Juan_XE2AI Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Hola todos: Les pongo esta Rosa tomada en el jardín de casa para sus coemtarios y con ello mejorar la técnica. Utilicé un 55-300mm que entiendo no es lo mejor para este tipo de fotos pero, al no tener una gran variedad de lentes uno tiene que ajustarse a lo que tiene.... en lo que llegan otros lentes. Les mando un saludo. Juan Manuel Rosa by Juan Manuel, en Flickr Los datos son: Nikon D5200 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 164.7 mm 1/640 250 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Hola Juan. De entrada, la flor del fondo creo que distrae. Una cosa es que el fondo estuviera lleno de flores como un mosaico desenfocado y otra es una sola flor que compite con la del primer plano. La veo además algo plana. Quizá porque el fondo se parece demasiado al tallo. ¿La has procesado o es el jpg directo de cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 hola y buenas tardes del miércoles amigo y compañero Juan_XE2AI me gusta la rosa con tu permiso me quedo con ella , sin hacer mal uso de la misma , feliz final de año y salud para todos el avitomas desde calafell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 No sé por qué dices que ese objetivo no es lo mejor para ese tipo de fotos, la prueba la tienes en que tu foto es bastante buena. Como te han dicho, habría sacado de cuadro la flor blanca de la derecha, porque al ser bastante luminosa, la vista se va hacia ella. Ahora, puedes recortar la foto para eliminarla. También habría cerrado más el diafragma, entre f/8 y f/11 para conseguir más PDC, que a la focal utilizada es escasa, y así sacar más rosa a foco y con mejor nitidez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 31 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Hola Juan. De entrada, la flor del fondo creo que distrae. Una cosa es que el fondo estuviera lleno de flores como un mosaico desenfocado y otra es una sola flor que compite con la del primer plano. La veo además algo plana. Quizá porque el fondo se parece demasiado al tallo. ¿La has procesado o es el jpg directo de cámara? Hola Besalunenc. Entiendo lo que me comentas y lo tomaré en cuenta para próximas fotos, en realidad es un detalle que para mi era insisgnificante, es más, ni siquiera noté lo de la flor blanca, pero después de leerte mem doy cuenta que esos detalles son la gran diferencia. Con respecto al procesado, desafortunadamente aún no he aprendido a utilizar la riqueza de dicha técnica. La foto original es un archivo RAW que después convertí a JPG y lo único que cambié fue la resolución de 6000 a 3000 pixeles. Te agradezco el comentario y te envío un cordial saludo. Juan Manuel hola y buenas tardes del miércoles amigo y compañero Juan_XE2AI me gusta la rosa con tu permiso me quedo con ella , sin hacer mal uso de la misma , feliz final de año y salud para todos el avitomas desde calafell Hola Avitomas: Me da gusto ver que tienes la Foto y como te comenté por correo, siempre me es grato recibir comentarios de tu parte. Te mando un fuerte abrazo amigo. No sé por qué dices que ese objetivo no es lo mejor para ese tipo de fotos, la prueba la tienes en que tu foto es bastante buena. Como te han dicho, habría sacado de cuadro la flor blanca de la derecha, porque al ser bastante luminosa, la vista se va hacia ella. Ahora, puedes recortar la foto para eliminarla. También habría cerrado más el diafragma, entre f/8 y f/11 para conseguir más PDC, que a la focal utilizada es escasa, y así sacar más rosa a foco y con mejor nitidez. Un saludo. Hola KikeMad: Creo que no es el lente adecuado porque precisamnete lo que comentas respecto a la PDC. Si utilizo un lente 50mm se nota bastante la diferencia de hacer la toma a f/1.8 o a f/11, pero en el 55-300 no logro tener una diferencia aprciable respecto a la aprtura o cierre del f. No logro entender en este lente la razón de la poca afectación para la profundidad de campo aunque si es claro como se afecta la entrada de luz. Gracias por comentar y te envío un cordial saludo. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 1 de Enero de 2016 Compartir Publicado 1 de Enero de 2016 Hola Besalunenc. Entiendo lo que me comentas y lo tomaré en cuenta para próximas fotos, en realidad es un detalle que para mi era insisgnificante, es más, ni siquiera noté lo de la flor blanca, pero después de leerte mem doy cuenta que esos detalles son la gran diferencia. Con respecto al procesado, desafortunadamente aún no he aprendido a utilizar la riqueza de dicha técnica. La foto original es un archivo RAW que después convertí a JPG y lo único que cambié fue la resolución de 6000 a 3000 pixeles. Te agradezco el comentario y te envío un cordial saludo. Juan Manuel Hola Avitomas: Me da gusto ver que tienes la Foto y como te comenté por correo, siempre me es grato recibir comentarios de tu parte. Te mando un fuerte abrazo amigo. Hola KikeMad: Creo que no es el lente adecuado porque precisamnete lo que comentas respecto a la PDC. Si utilizo un lente 50mm se nota bastante la diferencia de hacer la toma a f/1.8 o a f/11, pero en el 55-300 no logro tener una diferencia aprciable respecto a la aprtura o cierre del f. No logro entender en este lente la razón de la poca afectación para la profundidad de campo aunque si es claro como se afecta la entrada de luz. Gracias por comentar y te envío un cordial saludo. Juan Manuel Cuanto mayor es la distancia focal del objetivo, menor es la profundidad de campo (a la misma apertura). Por eso notas menos diferencia que con el 50 mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batis Publicado 1 de Enero de 2016 Compartir Publicado 1 de Enero de 2016 Ola Juan-xe2ai comentarte sobre la fotografía que le sobra a la derecha un poco pues como te dicen los compis la flor de detras distrae un montón y sobre el objetivo yo tengo el 70-300 y me lo paso bomba con el pues lo coloco a F4.5 y me coloco en el tripode hechandome para atras todo lo posible y me acerco a doscientos setenta o tescientos con el anillo de acercamiento y en manual enfoco y me salen unas flores muy chulas y desenfocado el fondo todo es probar lo que tu quieres conseguir. En referencia a esta foto a mi gusto personal quizás en vertical te lucirías más, un saludooo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 2 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2016 Cuanto mayor es la distancia focal del objetivo, menor es la profundidad de campo (a la misma apertura). Por eso notas menos diferencia que con el 50 mm. Saludos Alcapa: El detalle que comentas sobre la profundidad de campo para estos lentes es realmente un excelente tip, por decirlo así. He probado lo que comentas y efectivamente, el PDC a mayor acercamiento requiere un f/más cerrado. Dado que en tomas fijas como flores, en donde se tiene el tiempo suficiente el control de la toma es total y estoy muy agradecido por tu comentario. Te mando un cordial saludo. Juan Manuel Ola Juan-xe2ai comentarte sobre la fotografía que le sobra a la derecha un poco pues como te dicen los compis la flor de detras distrae un montón y sobre el objetivo yo tengo el 70-300 y me lo paso bomba con el pues lo coloco a F4.5 y me coloco en el tripode hechandome para atras todo lo posible y me acerco a doscientos setenta o tescientos con el anillo de acercamiento y en manual enfoco y me salen unas flores muy chulas y desenfocado el fondo todo es probar lo que tu quieres conseguir. En referencia a esta foto a mi gusto personal quizás en vertical te lucirías más, un saludooo. Hola Batis: Como bien comentas, la flor de atrás es un gran distractor que deberé estar evitando en las siguinetes tomas, además de cuidar la PDC para dar mejor nitidez y resalte a lo que estoy tomando. He aprendido que el 55-300mm igualmente es un excelente lente para este tipo de tomas y no sólo para objetos más lejanos. Te agredezco el comentatio y te mando un cordial saludo. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas