Jump to content

Nitidez al pasar de Camera Raw a Photoshop

tornadeitor

Publicaciones recomendadas

Hola. ¿Alguien sabe por qué al pasar una imagen de Camera Raw a Photoshop esta cambia la nitidez? Me pasa siempre que dejo la imagen a mi gusto en Camera Raw, limpita de ruido y todo, y al pasarla a Photoshop ya no es la misma, aparece con un ruido mayor, y además pierde enfoque. Es como si los ajustes de nitidez y reducción de ruido que aplico en Camera Raw no se terminan de aplicar correctamente al pasarlo a Photoshop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Revisa las preferencias del CR no vaya a ser que apliques solamente el ajuste a la imagen previsualizada.

En Photoshop:

Edición > Preferencias > RAW de camara...

En la segunda linea donde dice: Aplicar enfoque a: poner "Todas las imagenes".

Saludos

Enlace al comentario

Hola Climentf, gracias por tu rápida respuesta. He comprobado lo que me comentas, y está todo correcto. No se qué pasa pero la verdad que fastidia bastante, tengo la imagen preciosa en Raw y al pasarla a Photoshop no es la misma.

Dejo el link de una imagen para que puedas ver a lo que me refiero:

http://i66.tinypic.com/24e5nk9.png

Enlace al comentario

Hola

Veo lo que dices. Has comprobado que el perfil de color es el mismo en ambos programas?

Saludos

Sí, he comprobado eso, he probado a subir la profundidad a 16 bits, he probado a exportarlo con Lightroom, aumentar los ppi y siempre se ve igual. ¿No os pasa a nadie, que cuando cambiáis el enfoque en CR o LR al exportarlo no queda exactamente igual? Puedo confirmar que cuando aplico algún cambio realmente si se está aplicando a la imagen final, pero no de la misma manera que se ve en CR o LR que es como quiero que quede. Según creo el problema realmente es en los parámetros de la pestaña Detalle de CR y su equivalente en LR. El resto parece ser que sí que se aplica bien, colores, contraste, etc.

Estoy por pasaros el Raw a ver si vosotros sois capaces de exportarlo correctamente.

Enlace al comentario

¿Pero al realizarlo en PS no hay menos margen de mejora que hacerlo directamente en los RAW como pasa con los demás parámetros como es exposición, contraste, etc? porque si realmente esta modificación da lo mismo hacerla antes o después, a partir de ahora pasaré a modificar estos paramentos en PS para poder ver el resultado final sin sorpresas a la hora de pasarlo a JPG.

Enlace al comentario

¿Pero al realizarlo en PS no hay menos margen de mejora que hacerlo directamente en los RAW como pasa con los demás parámetros como es exposición, contraste, etc? porque si realmente esta modificación da lo mismo hacerla antes o después, a partir de ahora pasaré a modificar estos paramentos en PS para poder ver el resultado final sin sorpresas a la hora de pasarlo a JPG.

Es que precisamente el enfoque es un parámetro que se recomienda aplicar al final de todo el proceso de edición,lo aplicas ya a la imagen convertida en el formato final de salida(normalmente jpg.) y teniendo en cuenta el tamaño de dicho jpg,que está directamente relacionado con el uso que se le va a dar:impresión a determinado tamaño,publicación en web,visionado en pantalla etc,etc.

Un saludo

Enlace al comentario

Ok, en ese caso, y aunque no me termina de cuadrar entonces para qué sirve exactamente el enfoque que permite aplicar Camera Raw ya que aparentemente solo sirve para visualizar desde el propio programa, tendré que aplicar esos parámetros en Photoshop directamente.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario

El enfoque que se aplica en CR no sólo sirve para visualizar la foto,como bien te ha dicho el compañero Climentf:

Hola

Revisa las preferencias del CR no vaya a ser que apliques solamente el ajuste a la imagen previsualizada.

En Photoshop:
Edición > Preferencias > RAW de camara...
En la segunda linea donde dice: Aplicar enfoque a: poner "Todas las imagenes".

Saludos

puedes elegir si quieres enfocar la imagen previsualizada o la imagen real,sólo que es más recomendable aplicar el enfoque como último paso.Si lo aplicas en CR y luego sigues editando en PS,el enfoque puede perderse,puedes generar más ruido del necesario y perder calidad en la imagen.

Enlace al comentario

Hola

Si puedes actualizate a la versión 2015.1.1. La versión 2015.1 duró solo quince dias por innumerables fallos, no vaya a ser uno de ellos lo que a ti te pasa.

En cuanto al enfoque aplicado en Camera Raw no creo que este sea tu problema. En la imagen que has pegado anteriormente se ve claramente que en Camera Raw esta imagen es mas suave que la pasada a Photoshop. Tambien se aprecia mas ruido y contraste en la imagen de Photoshop.

Aplicar enfoque en Camera Raw no es malo. De todas formas se debe aplicar un enfoque que no hipoteque el destino final de la imagen.

Una imagen para Web necesita una cantidad de enfoque diferente a una imagen que su destino es la impresora. Con ello quiero decir que podemos aplicar un enfoque "de revelado" que mas tarde completaremos con un enfoque "de destino final".

La cantidad de enfoque a dar en Camera Raw depende muy mucho de la camara con la que se ha tomado la fotografia. Por ejemplo, no puede ser la misma cantidad para una D800 que para una D800E que no tiene filtro delante del sensor.

Saludos

Enlace al comentario

Te comento Climentlf; Efectivamente en este caso no aplico enfoque, si no reducción de ruido, que son los parámetros que están justo debajo de Enfoque, por eso especificaba anteriormente que los parámetros en los que noto el cambio son en los de la pestaña Detalle de CR. En esa pestaña se haya las opciones Enfoque y Reducción de ruido que son los que veo que no se terminan de aplicar correctamente al pasar a PS, ya que en otras fotos en las que he aplicado enfoque este se ha reducido al igual que pasa en este caso con la reducción de ruido.

Sin embargo en el tema del contraste que me comentas no noto ninguna diferencia perceptible, quizás sea la imagen que puse que al estar superpuesta una con la otra da esa impresión.

Enlace al comentario

Yo lo que observo en la captura es banding, casi estaría por asegurar que es por pasarla a 8 bit (no tendrás suficiente paleta para tanta profundidad de color con sólo 8 bit).

Mi consejo... Abre cameraRAw y haz click en la parte de abajo, donde te viene el tamaño de la imagen, la resolución y la paleta usada. Ahí se te abrirá el panel de opciones de flujo de trabajo.

En espacio de color, si no tienes un monitor profesional, escoje sRGB. Si tienes uno que acepte Adobe RGB elige este, pero luego tendrás que volverlo a transformar a sRGB o al espacio de color que admita tu dispositivo de salida. Si no quieres complicarte, escoje sRGB.

En profundidad de color pon 16 bits/canal. Luego,al finalizar el proceso deberás pasarlo a 8 bit usando algún algoritmo adaptativo. Te producirá algo de banding, como te está pasando ahora la pasarla de ACR a PS.

También te aconsejaría marcar la opción de "Abrir en PS como objetos inteligentes". Esto te permitirá volver a ACR desde la capa de revelado base y realizar nuevos ajustes sin perder los anteriores.

Si quieres, cuelga el RAW y te pruebo con mi PS, pero estoy por asegurar que es por pasar la imagen a 8 bit (banding).

Enlace al comentario

Ya probé a pasarla a 16 bits y tambien el trabajar en Adobe RGB y seguía igual.

Te adjunto el Raw y la configuración que le he aplicado:

Raw:

https://drive.google.com/file/d/0B2EyuO5ZYzIZVGQ1QVQ3WVZ2bmM/view?usp=sharing

.xmp:

https://drive.google.com/file/d/0B2EyuO5ZYzIZcDlYcjAzczl5SnM/view?usp=sharing

A ver si podeis conseguir dejar la imagen tal cual la tengo en el .xmp

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Vale, creo que ya sé que es lo que te pasa... en ACR, la visualización de los niveles de zoom son menos precisos (más suavizados). En este caso concreto, en esta imagen, parece que en ACR se ve mejor, pero si lo pones al 100% (tamaño real) en ambos sitios (PS y ACR) verás que se ven idénticos. Hay formas extrañas sólo visibles al 100%, pero el PS, al mostrar los diferentes niveles de zoom con más detalle también se hacen visibles estas formas a niveles de zoom menores, cosa que en ACR no.

Como te digo, haz la prueba. Pon ambos visores al 100% y compara zonas, verás como en ambos sitios se ve igual...

Enlace al comentario

Totalmente cierto mmmcuack, he puesto las dos al 100% y son exactamente igual, pues valla royo que CR haga eso con el zoom.

No sabes cuánto te agradezco que me hayas solucionado la duda, llevaba muchísimo tiempo queriendo saber que ocurría y por más que buscaba por google no encontraba una respuesta, hasta esta vez que me dio por preguntarlo en el foro nikonistas.

Gracias también a todos los que han intentado aportar una solución.

Pueden dar este post por resuelto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...