Jump to content

defectuoso o regular calidad?

shinchan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, no sé cual de las dos cosas será, las fotos con el 55-200 que viene el kit no son ni medio nítidas a algo enfocado a más de 300 mtrs, no sé si haré algo mal, será el objetivo o simplemente por lo que cuestan no puedo pedir peras al olmo...

Foto tomada hace 10 minutos distancia aprox. 300 metros ningún tipo de procesamiento salvo pasarlo a jpg solo busco el enfoque

23881291129_4a8f9819dc_c.jpg_DSC0115 by juanma jmb, en Flickr

y esta otra tomada ayer en el que las partes azules tienen una especie de grano..sin procesar ni aplicar recorte (que lo necesita para eliminar las casas ) pero el problema lo veo en el azul sobre todo

23953549660_fe80234164_c.jpg_DSC0097 by juanma jmb, en Flickr

He de decir que en distancias mas cortas, entre 10 y 30 mtrs incluso con el 200 existe mucha más nitidez,

Os agradezco las respuestas

Editado por shinchan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  shinchan, la fotos en Flickr se ven bastante bien (nítida) sobre todo la primera, se puede leer todo los carteles y el nombre del pabellón.

El objetivo que mencionas del kit (55-200) no es malo;  el problema que creo que puedes observar, es que la fotos, le falta el procesado;  me explico: Nikon tiene los colores más apagados que otras cámaras (Canon)  y lo que falta (es también mi asignatura pendiente) es un buen procesado, a la foto;  más contraste, más color,..etc.

Espero haberte ayudado en la duda.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Yo creo que si disparamos con un un NIkkor 200 mm f2, lo máximo en calidad de imagen en esta focal de NIkon, y uno de los mejores objetivos de la gama, a 300 metros atravesando un montón de calima y contaminación en el aire, nos podemos llevar la sorpresa que no es para tanto la calidad que dicen que tiene, claro por eso el 55-200 a distancias mas cortas pues se nota que rinde mejor, bueno este y cualquier objetivo, las circunstancias meteorológicas no hay que pasarlas por alto e influyen en la calidad final de la foto, independientemente del equipo, solo basta ver que la mayoría de fotos hechas en parajes naturales en altura donde el polvo en suspensión, y la contaminación brillan por su ausencia, las fotos tienen unos colores muy buenos una nitidez sin parangón y una visibilidad hasta  casi el infinito excelente, incluso con lentes muy normalitas, y con poco procesado o nulo, ya se observan estas características, en cuanto a tus fotos la primera esta mas que bien, para estar hecha a tanta distancia, en la segunda no se muy bien lo que quieres con ese cielo, pero si es mas contraste mas azul, y las nubes  que se destaquen mas, hay que cambiar el planteamiento y no hacerlas a contraluz, que siempre te va a quitar contraste, buscar las zonas del cielo que mas intensidad de color te de, aqui un buen filtro polarizador ayuda a sacar unos cielos mas bonitos, por decirlo de alguna manera, por supuesto el buen procesado ayuda a sacar mas partido a todas las características de una foto, pero si no partes de una buena base, tampoco es la solución.

Saludos.

Enlace al comentario

Dale tiempo al objetivo, yo me pillé uno justo hace 2 semanas. Nada más ponerlos y hacer unas pruebas la decepción fue máxima, sobre todo porque me acaba de comprar también el 35mm 1.8 y la diferencia de nitidez era bastante apreciable. Luego poco a poco te vas adaptando y le vas sacando partido tanto al objetivo como a las opciones de procesamiento de las fotos con esa lente.

Enlace al comentario