Jump to content

Duda existencial sobre cámaras

Onfirephoto

Publicaciones recomendadas

Hola! :D

Pronto va ser mi cumpleaños, y quería una cámara nueva (y muchísimo mejor que mi semi)...

Estaba entre la Nikon 3300 (con dos objetivos (18-55 y 55-200)) y la Nikon 5200 mismos objetivos que la de arriba (y al mismo precio los packs y tenía 600€ como máximo de presupuesto).

¿Qué opináis de ellas? ¿Y alguien me puede decir que eso de un adaptador WU-1? Que en la 5200 me ponía que era para algo del wifi pero pensé que ya vendría.

Sinceramente el mayor uso que le daré será para hacer fotos en partidos de baloncesto y retratos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente yo no compraria nunca packs con 2 objetivos......  compraría un cuerpo del año pasado con el objetivo más barato, y con el tiempo buscaría los que me interesaran, los objetivos de los packs son muy reguleros.... si vas a hacer retrato, un 50 mm 1.8 para empezar estaría fantástico!

por ejemplo

http://www.fotocasion.es/catalogo/cuerpo-nikon-d5100/33433/

Enlace al comentario

Cada una tiene sus cosas y las dos son parecidas.

Las ráfagas por segundo son las mismas en los dos modelos. 5 por segundo.

Aunque la fabricación es mas nueva en la 3300 , un año mas o menos si se compra nueva

no es un impedimento.

Las cosas a favor de la D5200 bajo mi punto de vista son estas:

-Pantalla abatible y giratoria.Lo cual también ayuda a proteger la pantalla.

-Mayor número de puntos de enfoque 39.9 en cruz

-HDR

-Mayor duracion de la bateria.

-Posivilidad de poner el conector Wi-Fi.

-Posibilidad de conector GPS.

-Mayor rango dinámico. 

-Filtro de paso bajo 

Desventajas frente a la D3300.

-Procesador más avanzado (Expeed 4), lo que mejora también el nivel de ISO (100 - 12800) La D5200 tiene Expeed 3.

-vídeo 1080/60p,

-autonomía de 700 disparos. (Aunque yo he superado con mi D5200 esa cifra. (845 disparos).

La eleccion es solo tuya. Mira las dos, tócalas y decide.

Lo que si te puedo decir es que son dos grandes cámaras con diferencias muy insignificantes 

Enlace al comentario

Hola,

Compres la que compres, seguro que no te defraudan.

Pero compra solo el cuerpo. Luego a parte te buscar un objetivo bueno. Seguro que así ahorras.

Si compras un pack, los objetivos esos al final estarás deseando de dejarlos aparcados y buscarte unos mejores, es decir, gasto doble.

Para empezar, si no tiene ninguno, te recomiendo un objetivo Nikon fijo (35 ó 50mm) y con apertura 1.8. Son muy "baratos" y de gran calidad optica. Si los quieres zoom, debería ser de 2.8 de focal en toda su extensión, pero esto lo encarece.

Por experiencia, yo compré un cuerpo con el 18-55 del pack, y a los dos meses, me compré un Nikon 35mm 1.8 (de segunda mano en ebay por 90 euros) y desde entonces no he vuelto a usar el del kit.

Saludos.

Enlace al comentario

Antes de contestar ¿se leen las necesidades del que hace la pregunta?¿Un 35 vera un partido de baloncesto? Cómo no se siente en la canasta no se verá el balón en la foto? Y sinceramente no creo que le dejen sentarse ahí. Para eso, siempre que los partidos sean en pabellones, necesitará 80 ó 70 200 de 2,8 que no son baratos y por el balance de masas no es el más adecuado para el tipo de cámara que tiene, no estoy seguro que haya alguno con AF, y si lo hay, que prepare la cartera. En condiciones de muy buena iluminación, podría quizás arreglarse con el 70 300 AF, que menos luminoso, es bastante más barato.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...