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas