Jump to content

D-Lighting cuando utilizarlo.

teeno

Publicaciones recomendadas

Hola,hace poco compre una D300 y una de las diferencias que hay con mi antigua D200 es esta función

Una vez leído el manual me queda claro para que sirve pero me vendría bien conocer como y cuando lo utiliza la gente que usa la D300.

Saber cosas como si genera ruido o en cual de las 3 posiciones usarlo.

Saber en que situaciones se le saca partido y en cuales no.

Saber si afecta a los fotogramas por segundo en ráfaga.

Sobre todo saber las experiencias de los que lo usáis y de los que no y un poco los porqués.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, enhorabuena por esa máquina.

Yo suelo utilizar el D-Lighting en automático y si hay mucho contraste a veces lo selecciono a un valor alto pero tampoco es mágico, incluso puede ser mejor ajustar durante el procesado. Ten encuenta que sólo te vale si procesas con programas de Nikon como View NX o Capture NX, pues es algo propio de Nikon, al igual que los modos Vívido, Paisaje, etc. Lo mejor es que hagas tus propias pruebas y veas los resultados pues también depende de cada uno, hay quien lo desactiva siempre.

En cuanto a la ráfaga si que afecta, no a los fps, pero en fotos de acción suelo desactivarlo y así consigo hasta 5 fotos más antes de que el bufer se llene (alcanzando un total de 17 fotos).

Saludos.

Enlace al comentario

Hay muchos hilos con amplias discusiones sobre el tema, con defensores y detractores acérrimos. Mi opinión personal, basada en mi experiencia con la D300s, es la siguiente:

Si tiras en RAW y no revelas con Capture, no te sirve de nada. Si tiras en JPG o utilizas Capture, déjalo en Normal (opción por defecto) porque si lo activas al disparar, al revelar lo puedes desactivar o cambiar; pero si no lo has activado al disparar, no lo puedes usar, ya que recoge información adicional durante el disparo; por ese motivo enlentece la ráfaga. En tomas nocturnas, si no necesitas aclarar sombras, también lo puedes desactivar, pues hay quien dice que mete ruido; aunque no he llegado a comprobarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, coincido con el compañero KikeMad, aunque yo no tengo ( ni tuve) la D300 , la función D-lighting solo le daba uso para disparar en jpg, y lo configuraba en modo automático al igual que el ISO .

Los resultados aceptables, levantando las sombras y preservando altas luces de forma razonable. Si tiras en RAW no sirve de nada, ( o yo no supe sacarle partido), y máxime si no revelas con los programas de Nikon.

Después de dejarnos huérfanos con la discontinuidad del CNX2, cambié de proveedor de software y esta función no se reconoce.

Resumiendo D-lighting para jpg, ganas rango dinámico , modo auto, iso auto, medición matricial. Es como mejor me funciona ( con la D700)

Saludos y feliz año 2016

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...