Fitipaldi Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 (editado) Hola buenas, al fin después de mucho tiempo y dudas, he adquirido hace pocas semanas mi primera reflex, llevo leyendo este foro un tiempo y siempre me ha gustado ver fotos. Las primeras fotos que saque me desanimaron un poco, por que eran un santo truño. Después he seguido leyendo y bueno... esta es la que mejor me ha salido de todas, he usado lightroom por que se veía muy oscura y el programa este que viene con Windows para corregir el horizonte (ya no le volveré a utilizar). La foto esta sacada por la mañana sobre las 7:00 - 8:00 aprox. en el embarcadero de Somo. Versión 1 DSC_0067 (2) by Adolfo Pedraja, en Flickr Versión 2 (Mejorada gracias a los comentarios) DSC_0067-4 by Adolfo Pedraja, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 66.0 mm 30 100 Flash (encendido, disparó) Editado 2 de Enero de 2016 por Fitipaldi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Bienvenido , yo la foto la veo bien , si acaso las luces de la ciudad un poco quemadas y el cielo un poco soso , pero es lo que habia... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Primero y antes que nada, bienvenido al foro, pasa, siéntate, ponte cómodo.... Respecto de la foto, poco que comentar desde el punto de vista de la técnica: la veo nítida, bien de iluminación, y con unos colores muy agradables, en su punto justo, alegres pero sin estridencias.... Si acaso comentar esas luces un poco pasadas (inevitable, algo había que sacrificar), y esa maldita boya que no se quiso quedar quieta, igual un clonadillo lo resolvía. Desde el punto de vista compositivo, me parece un acierto esa barca y su reflejo apuntando hacia el otro reflejo, el de la costa, que es también un punto de atracción muy interesante. Si acaso yo habría valorado dar un poco más de aire por el lado izquierdo y por abajo, veo esas boyas y la barca con su reflejo excesivamente orilladas, si hubieras situado la barca en el punto fuerte inferior izquierdo, creo que habría resultado más equilibrada. Tampoco se si era posible ("Maldita realidad...") Comentarte que puedes enderezar los horizontes desde LR, no es preciso que uses "el programa este que viene con Windows" En cualquier caso, es una magnifica foto, me gusta, ya tardas en subirnos otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fitipaldi Publicado 30 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 muchas gracias por vuestros comentarios, animan mucho. La verdad es que a la izquierda de la foto había muchos barcos, piedras, cuerdas... que no me gustaban demasiado y debajo del reflejo había otro barco creo recordar. Así todo volveré a repetirla en cuanto controle un poco mas, a ver si los reyes se portan bien y me traen un 50mm. Lo de girar solo un poco en LR no lo encuentro, seguiré buscando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 30 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2015 Lo primero bonita foto un poco saturados esos azules del mar pero sin excesos, en cuanto a lo de LR en ajustes basicos te vas hacia abajo y verás el apartado correciones de lente, aquí puedes corregir la lente que has usado con sus distorsiones propias o mecanicamente puedes dar automático o puedes ir horizontal, vertical o lo que desees, espero que te sirva. Bienvenido al foro, por aquí nos vemos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fitipaldi Publicado 31 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Lo primero bonita foto un poco saturados esos azules del mar pero sin excesos, en cuanto a lo de LR en ajustes basicos te vas hacia abajo y verás el apartado correciones de lente, aquí puedes corregir la lente que has usado con sus distorsiones propias o mecanicamente puedes dar automático o puedes ir horizontal, vertical o lo que desees, espero que te sirva. Bienvenido al foro, por aquí nos vemos . Muchas gracias, al final encontré otra forma también, superposición de recorte, alt + r (son las teclas de acceso rapido). Tiene menos opciones que la otra pero es mas rapida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 31 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 hola compañero y amigo fitipaldi , viéndo tu foto el avitomas te saluda yu desea un b saludos de tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fitipaldi Publicado 31 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 hola compañero y amigo fitipaldi , viéndo tu foto el avitomas te saluda yu desea un b saludos de tomas otro saludo para ti avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 31 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Hola Fitipaldi. Bienvenido al foro. Me gusta la toma, Pedreña al fondo. Un poquito quemadas las luces altas como te han comentado, puedes bajar un poco luces altas a ver que pasa. La barca y las boyas, no si si hubiese sido posible haber intentado situarlas en el punto fuerte, quedó a mi parecer demasiado encajonada por abajo, coincido con Jaime en este aspecto. Por lo demas un poco cuestion de gustos sin salirnos de la naturalidad que pueda tener el paisaje a fotografiar si lo que buscamos mostrar el momento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alatister Publicado 31 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Impresionante, la verdad. Yo no voy a decir nada porque no tengo ni idea, pero la calma del agua y el bote me parecen un combo brutal. Lo que comentan por ahí, las luces joden un poco la foto, pero vamos, a mi me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fitipaldi Publicado 1 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2016 Muchas gracias por vuestros consejos, para que veáis que no caen en saco roto, edito la foto, le he quitado la maldita boya movida con el rellenar de Photoshop y he bajado las luces al mínimo con LR. El encajonamiento para la próxima toma, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Enero de 2016 Compartir Publicado 1 de Enero de 2016 Pues para mi gusto gana un montón, enhorabuena... Eso si, te pediría que cuando hagas una segunda versión de una misma foto, en lugar de sustituir una foto por otra, lo que hagas sea añadir la segunda versión sin eliminar la primera. Es que si no, cuando alguien llega de nuevas al hilo, se puede volver un poco loco (imaginate a alguien leyendo sobre "esa boya movida", puede pasarse media hora jugando al "donde está Wally", sin encontrarla). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fitipaldi Publicado 1 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2016 Pues para mi gusto gana un montón, enhorabuena... Eso si, te pediría que cuando hagas una segunda versión de una misma foto, en lugar de sustituir una foto por otra, lo que hagas sea añadir la segunda versión sin eliminar la primera. Es que si no, cuando alguien llega de nuevas al hilo, se puede volver un poco loco (imaginate a alguien leyendo sobre "esa boya movida", puede pasarse media hora jugando al "donde está Wally", sin encontrarla). Que bueno tu comentario y que razón tienes, ya esta solucionado, un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Enero de 2016 Compartir Publicado 2 de Enero de 2016 Me temo que al resubir la primera. la segunda versión ha dejado de verse..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fitipaldi Publicado 2 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2016 Me temo que al resubir la primera. la segunda versión ha dejado de verse..... si que esta costando, creo que ya esta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Enero de 2016 Compartir Publicado 2 de Enero de 2016 si que esta costando, creo que ya esta, un saludo JAJAJAJAJAJA.... si, pero al fin yata.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas