Namte28 Publicado 31 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2015 Hola, hoy al querer utilizar la camara me salio el mensaje de error por la pantalla, la apague y al encenderla iba bien, pero al sacar una foto sale de nuevo error, tras estar viendo que podia ser di conque es un tema en la camara, especificamente la palanca que esta a un costado del espejo que "mueve" la pestaña de la apertura del diafragma del lente, el tema es que por ejemplo en modo manual selecciono un diafraga de f4, entonces esta palanca se tendria que mover "un poco" hacia abajo, si selecciono un diafragma de f22 esta palanca se movera "mas atrás", el tema es que mi camara se mueve siempre hasta el fondo por mas que tenga configurada para que saque a un f4 o a un f22. La camara me saca siempre al diafragma mas cerrado sin importar lo que seleccione. Aclaro que estuvo funcionando bien, sin problemas, luego la carge en el baul de un auto por un viaje de 6 horas en las que hacia bastante calor (estoy en verano aca) alrededor de 35ºC, la temperatura pudo influir en algo? Alguna sugerencia de como solucionar esto? o tendra que ir al servicio tecnico :S Gracias y feliz año nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 4 de Enero de 2016 Compartir Publicado 4 de Enero de 2016 ¿Qué objetivo tienes puesto?. ¿Es totalmente manual o es un AF-D? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Namte28 Publicado 4 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Hola, son totalmente automaticos, de la serie G, tengo para probar el 35mm 1.8G y el 18-140mm tambien es G. No he probado un lente que tenga anillo de diafragma, pero creeria que con uno asi me funcionaria. Aun no la mando al servicio tecnico hasta tener dinero disponible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 estoy medio perdido con tu explicación. me podes decir sison lentes tipo G de que palanca se trata? que se mueve cusando varias el diafragma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Hola, hoy al querer utilizar la camara me salio el mensaje de error por la pantalla, la apague y al encenderla iba bien, pero al sacar una foto sale de nuevo error, tras estar viendo que podia ser di conque es un tema en la camara, especificamente la palanca que esta a un costado del espejo que "mueve" la pestaña de la apertura del diafragma del lente, el tema es que por ejemplo en modo manual selecciono un diafraga de f4, entonces esta palanca se tendria que mover "un poco" hacia abajo, si selecciono un diafragma de f22 esta palanca se movera "mas atrás", el tema es que mi camara se mueve siempre hasta el fondo por mas que tenga configurada para que saque a un f4 o a un f22. La camara me saca siempre al diafragma mas cerrado sin importar lo que seleccione. Aclaro que estuvo funcionando bien, sin problemas, luego la carge en el baul de un auto por un viaje de 6 horas en las que hacia bastante calor (estoy en verano aca) alrededor de 35ºC, la temperatura pudo influir en algo? Alguna sugerencia de como solucionar esto? o tendra que ir al servicio tecnico :S Gracias y feliz año nuevo! El funcionamiento de esa palanca consiste en abrir totalmente el diafragma del objetivo al montarlo. Al disparar, se mueve hasta cierta posición (según nº f que hayas seleccionado), cerrando el diafragma en ese nº f durante el disparo. Después regresa a su posición y abre de nuevo a tope el diafragma del objetivo. Para poder comprobar, creo que pulsando el botón de profundidad de campo, el diafragma se cierra hasta la apertura seleccionada. Notarás que la imagen se oscurece o aclara según la apertura. Si no notas cambios habría que ver qué falla. Supongo que la palanca de la bayoneta de la cámara no esté forzada y cuando pones el objetivo abre a tope su diafragma.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 yo soy medio duro de entendeddera. La palanca a la cual te referis es ala de la montura? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 yo soy medio duro de entendeddera. La palanca a la cual te referis es ala de la montura? Si, hay una en la bayoneta del cuerpo de la cámara (en teoria creo que no debería poderse mover salvo cuando se toma la foto) y otra en el objetivo. La del objetivo se "engancha" con la de la cámara y el diafragma se abre a tope al montar el objetivo. Cuando pulsas el disparador, la palanca de la cámara se mueve hasta la posición correspondiente al diafragma seleccionado. Entonces, la palanca del objetivo se libera hasta esa posición de diafragma y un muelle la ayuda a cerrarse hasta dicha posición. Si no observas éste funcionamiento habría que ver qué está fallando. Un objetivo tipo G o uno tipo D bloqueado en su mínima apertura abren a tope el diafragma al montarlos. Verifica ésto. Si no abren a tope, puede que tengas algo mal en el dispositivo de disparo de la cámara o en la palanca de la bayoneta de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Conozco bien cual es la función de la palanca, si es a esa a la cual hace referencia, pero a la cual no se la ve cuando uno tiene el lente colocado. Lo que lamento es que al no tener una comprensión del problema, no puedo ayudar que era lo importante. Una temperatura de 35 ºC no es mucho pero dentro del baúl puede subir bastante. Indiscutiblemente no está controlando la apertura de diafragma, vuelvo a suponer que es un lente G o D trabado, abria que probar con algún lente que pueda colocar el diafragma manualmente. O colocar un automatismo con prioridad de velocidad para ver que sucede, sino me parece que la solución es el service. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 por ejemplo en modo manual selecciono un diafraga de f4, entonces esta palanca se tendria que mover "un poco" hacia abajo, si selecciono un diafragma de f22 esta palanca se movera "mas atrás", el tema es que mi camara se mueve siempre hasta el fondo por mas que tenga configurada para que saque a un f4 o a un f22. Esa palanca está en una posición fija hasta que disparas. Cuando montas el objetivo, la palanca de éste "tropieza" con la de la cámara y se abre a tope el diafragma. Si no me equivoco, la palanca de la cámara sólo se mueve al disparar, "retrocediendo" hasta una posición que la determina el nº f seleccionado. Gracias a un muelle que tiene el diafragma del objetivo, se cierra hasta donde le deja la palanca de la cámara. La camara me saca siempre al diafragma mas cerrado sin importar lo que seleccione. Puede fallar la electrónica o bien, estar forzada la palanca de la cámara. Por eso te decía que cuando montes el objetivo te fijes si abre el diafragma a tope. No se si es posible montar un objetivo suponiendo que la palanca de la cámara esté forzada en una posición distinta. Si eso ocurriese, el objetivo quedaría con diafragma cerrado. Tanto si la palanca de la cámara se mueve como si no, siempre dispararias cerrado a tope, pues no afectaría a la palanca del objetivo. Si al montar el objetivo ves que sí que se abre a tope, podría ser problema electrónico. Si puedes, observa otra cámara igual o similar y compara dónde están situadas las respectivas palancas. Si pudieses tomar una foto y mostrarla, podríamos comparar tu cámara y la posición de la palanca con las nuestras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.