Jump to content

Duda

Sergifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Me gustaría por favor si alguien me puede informar sobre un teleconvertidor, Kenko Teleplus Pro 300 1,4x (o algún compañero que lo tenga, qué tal su experiencia); es para acoplarlo a un 85 mm 1.8G de Nikon, en cuánto se me quedaría la focal con el teleconvertidor y si perdería mucha nitidez, si el AF seguiría funcionando con normalidad y si es mucha la calidad que perderían las fotografías. Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esa combinación pero no la he probado ya que hace mas de dos años que no utilizo los convertidores, a ver si esta tarde tengo tiempo y puedo decirte algo ya que estoy fuera de mi domicilio habitual. De todas maneras los convertidores multiplican por X la focal del objetivo de base, ese en concreto 1.4 x 85= 119mm perdiendo un diafragma de luz. El convertidor x2 multiplica por dos y resta dos diafragmas. En cuanto a su calidad pues algo pierde pero es factible utilizarlo ya que no es malote. Yo hice una review de él con un 18-200 y un 300mm f4 cuando tenia la d80: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=5544&hl=kenko++18-200mm++300mm  asi que puedes ver qué es lo que da de si ;)

Enlace al comentario

No tengo el Kenko 1,4x, pero tengo el 2x. Lo que te puedo decir al respecto, es:

• Conservas AF, aunque quizá vaya un poco menos "suelto"
  • Con un 1,4x pierdes un paso de luz, y ganas un 40% de distancia focal: el 85 mm f/1.8 se te "convierte" en un 120 mm f/2.5. Eso es matemática pura y dura: TC 1,4x, un paso menos de luz y un 40% más de focal; TC 2x, dos pasos menos de luz y doble de focal.
  • Por mi experiencia, lo que he apreciado con mi Kenko 2x es una marcada pérdida de contraste en las imágenes, a más de algo de pérdida de nitidez. Con el 1,4x imagino que dichas mermas de calidad no sean tan acusadas
  • No todos los objetivos admiten igual de bien un TC: lo he usado con un 50 mm f/1.4 y resultados aceptables, y con un 70-210 f/4, y resultado bastante deficiente.
Enlace al comentario